Política

Gobierno bonaerense apeló el fallo que da 89 muertos por inundación y lo obliga a difundir la cifra de los fallecidos

El gobiern de Daniel Scioli apeló hoy el fallo del juez Luis Arias según el cual por la inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata murieron 89 personas y no 67 como se había informado oficialmente, que lo obliga además a difundir esa cifra de fallecidos

inundación-la-plata

La apelación fue presentada a través de la Fiscalía de Estado contra el dictamen del juez Arias y, según fuentes judiciales consultadas por DyN, se objetó el fallo por “ausencias de pruebas como para incorporar a las nuevas víctimas en el listado de muertes por la inundación”.

El martes 25 de marzo el juez en lo contencioso Administrativo platense elevó a 89 las muertes por el temporal de hace un año y condenó al gobierno a que publique el resultado de su fallo.

LEA MÁS  Congreso: se complican los proyectos de reforma que impulsa el Gobierno

Con la apelación presentada por el gobierno, ahora Arias deberá dar traslado de la apelación a las partes, por un plazo de cinco días, y luego remitir la causa a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo para que resuelva. 

Por tratarse de una medida con “efecto suspensivo”, el gobierno no deberá dar publicidad del fallo de Arias hasta que la nueva instancia judicial resuelva el conflicto de partes.

LEA MÁS  Polémica: CFK hizo "dedo" en un avión oficial

El número de muertes provocadas por la inundación de hace un año fue comunicado durante los primeros días por el gobierno bonaerense, hasta la víctima 52, cuando el Ejecutivo dio por cerrada la lista.

Semanas más tarde, el juez Arias confirmó 5 nuevos decesos, lo que elevó la cifra a 57, pero después el juez de Garantías platense, Guillermo Atencio, anunció otros 3.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo, lapidaria con el presidente: "Muy poco de lo que sabe lo leyó en los libros"

Finalmente el fiscal de Delitos Complejos, Jorge Paolini, que lleva adelante una causa penal por “averiguación de causales de muerte”, confirmó 7 víctimas más, incrementando la cifra a 67.

Sin embargo, hace dos semanas Arias dictó un fallo en el que confirmó 89 muertes, 22 más de la lista oficial, y afirmó que se detectaron otros 16 fallecimientos “dudosos”.

En ese marco, Arias denunció irregularidades en la registración de las defunciones, sentencia que hoy apeló el gobierno provincial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-9.gif
Mundo Whatsapp

Falta una semana, pero todos conocemos a alguien que está así

LEA MÁS  Afirman que el “Caballo” Suárez aún maneja el gremio desde la cárcel
Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

El oficialismo admitió “errores de comunicación” con la reforma previsional

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores
icardi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/icardi2.jpg
Serie A

Icardi marcó en la derrota del Inter 3-1 ante Udinese y complicó su liderazgo

El conjunto nerazzurri dejó pasar la chance de permanecer en la punta y cayó derrotado como local. En caso de que Juventus o Nápoli ganen su partido, saltarán a la cima
tomate http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tomate.jpg
Chacarita Juniors

Sebastián Pena es el nuevo director técnico de Chacarita

Finalmente, el histórico futbolista del conjunto Funebrero será el reemplazante de Walter Coyette y deberá guiar al equipo a la permanencia en primera división
real-madrid-y-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/real-madrid-y-gremio.png
Mundial de Clubes

Real Madrid-Gremio: horario, TV, y formaciones

Sudamérica y Europa se vuelven a encontrar en una nueva final del certamen de equipos más importante del mundo. Televisa Fox Sports desde las 14 hora argentina