Paros y protestas

El Gobierno amenazó con descontar el subsidio a empresas que paren el jueves

Para la UTA, el gremio de los colectiveros, esa amenaza oficial sobre descuento de subsidios, "son declaraciones con las que el Gobierno busca seguir confrontando; no ayudan en nada"

DYN18.JPG

El Gobierno amenazó hoy con descontar el subsidio que brinda al autotransporte de pasajeros a las empresas que no presten el servicio el jueves con motivo del paro, mientras que Hugo Moyano aseguró que la huelga “va a tener una adhesión muy importante”.

El funcionario en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada señaló que una “comisión de especialistas” emitirá un “dictamen” antes del día del paro para establecer las “garantías” mínimas que deben existir ante la medida de fuerza del sindicalismo opositor.

“La decisión en relación al sistema de transporte público de pasajeros es que, si hay paro, se descontará el subsidio en el día a todos aquellos transportes en virtud de la no prestación del servicio”, advirtió Capitanich.

LEA MÁS  La Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar para los vuelos "low cost"

Moyano, por su parte, subrayó que el paro convocado por su central obrera y la CGT Azul y Blanca “va a tener una adhesión muy importante” por el “malhumor” con el Gobierno por la “inseguridad inusitada” además de la “inflación” y la “falta de paritarias libres”.

“Si bien toda la sociedad está padeciendo el tema de la inseguridad, lo del trabajador es más grave porque, a cualquier horario, cuando se dirigen al trabajo son asaltados, golpeados, les cortan los dedos, como a los colectiveros”, argumentó.

LEA MÁS  La Justicia levantó el secreto bancario de Hugo Moyano y su familia

Para la UTA, el gremio de los colectiveros, esa amenaza oficial sobre descuento de subsidios, “son declaraciones con las que el Gobierno busca seguir confrontando; no ayudan en nada. De de otra forma ya nos hubieran llamado a sentarnos a conversar con todos los sectores incluido”, aseguró a DyN el vocero de ese sindicato Mario Caligari.

El paro, según Moyano, “va a tener una adhesión muy, muy importante”, mientras que la huelga contará también con la participación de la CTA de Pablo Micheli y afectará al transporte, el autotransporte, los cajeros automáticos, el abastecimiento de combustibles y la recolección de residuos, entre otros servicios.

LEA MÁS  ¿En qué se usarán los U$S 800 mil del valijero Antonini Wilson?

Por su parte, Capitanich precisó que “la ley 25.877 prevé la integración de una comisión de garantías con especialistas en derecho colectivo que se designan a propuesta de la CGT, la UIA, la CTA y universidades, para analizar los derechos de huelga, vinculado a la prestación de servicios” y que ella emitirá “un dictamen respecto al funcionamiento de los servicios públicos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos
H1CYnrwPM_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1cynrwpm_930x525__1.jpg
Insólito

Relato salvaje: prendió fuego su auto para que no se lo llevara la grúa

Los restos del Ford Ka quedaron a la vera de la Ruta Provincial 16, donde fue interceptado durante un operativo de rutina
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-13.gif
Mundo Whatsapp

Cuando le mostrás a alguien más joven la “buena música” y solo a vos te gusta

LEA MÁS  Fracturada, la CGT se suma a la marcha del #22F convocada por Camioneros
5a884d6808f3d98c1a8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884d6808f3d98c1a8b4567.jpg
Estados Unidos

Ni la mujer: Melania Trump protagoniza un nuevo blooper al negarse a darle la mano a su esposo

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, evitó dar la mano a su esposo, Donald Trump, mientras ambos descendían del avión presidencial, Air Force One, durante su llegada a Florida (EE.UU.) esta semana
monica-farro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/monica-farro-1.jpg
Famosas hot

Mónica Farro prende fuego las redes con el “Dura” Challenge, de Daddy Yankee

La vedette se prendió al desafío del reggaetonero y encendió las redes sociales