Economía

Además de la quita de subsidios, aumentarán las tarifas de Metrogas

Tras el anuncio de la quita de subsidios realizado el pasado 27 de marzo, el Gobierno nacional renegoció el contrato con la compañía de gas, el cual se traduce en un aumento en la tarifa del servicio. Además, se contemplará revisión semestral del aumento de los costos

Fachada MetroGas

Sumando a la quita de subsidios anunciada el el 27 de marzo y oficializada este lunes, se suma una renegociación del contrato con la compañía por el cual cambiarán las tarifas desde el 1 de abril. Es por ello que los usuarios de Metrogas sufrirán un aumento doble: uno por la quita de los subsidios, y otro, directamente por el aumento de la tarifa del servicio, realizado en el marco de una política económica de ajuste.

El convenio que firmaron la empresa y los ministerios de Economía y Planificación, publicado este lunes en el Boletín Oficial y firmado el 26 de marzo, implica una nueva tarifa desde el 1 de abril. El nuevo cuadro tarifario no fue oficializado, aunque del propio acuerdo surge que debería implicar un aumento, ya que especifica que uno de los objetivos es que la distribuidora obtenga “recursos adicionales”. 

LEA MÁS  BCRA: las tasas se van a mantener altas varios meses más

El acuerdo formalizado este lunes supone, además del nuevo cuadro tarifario, un mecanismo de revisión semestral si los costos aumentan más del 5%. Pero también tiene una cláusula gatillo que permite revisar las tarifas en un lapso menor si el “mecanismo de monitoreo de costos (MMC)”, atado a la inflación y el precio del dólar, da más del 10% con respecto a la última actualización.

LEA MÁS  Las ventas de autos usados creció un 21,46% en noviembre

Ese MMC surge de una fórmula que tiene en cuenta los costos de explotación e inversiones, básicamente a partir de los índices de Precios Minoristas (IPC), Mayoristas (IPIM), de la Construcción (ICC) y de Salarios (ICS) relevados por el INDEC y las variaciones en el Tipo de Cambio de Referencia (TCR) relevado por el Banco Central.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés de referencia en 28,75%

El Acuerdo Transitorio obliga también a Metrogas a “seguir prestando el servicio en las condiciones de calidad” que surgen del contrato de licencia y las normas de Metrogas y establece que para el 31 de diciembre del 2015 la empresa y el Gobierno deberán haber suscripto la definitiva Acta Acuerdo de Renegociación Contractual Integral.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot