Sociedad

Madres de Plaza de Mayo de La Rioja repudiaron la remoción de la delegada del AFSCA, piden su restitución

La filial de Madres de Plazade Mayo en La Rioja repudió la remoción de María Elisa Reynoso entendiéndola como "arbitraria". Reclamaron ante la delegación provincial de AFSCA para su restitución

Marisa-Reynoso

La ex funcionaria, militante del partido comunista, reconoció ayer que era “posible” que hayan querido apartarla del organismo por su accionar judicial contra el jefe del Ejército, César Milani, y su apoyo a los reclamos docentes provinciales.

“Es una de las abogadas patrocinantes en las causas que se siguen contra el jefe del Ejercito, Cesar Milani, por la desaparición de Alberto Ledo y la privación ilegítima de la libertad de Pedro Olivera, por lo cual su remoción adquiere connotaciones de represalia por asumir la defensa de las victimas”, sostuvieron las Madres en un comunicado. 

LEA MÁS  La UCA advierte que "va a aumentar la pobreza de forma importante"

En cuanto al despido de Reynoso, la entidad reclamó “que se revea” la decisión a la que calificó como “arbitraria, no compatible con el estado de derecho y la tolerancia democrática”, por lo que exigieron que la ex funcionaria “sea repuesta en su cargo”.

LEA MÁS  Cuál es la razón por la que te hacés fanático a las series

Asimismo, en el texto que lleva las firmas de Luisa Torres de Toledo y Marcela Brizuela de Ledo, la entidad consideró que el alejamiento de Reynoso “obedece claramente al hecho de ser esposa del dirigente gremial Rogelio de Leonardi y asesora gremial de AMP, el gremio docente que actualmente esta ejerciendo el derecho de huelga por mejoras salariales”.

LEA MÁS  Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

“La destitución constituye, de manera directa o indirecta, una de las prácticas desleales de parte de las patronales -en este caso el gobierno provincial en solidaridad con el gobierno nacional- ya que se trata de una represalia a los trabajadores”, aseveraron las Madres de La Rioja.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.