Recreo Bizarro

Corrientes: Por error, enviaron el cuerpo de un difunto a una ciudad equivocada

Ante la ausencia del personal de vigilancia de la morgue, directivos del hospital Vidal decidieron forzar la puerta y proceder a la entrega de los cadáveres, que fueron cargados en forma errónea en las ambulancias

hospital-vidal

Una desinteligencia administrativa en el hospital Vidal de Corrientes generó un contratiempo a familias de dos hombres fallecidos, ya que un difunto originario de Ituzaingó fue derivado por error a la localidad de Gobernador Martínez, por lo cual las autoridades hospitalarias abrieron un sumario interno.

El episodio se registró en la madrugada de ayer cuando familiares de un hombre de Ituzaingó, fallecido horas antes tras una larga enfermedad, se acercaron hasta el hospital para iniciar los trámites de rigor a fin de retirar el cuerpo. Frente a la puerta de la morgue también aguardaban familiares de otro hombre originario de Gobernador Martínez que había fallecido el sábado por la tarde. 

LEA MÁS  Echaron a un ejecutivo de Crossfit tras un insólito tuit

Ante la ausencia del personal de vigilancia de la morgue, directivos del hospital decidieron forzar la puerta y proceder a la entrega de los cadáveres, que fueron cargados en forma errónea en las ambulancias que habían sido asignadas para los traslados hasta las salas velatorias.

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

Al percatarse de la equivocación, las autoridades hospitalarias dieron aviso a la Comisaria Segunda de Corrientes, cuyos efectivos lograron interceptar la marcha de la ambulancia que se dirigía hacia Martínez con el cadáver equivocado. “Fue un error involuntario, se llegó a la solución el domingo alrededor de las 9, cuando me informaron que ya se había corregido la equivocación”, aseveró la directora del hospital, Norma Pérez.

LEA MÁS  Video: pasajero de subte hizo pasar un momento incómodo a un cronista de TN

En declaraciones radiales, admitió que tenían “que resolver los errores institucionales para que esto no se vuelva a repetir”. La directiva explicó que los cuerpos que ingresan a la morgue hospitalaria “tiene el certificado de defunción con los nombres”, pero “en este caso podría haber sucedido que no tuvieran la pulsera de identificación”.

“Acá evidentemente alguien no cumplió con las normas establecidas, por un error o por omisión”, sostuvo Pérez, y confirmó que “se están llevando adelante los informes correspondientes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pérez Volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/prez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

Pérez Volpin: el juicio comenzaría en el primer semestre de 2019

Los médicos involucrados en la muerte de la diputada, quienes estuvieron a cargo de la intervención, están procesados por homicidio culposo
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alcohol.jpg
Salud

Exceso de alcohol: afirman que puede causar más de 60 enfermedades

Así lo advirtieron especialistas de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH)
ONU http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/onu.jpg
Política Internacional

La ONU pidió reanudar las negociaciones por Malvinas

La resolución insta al Reino Unido a que dialogue. Fue presentada por Chile y copatrocinada por Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador
Hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hipotecarios.jpg
Economía

Hipotecarios: la mayoría de los nuevos compradores se bajaron por el dólar

Son los que reservaron con el cambio a $ 20 y no escrituraron antes del salto a $ 28. La Cámara Inmobiliaria relevó que el 80% no pudo cubrir la fuerte suba
Tics http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tics.jpg
Salud

Los tics nerviosos: qué son y por qué se producen

Los más frecuentes son los que afectan a los ojos: guiños, parpadeo, abrir los ojos desmesuradamente