Sociedad

Historia conmovedora: Aceptó morir por un cáncer para salvar la vida de su bebé

Por el embarazo, Elizabeth, una neoyorquina de 36 años, no podía someterse a rayos ni a los controles de resonancia magnética que requería el tratamiento de su enfermedad

elizabeth

Elizabeth Joice, una neoyorquina de 36 años que sufría un severo cáncer, voluntariamente decidió no tratarse para preservar la vida de la beba que llevaba en su vientre, aún sabiendo que estaba firmando su sentencia de muerte.

La historia arranca en 2008, cuando Elizabeth conoció a Max y se enamoraron profundamente. Luego de dos años de noviazgo, a Elizabeth le diagnosticaron un tumor bastante difícil. Aquel día que los doctores le dieron la mala noticia, su novio le dijo: “No vas a rendirte sin luchar”, y sacó de su bolsillo un anillo de compromiso. Al mes se casaron.

LEA MÁS  Múltiples casos de paperas en la Ciudad de Buenos Aires

La mujer empezó su tratamiento para recuperarse y al poco tiempo los doctores le dijeron que estaba mejor, pero que una de las consecuencias del proceso sería que nunca podría tener hijos. Aún así, Elizabeth quedó embarazada, y al mismo tiempo le llegó una mala noticia: el tumor había regresado.

Por el embarazo, Elizabeth no podía someterse a rayos ni a los controles de resonancia magnética que requería el tratamiento de su enfermedad, para resguardar al bebé.

LEA MÁS  Varias comunidades indígenas reclaman tierras en la provincia de Buenos Aires

A los siete meses de embarazo, Lily Anne Joice nació por cesárea anticipada, pero con perfecta salud. No obstante, el cáncer de Elizabeth ya se había expandido a los pulmones, al abdomen y al corazón.

Los tres miembros de la familia pudieron volver a su casa y pasaron dos meses juntos. “Fue como una película. Nos sentamos allí y lloramos, nos contamos nuestras historias, hablamos de cosas importantes. Nos dijimos adiós”, recordó Max. El pasado 9 de marzo Elizabeth falleció.

LEA MÁS  Viernes 13: ¿Es el fin de la maldición?

“Liz tenía esa forma de ser, una energía positiva que hacía que quieras sacar la mejor versión de vos mismo. Y era intolerante a la autocompasión. La magia de Liz quedó toda en Lily. Es hermosa, y cuando la veo me da la fuerza para seguir adelante”, agregó. En los próximos meses saldrá un documental titulado 40 semanas, que registró esta conmovedora historia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-3.jpg
El After de Nexo

Isabel Estrada en una producción de fotos imperdible

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta bella mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-6.jpg
El After de Nexo

Lilly Gibbins comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Denver
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos

REALICE UN COMENTARIO