Sociedad

Intento de linchamiento en Misiones: brutal ataque a familiar de supuestos delincuentes

Unas 100 personas entre vecinos y familiares de un chico asesinado atacaron a golpes de puño y patadas a un joven allegado a los sospechosos del crimen, cuya atención médica impidieron durante varias horas, tras lo cual fue internado en grave estado, informó hoy la policía de Misiones

linchamineto-delincuente-misiones

El hecho se inició el sábado último pasadas las 21,30, aunque se conoció hoy, en el populoso barrio Don Santiago del municipio de Garupá, contiguo a Posadas, y se extendió hasta la madrugada de ayer, cuando la intervención de la policía puso fin a una tensa situación.

Fuentes de la policía dijeron que todo comenzó cuando familiares y vecinos de Cristian Omar Mendoza, de 18 años, quien murió en las primeras horas del sábado, tras recibir dos balazos en la espalda durante una reyerta callejera entre dos bandas, aguardaban la entrega del cuerpo para su inhumación.

Entonces, pasó por el lugar supuestamente en forma casual un joven de 21 años, de nombre Oscar Dos Santos, que fue identificado como un allegado a los sospechosos del crimen, cinco de los cuales, todos menores de edad, habían sido detenidos poco después del hecho. 

LEA MÁS  Murió uno de los cadetes internados por el entrenamiento extremo en La Rioja

Las personas que estaban concentradas en el lugar, que eran alrededor de un centenar, rodearon al muchacho, quien estaba acompañado de una mujer y un menor de edad, y comenzaron a increparlo por su supuesta relación con uno de los detenidos.

De inmediato pasaron a los golpes, con puños y patadas, que le ocasionaron graves heridas.

LEA MÁS  Le robaron el auto al senador Pichetto en un asalto

No conformes con la feroz golpiza, la turba retuvo al joven herido y a sus acompañantes, para exigir que la policía y las autoridades judiciales aceleraran el trámite de la autopsia del cuerpo de Mendoza.

Un importante grupo de policías intentó que las enardecidas personas depusieran su actitud, pero recién lo logró alrededor de la 1,30 de ayer, cuando se dio por terminado el trabajo de los forenses y el cadáver fue entregado a los familiares para la inhumación.

Recién en ese momento, el joven herido fue liberado, al igual que sus acompañantes, y traslado al Hospital Escuela de Agudos de Posadas, adonde ingresó en grave estado, dijeron los médicos que lo asistieron.

LEA MÁS  El Gobierno volvió a respaldar a Chocobar: "Hizo lo que tenía que hacer"

Tras la golpiza, uno de los participantes se quejó, en declaraciones a medios locales, porque “acá la policía está para cuidar al hermano del ladrón, del chorro, de los asesinos”, en referencia a los detenidos por el crimen del joven Mendoza.

El vocero del grupo, que no se identificó, aseguró que al joven de 21 años “lo cagamos a palo y eso que se escaparon dos, que vinieron a provocarnos porque estábamos pidiendo el cuerpo de Cristian para velarlo”, sostuvo, tras lo cual dijo estar “harto de estos grupitos de patoteros”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

Juan Darthés, más complicado: otra actriz lo denunció por acoso sexual

Es Anita Coacci, sobrina de Susana Rinaldi, que cuenta un episodio que ocurrió cuando ambos trabajaban en "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida