Fútbol Argentino

Tras el error en el gol de River, Elizondo exige implementar tecnología en fútbol

De esta forma, el ex árbitro mundialista se sumó al entrenador de River, Ramón Díaz, en reclamar el aporte tecnológico, para impedir que se cometan injusticia como lo ocurrido ayer en Córdoba

elizondo

El ex árbitro internacional Horacio Elizondo reclamó hoy “tecnología ya” para el fútbol, al asumir que es uno de los deportes que vienen “demorados” en incorporar los avances técnicos para aportar justicia en el juego.

El director general de árbitros, Miguel Scime, también se pronunció por el auxilio tecnológico “para ese tipo de jugadas” como lo que ocurrió en Córdoba, con el gol Fernando Echenique cobró a favor de Belgrano pese a que la pelota no ingresó en el arco de River.

“En el fútbol viene demorada la implementación de la tecnología”, afirmó Elizondo, ex titular del Departamento de Formación Arbitral tras su exitoso paso por el Mundial de Alemania 2006, donde fue elegido para dirigir el partido final. 

LEA MÁS  Cuánto le va a costar la promo a Noblex si Argentina no clasifica

De esta forma, Elizondo se sumó al entrenador de River, Ramón Díaz, en reclamar el aporte tecnológico, para impedir que se cometan injusticia como lo ocurrido ayer en Córdoba, donde el arbitro Fernando Echenique convalidó un gol a Belgrano contra River cuando la pelota no había traspasado la totalidad de la línea de gol, detalle que se comprobó a través de la cámara detenida de la televisión.

Elizondo, quien hoy suele ser analista en el canal TyCSports, celebró hoy que “el ojo de halcón” se implementará en el Mundial de Brasil aunque advirtió que “debió estar ya en Alemania o en Sudáfrica”, las dos últimas copas del Mundo.

LEA MÁS  La increíble estadística en la que Benedetto supera a Messi y Cristiano Ronaldo

El ex referí se mostró a favor de que se aggiorne al fútbol con los nuevo elementos técnicos “en jugadas puntuales que son objetivas y que no se necesita interpretación”, como lo ocurrido en Córdoba el domingo. “Se trata de un gol, la jugada más importante de un partido de futbol y se debe utilizar la tecnología ya”, instó Elizondo.

Elizondo pidió “romper con el pensamiento cultural” en torno a que es un deporte polémico y por el cual no debe tener injerencia de tecnología. Ese pensamiento también lo abrazaron árbitros que consideraban que perderían protagonismo y facultades ante el nuevo elemento.

Scime, en tanto, dijo por el canal FoxSports que “en estas jugadas” como las de Belgrano-River, “es necesaria la tecnología”.
Scime dijo no saber cuándo la AFA incorporará el sistema de ojo de halcón y estimó que “en el momento que lo considere lo pondrá en práctica”.

LEA MÁS  Sonríe Gallardo: dos futbolistas de River volvieron a entrenarse tras sus lesiones

La FIFA finalmente admitió recurrir al “ojo de halcón” para determinar si la pelota entro o no al arco, pero no para otras jugadas que no son de interpretación como un off side. El fútbol demoró mucho más que otros la incorporación de los avances tecnológicos.

El rugby fue el primero en establece el video ref en los campeonatos mundiales para determinar si la pelota cruzó la línea del ingoal y fue luego el tenis con el ojo de halcón para definir si una pelota picó dentro o fuera de la zona válida.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/vidal-1.jpg
Santiago Maldonado

Vidal añadió misterio al hallazgo del cuerpo: “Es raro”

Además, la gobernadora bonaerense se mostró expectante de que la Justicia establezca si efectivamente se trata de Santiago Maldonado y, en ese caso, conocer "qué pasó" con el joven
ciclista Chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ciclista-chino.jpg
Sociedad

Recorría el mundo desde 2001 en una “tricicleta” y murió atropellado por un camión en Santa Cruz

Chen Guan Ming era un ciudadano chino de 63 años que desde 2011 llevaba 170.000 kilómetros recorridos por rutas del mundo y y se hizo famoso al llegar en él a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016
miriam-lanzoni-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/miriam-lanzoni-1.jpg
Televisión

Miriam Lanzoni, muy hot en una serie

La ex mujer de Alejandro Fantino será parte de la segunda temporada de la serie basada en la vida de la prostituta más famosa de Brasil, Bruna Surfistinha
jonathan-silva-micaela-ortgea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jonathan-silva-micaela-ortgea.jpg
Policiales

Femicidio de Micaela Ortega: prisión perpetua para Jonathan Luna

Mientras que el fiscal y la abogada de la familia habían pedido prisión perpetua para el acusado, su abogado había solicitado una condena a 20 años de prisión por robo, seguido de muerte
messi4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi4-1.jpg
Selección Argentina

La confesión de un jugador de la Selección sobre Messi: qué le dijo después del partido contra Perú

Un jugador del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli confesó una frase que lo sorprendió del crack argentino

REALICE UN COMENTARIO