Crisis en Venezuela

Maduro aceptó la mediación de Unasur y se reunirá con la oposición el día de mañana

En el marco de más de dos meses de protestas, el presidente venezolano confirmó la reunión del 8 de abril con los líderes antichavistas, aunque sin precisar nombres

maduro

En el marco de intensas protestas en Venezuela, que llevan más de dos meses y un saldo de 39 muertos, Nicolás Maduro, presidente del país caribeño aceptó la mediación de la Unasur para reunirse el día martes 8 de abril con líderes de la oposición.

Dicha reunión fue confirmada por el mismo mandatario venezolano tras finalizar su encuentro con los cancilleres latinoamericanos en el Palacio de Miraflores. “He quedado convocado por la Unasur para mañana a la reunión con los factores de la oposición. Yo me haré acompañar con los factores del Gobierno, de la revolución, y estoy seguro que si esa reunión termina de concretarse hoy en la tarde, va a ser un gran mensaje de paz, de democracia de nuestro país a todo nuestro pueblo”, informó. 

LEA MÁS  Dramático: la pobreza en Venezuela llegó al 87%

“Estoy seguro que la mayoría de la Venezuela buena tiene gran fe de que en esta visita de la Unasur se logre completar toda la ecuación de paz que está funcionando en Venezuela”, añadió el presidente. Desde hace casi dos meses que en el país se moviliza la oposición en contra del Gobierno.

LEA MÁS  El papelón de Maduro en su primer Facebook Live

La misión de diplomáticos de la Unasur, integrada por Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay y Surinam, llegó el domingo por la noche con el objetivo de ayudar a encontrar una solución a la crisis política que atraviesa Venezuela

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que también tenía previsto reunirse este lunes con los cancilleres, todavía no confirmó si acudirá a la cita. Sin embargo, dirigentes como Henrique Capriles han manifestado su voluntad al diálogo, siempre y cuando tenga intenciones reales y participe un mediador extra gubernamental.

LEA MÁS  Trump llamó a EE.UU. a "unirse como una sola familia"

El encuentro sería el martes por la mañana, de acuerdo a lo consignado por Maduro, aunque “falta cuadrar las agendas” de ambos bandos políticos. “Estoy listo y además deseoso de sentarme cara a cara con los factores de la oposición, con la Unasur como testigo excepcional y echar a andar iniciativas de paz, de convivencia, de tolerancia y amor de nuestro pueblo”, aoatuvo Maduro.

Venezuela vive una ola de protestas desde el pasado 12 de febrero contra Maduro, que en algunas ocasiones han desembocado en actos de violencia con un saldo de 39 muertos y centenares de heridos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a909b6d08f3d91c7b8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a909b6d08f3d91c7b8b4567.jpg
Videos impactantes

Fulminante: la brutal patada con la que un luchador de artes marciales mixtas noquea a su rival

Akhmet Aliev, alias el 'Carnicero', ha hecho honor a su apodo al derrotar a Magomedsaygid Alibekov con una perfecta patada de rueda giratoria en el evento principal de Fight Nights Global (FNG) 83 el jueves en Moscú (Rusia). Debido a la fuerza del impacto, Alibekov quedó completamente noqueado sobre la colchoneta. Posteriormente, al ver tendido a su contrincante, Aliev se apresuró a ayudarlo
5a90939c08f3d989788b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a90939c08f3d989788b4567.jpg
Videos Curiosos

Hooligans hasta el final: el video de una brutal pelea masiva en un pub británico

Un bar de la ciudad de Leeds, en el condado británico de Yorkshire, se convirtió este viernes en el escenario de una batalla campal en la que han participado al menos dos decenas de personas. En una grabación se ve cómo los presentes en el pub se golpean, lanzan sillas y botellas y reciben patadas en la cabeza. El incidente acabó con un detenido y un herido que fue hospitalizado con un grave trauma en la cabeza
rs_1024x600-180224070325-toys http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_1024x600-180224070325-toys.jpg
El Mundo

Estos son los diez juguetes más influyentes de los últimos años

¿La gran sorpresa? El número uno no lo ocupan las Barbies
messi3-1024x683-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/messi3-1024x683-1.jpg
Fuera de juego

Lionel Messi recibió la peor noticia

Aunque la familia mantuvo el hermetismo, este sábado el diario rosarino La Capital publicó la triste noticia
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-2.gif
Mundo Whatsapp

A todos nos gustaría tener la calma de este burrito…

LEA MÁS  Las doce mejores ciudades del mundo según el "World’s Best Cities"