Tragedia de Once

Tragedia de Once: Directivos de TBA insistieron con una falla humana

"Algo le pasó al conductor. Quizá ni él sepa qué fue pero no se aplicaron los frenos de la formación", dijo el ex gerente de Operaciones y Siniestros de la empresa que administraba el Ferrocarril Sarmiento Sergio Tempone

DYN08.JPG

Directivos de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) insistieron hoy en que la Tragedia de Once, que el 22 de febrero de 2012 causó 51 muertos y más de 700 heridos, fue consecuencia de una falla humana, que atribuyeron al maquinista Marcos Antonio Córdoba.

“Algo le pasó al conductor. Quizá ni él sepa qué fue pero el accidente se produjo porque no se aplicaron los frenos de la formación”, dijo el ex gerente de Operaciones y Siniestros de la empresa que administraba el Ferrocarril Sarmiento Sergio Tempone.

LEA MÁS  Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

En sintonía, el presidente de TBA cuando ocurrió el siniestro, Carlo Michele Ferrari, desvinculó el hecho de un supuesto uso indebido de los subsidios percibidos por la empresa por parte del Estado para el funcionamiento del ferrocarril. 

En ese sentido, negó “que se haya incurrido en ninguno de esos malos usos” de subsidios por los que está imputado, aunque esa causa tramita sólo parcialmente en este juicio, ya que la investigación está radicada ante el juez de primera instancia Sebastián Ramos.

LEA MÁS  La Magistratura citará a Daniel Rafecas y avanzará con su juicio político

En total, seis imputados prestaron declaración en la audiencia de hoy, hasta que el tribunal oral federal número dos, integrado por los jueces Jorge Tassara, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 10.

El ex director Administrativo y de Finanzas de TBA Daniel Rubio proclamó ante los jueces: “Nunca realicé utilizaciones propias de fondos de la empresa, los fondos del Estado fueron transferidos con normas y resoluciones perfectamente suscriptas y a cargo del contrato de concesión y fueron transferidos a las personas jurídicas, no a mí”.

LEA MÁS  Fondos de FPT: confirman procesamiento de Marchi y piden investigar a Zannini

Los directivos de TBA Antonio Suarez, Carlos Pont Vergez y Francisco Pafuni se negaron a declarar y sus indagatorias fueron incorporadas por lectura. El tribunal decidió hoy autorizar la difusión de todas las audiencias de ahora en más, las que estarán a cargo del Centro de Información Judicial (CIJ)

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rozín http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rozn.jpg
Televisión

Sorpresa: quién reemplazará a Rozín en Morfi

El productor y periodista de Telefe ya tiene confirmado a su sucesor; el protagonista comenzará a trabajar en el 2018
Mariana Fabbiani http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mariana-fabbiani.jpg
Medios

El marido de Mariana Fabbiani compraría una radio

Mariano Chihade es presidente de Mandarina, la productora que se encarga del programa de El Diario de Mariana, por El Trece, y Confrontados, por Canal 9
Enfermedad-mental http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/enfermedad-mental.jpg
Psicología

¿Padecer una enfermedad mental también depende de dónde vivas?

Un estudio determina que es posible predecir las tasas de incidencia de trastornos mentales en una región
Cynthia Pok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cynthia-pok.jpg
Indec

La técnica que mide el desempleo y la pobreza renunció al Indec

Cynthia Pok era la directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH); la socióloga había sido desplazada por Guillermo Moreno a mediados de 2007
o_1513246436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/o_1513246436.jpg
Premios Tato

“Un gallo para esculapio” fue elegido el mejor programa del año en los Premios Tato

La ficción "Un Gallo para Esculapio" fue elegido esta noche como el Mejor Programa del Año, pero además fue el gran ganador de esta edición al llevarse otros 10 galardones en los Premios Tato 2017 a lo mejor de la TV argentina