Inseguridad

Scioli aseguró que no consultó a Cristina por el lanzamiento del plan de seguridad

El gobernador bonaerense afirmó además que lanzó dicho plan “sin ceder a ninguna presión demagógica” sino “con un gran sentido del deber y de la responsabilidad”

cristina-y-scioli

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, señaló hoy que no consultó con la presidenta Cristina Fernández el plan de emergencia en seguridad que anunció el sábado, ya que, según argumentó, la iniciativa “hace al ámbito provincial”.

Scioli afirmó, además, que lanzó dicho plan “sin ceder a ninguna presión demagógica” sino “con un gran sentido del deber y de la responsabilidad” y advirtió que “estamos frente a individuos que, por más oportunidades que les des, están dispuestos a todo”.

“No se trata de defender o respaldar a un gobernador o un gobierno, sino de defender a la gente de los delincuentes”, planteó el dirigente, en diálogo por radio La Red, en donde pregonó que “no es cuestión de pelearnos con el Poder Legislativo o el Poder Judicial, sino de trabajar juntos”. 

LEA MÁS  Polémica: un hombre de Triaca será interventor en el gremio de Balcedo

Consultado sobre si había hablado con la Presidenta sobre el Plan de Emergencia, indicó: “Yo actúo en base a mi responsabilidad institucional, que hace al ámbito provincial.

“Obviamente que con el gobierno nacional siempre buscamos complementarnos con los fuerzas federales, como hace (secretario de Seguridad, Sergio) Berni con (el secretario de Seguridad provincial, Alejandro) Granados”, aclaró, aunque afirmó que “uno cuando gobierna no puede quedar bien con todo el mundo”.

“¿Si no nos une la defensa de la vida, qué nos va a unir a los argentinos?”, planteó Scioli, cuando se le refirió que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, declaró esta mañana que la emergencia en seguridad era una decisión de la Provincia.

LEA MÁS  Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

“Y sí, es de la provincia, estamos todos diciendo lo mismo. ¿Qué diferencia puede haber entre lo que dijo Capitanich o lo que pude haber dicho yo? ¿Cómo el gobierno nacional no va a querer que haya más seguridad? Es sentido común”, agregó.

A su vez, sostuvo que “tenemos que estar en sintonía con la sociedad, con lo que está pidiendo la gente, (ya que) esto atraviesa a todos los sectores sociales”. Scioli advirtió que es una “persona con mucha experiencia” y que cuando toma una decisión “no lo hago de forma intempestiva, sino reflexiva; ni cediendo a ninguna presión demagógica” sino “con un gran sentido del deber y la responsabilidad”.

LEA MÁS  Revelan la misión secreta que cumplía el ARA San Juan al momento de su desaparición

Respecto de los puntos del plan, aseveró que “el tipo que tiene armas tiene que saber que tiene un problema serio, que va preso y no sale; tenemos que buscar que el delincuente tenga miedo, no la gente”. Además, citó que las bandas delictivas “se las van rebuscando con nuevos modus operandi, y nosotros como estado tenemos que ser dinámicos también”.

Por último, dijo no querer sumarse a la polémica sobre si la inseguridad estaba fogoneada desde algunos medios, y advirtió que “esta es una situación muy compleja, no de fácil solución de un día para el otro” e insistió: “La gente espera que nos pongamos de acuerdo en cosas de fondo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a909b6d08f3d91c7b8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a909b6d08f3d91c7b8b4567.jpg
Videos impactantes

Fulminante: la brutal patada con la que un luchador de artes marciales mixtas noquea a su rival

Akhmet Aliev, alias el 'Carnicero', ha hecho honor a su apodo al derrotar a Magomedsaygid Alibekov con una perfecta patada de rueda giratoria en el evento principal de Fight Nights Global (FNG) 83 el jueves en Moscú (Rusia). Debido a la fuerza del impacto, Alibekov quedó completamente noqueado sobre la colchoneta. Posteriormente, al ver tendido a su contrincante, Aliev se apresuró a ayudarlo
5a90939c08f3d989788b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a90939c08f3d989788b4567.jpg
Videos Curiosos

Hooligans hasta el final: el video de una brutal pelea masiva en un pub británico

Un bar de la ciudad de Leeds, en el condado británico de Yorkshire, se convirtió este viernes en el escenario de una batalla campal en la que han participado al menos dos decenas de personas. En una grabación se ve cómo los presentes en el pub se golpean, lanzan sillas y botellas y reciben patadas en la cabeza. El incidente acabó con un detenido y un herido que fue hospitalizado con un grave trauma en la cabeza
rs_1024x600-180224070325-toys http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_1024x600-180224070325-toys.jpg
El Mundo

Estos son los diez juguetes más influyentes de los últimos años

¿La gran sorpresa? El número uno no lo ocupan las Barbies
messi3-1024x683-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/messi3-1024x683-1.jpg
Fuera de juego

Lionel Messi recibió la peor noticia

Aunque la familia mantuvo el hermetismo, este sábado el diario rosarino La Capital publicó la triste noticia
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-2.gif
Mundo Whatsapp

A todos nos gustaría tener la calma de este burrito…

LEA MÁS  Dady Brieva sorprendió con una "bomba" política