Fútbol Argentino

Tras el error en el gol de River, Elizondo exige implementar tecnología en fútbol

De esta forma, el ex árbitro mundialista se sumó al entrenador de River, Ramón Díaz, en reclamar el aporte tecnológico, para impedir que se cometan injusticia como lo ocurrido ayer en Córdoba

elizondo

El ex árbitro internacional Horacio Elizondo reclamó hoy “tecnología ya” para el fútbol, al asumir que es uno de los deportes que vienen “demorados” en incorporar los avances técnicos para aportar justicia en el juego.

El director general de árbitros, Miguel Scime, también se pronunció por el auxilio tecnológico “para ese tipo de jugadas” como lo que ocurrió en Córdoba, con el gol Fernando Echenique cobró a favor de Belgrano pese a que la pelota no ingresó en el arco de River.

“En el fútbol viene demorada la implementación de la tecnología”, afirmó Elizondo, ex titular del Departamento de Formación Arbitral tras su exitoso paso por el Mundial de Alemania 2006, donde fue elegido para dirigir el partido final. 

LEA MÁS  El polémico mensaje de Centurión sobre la Selección

De esta forma, Elizondo se sumó al entrenador de River, Ramón Díaz, en reclamar el aporte tecnológico, para impedir que se cometan injusticia como lo ocurrido ayer en Córdoba, donde el arbitro Fernando Echenique convalidó un gol a Belgrano contra River cuando la pelota no había traspasado la totalidad de la línea de gol, detalle que se comprobó a través de la cámara detenida de la televisión.

Elizondo, quien hoy suele ser analista en el canal TyCSports, celebró hoy que “el ojo de halcón” se implementará en el Mundial de Brasil aunque advirtió que “debió estar ya en Alemania o en Sudáfrica”, las dos últimas copas del Mundo.

LEA MÁS  La confesión de Pratto que sacudió a River

El ex referí se mostró a favor de que se aggiorne al fútbol con los nuevo elementos técnicos “en jugadas puntuales que son objetivas y que no se necesita interpretación”, como lo ocurrido en Córdoba el domingo. “Se trata de un gol, la jugada más importante de un partido de futbol y se debe utilizar la tecnología ya”, instó Elizondo.

Elizondo pidió “romper con el pensamiento cultural” en torno a que es un deporte polémico y por el cual no debe tener injerencia de tecnología. Ese pensamiento también lo abrazaron árbitros que consideraban que perderían protagonismo y facultades ante el nuevo elemento.

Scime, en tanto, dijo por el canal FoxSports que “en estas jugadas” como las de Belgrano-River, “es necesaria la tecnología”.
Scime dijo no saber cuándo la AFA incorporará el sistema de ojo de halcón y estimó que “en el momento que lo considere lo pondrá en práctica”.

LEA MÁS  Ham seguirá su carrera en el fútbol japonés

La FIFA finalmente admitió recurrir al “ojo de halcón” para determinar si la pelota entro o no al arco, pero no para otras jugadas que no son de interpretación como un off side. El fútbol demoró mucho más que otros la incorporación de los avances tecnológicos.

El rugby fue el primero en establece el video ref en los campeonatos mundiales para determinar si la pelota cruzó la línea del ingoal y fue luego el tenis con el ojo de halcón para definir si una pelota picó dentro o fuera de la zona válida.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

plaza clemente http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/plaza-clemente.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Tras las manifestaciones, el Gobierno porteó confirmó que no se construirá un shopping en “Plaza Clemente”

La promoción de la iniciativa se realizó con el aporte de algunas personalidades de renombre del barrio, como Gastón Pauls, Verónica Llinás, Mex Urtizberea, Antonio Birabent, Víctor Heredia o Maitena, entre otros
Captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-11.49.13-2vb17d8plrp0.png
Mundo Insólito

¿Tenés 25 años y seguís soltero? Esto es lo que te harían en Dinamarca

La costumbre nació hace varios siglos y todavía sigue vigente. Sus víctimas son chicas y chicos que no tienen pareja
envolvimiento http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/envolvimiento.png
Música

No te quedes afuera: escuchá el insólito tema que la rompe en el Carnaval de Brasil

MC Loma, un grupo de música brega-funk de tres adolescentes, revolucionó las redes sociales en Brasil con su insólito e inesperado video clip casero titulado "Envolvimento". Las tres son mejores amigas y vecinas provenientes del barrio Jaboatão dos Guararapes, en la región metropolitana de Recife. Loma de 15 años de edad es la cantante del grupo, y las gemelas Mirella y Mariely Santos da Silva de 18 años de edad son las bailarinas protagonistas del video, estrenado el 18 de enero. No te lo pierdas
dwq5gcbx4aeib0j-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwq5gcbx4aeib0j-1024x684.jpg
Superliga

Con oficio y jerarquía, San Lorenzo le ganó a Newell’s por la mínima

El Ciclón se impuso por 1-0 ante los de Llop con gol de Ruben Botta, que salió lesionado. El local resignó la pelota en el visitante, que prácticamente no hizo daño
HJ8aXcVwz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hj8axcvwz_930x525__1.jpg
Fotos Virales

La conmovedora historia detrás de una foto que se hizo viral en San Valentín

La enternecedora foto, apodada como 'la más triste' por los usuarios de las redes sociales, ha captado la atención de todo el país y se ha vuelto viral en Facebook con más de 600.000 de 'me gusta'