Sociedad

Historia conmovedora: Aceptó morir por un cáncer para salvar la vida de su bebé

Por el embarazo, Elizabeth, una neoyorquina de 36 años, no podía someterse a rayos ni a los controles de resonancia magnética que requería el tratamiento de su enfermedad

elizabeth

Elizabeth Joice, una neoyorquina de 36 años que sufría un severo cáncer, voluntariamente decidió no tratarse para preservar la vida de la beba que llevaba en su vientre, aún sabiendo que estaba firmando su sentencia de muerte.

La historia arranca en 2008, cuando Elizabeth conoció a Max y se enamoraron profundamente. Luego de dos años de noviazgo, a Elizabeth le diagnosticaron un tumor bastante difícil. Aquel día que los doctores le dieron la mala noticia, su novio le dijo: “No vas a rendirte sin luchar”, y sacó de su bolsillo un anillo de compromiso. Al mes se casaron.

LEA MÁS  Arrestaron a una mujer que transportaba menores en una jaula para perros

La mujer empezó su tratamiento para recuperarse y al poco tiempo los doctores le dijeron que estaba mejor, pero que una de las consecuencias del proceso sería que nunca podría tener hijos. Aún así, Elizabeth quedó embarazada, y al mismo tiempo le llegó una mala noticia: el tumor había regresado.

Por el embarazo, Elizabeth no podía someterse a rayos ni a los controles de resonancia magnética que requería el tratamiento de su enfermedad, para resguardar al bebé.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

A los siete meses de embarazo, Lily Anne Joice nació por cesárea anticipada, pero con perfecta . No obstante, el cáncer de Elizabeth ya se había expandido a los pulmones, al abdomen y al corazón.

Los tres miembros de la familia pudieron volver a su casa y pasaron dos meses juntos. “Fue como una película. Nos sentamos allí y lloramos, nos contamos nuestras historias, hablamos de cosas importantes. Nos dijimos adiós”, recordó Max. El pasado 9 de marzo Elizabeth falleció.

LEA MÁS  Habló la chica a la que sus mejores amigas la dejaron plantada en su fiesta de 15

“Liz tenía esa forma de ser, una energía positiva que hacía que quieras sacar la mejor versión de vos mismo. Y era intolerante a la autocompasión. La magia de Liz quedó toda en Lily. Es hermosa, y cuando la veo me da la fuerza para seguir adelante”, agregó. En los próximos meses saldrá un documental titulado 40 semanas, que registró esta conmovedora historia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Día del Padre: por qué se celebra
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes