8 de Abril

Un día como hoy, de 1964 se lanza el cohete estadounidense Gemini 1

Fue una misión no tripulada del programa Gemini, primera prueba de la cápsula Gemini. Sus objetivos principales eran probar la integridad estructural de la nueva nave espacial y el modificado Titán II ICBM

gemini 1

Un día como hoy, de 1964 se lanza el cohete estadounidense Gemini 1. Fue una misión no tripulada del programa Gemini, primera prueba de la cápsula Gemini. Sus objetivos principales eran probar la integridad estructural de la nueva nave espacial y el modificado Titán II ICBM.

Esto sería la primera prueba de los nuevos sistemas de rastreo y comunicación para el programa Gemini y el entrenamiento a equipos para las primeras misiones tripuladas. La misión planificada era bastante corta y duraría sólo tres órbitas. La nave espacial se quedaría conectada a la segunda etapa del cohete y no habría proyectos para la recuperación.

La cápsula Gemini nº 1 fue construida exclusivamente para esta misión. Esta careció de sistemas de apoyo de vida y tenía el lastre en cambio. Y aunque se destacó un escudo térmico, este tenía cuatro agujeros grandes taladrados en él para asegurarse que la nave espacial fuera destruida durante la reentrada. En el lugar de los canapé de tripulación estaban el equipo que retransmitió la telemetría, el que mide la presión, la vibración, la aceleración, la temperatura, y cargas estructurales durante el vuelo.

Animación de como se produjo el lanzamiento Gemini 1:

Como con cualquier nueva nave espacial, había problemas al principio durante pruebas de sistema y también el cohete entró corriendo problemas, como las Fuerzas Aéreas aún tuvieron que hacer el Titán II totalmente confiable como un ICBM, sin hablar de un vehículo de lanzamiento.

Un caso de un cortocircuito fue descubierto en la segunda etapa debido al aislamiento siendo cortado por una abrazadera defectuosa. Varios más fueron encontrados con el mismo problema que quiere decir que 1500 abrazaderas tuvieron que ser sustituidas.

Sin embargo después de varios meses de probar el vehículo de lanzamiento y la nave espacial, estaban listos para el lanzamiento. Debido a los propulsores hipergólicos usados en el Titán II, el despegue careció de la llama roja como el aspecto de un lanzamiento de un cohete Saturno.

El proyecto Gemini 1:

La primera etapa fue desechada después de dos minutos y medio con el cohete a 64 kilómetros de alto y downrange de 91 kilómetros. Estaba en la órbita cinco minutos y medio después del lanzamiento. El único problema encontrado era que el vehículo de lanzamiento había proporcionado demasiada velocidad y había puesto la nave espacial en una órbita con un apogeo de 320 kilómetros en vez de 299 kilómetros.

Después de tres órbitas más tarde, la misión de funcionario de la nave espacial era terminada. No había proyectos para un retrofuego, así que la nave espacial entraría de nuevo por sí mismo después de cuatro días.

El Gemini 1 permaneció conectado a la segunda etapa del Titán II a lo largo de los cuatro días que pasó en la órbita. Fue rastreado por la Red de Vuelo Espacial hasta que su órbita bajara demasiado en la atmósfera y esto entró de nuevo sobre el Atlántico Sur, a medio camino entre Sudamérica y África. La misión Gemini 1 fue apoyada por los recursos del Departamento de defensa estadounidense; 5,176 personal, 11 avión y 3 barcos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias
noticia-motociclista-brasil-estrella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-motociclista-brasil-estrella.png
Videos Virales

Video: Motociclista choca frente a un auto y se retira como si nada hubiera pasado

Un hombre se estrelló contra la parte de atrás de un vehículo y salió milagrosamente ileso. Mirá el video
Roberto Baratta - De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/roberto-baratta-de-vido.jpg
Judiciales

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

Fue por orden del juez Bonadio, quien además pidió la detención y desafuero del ex ministro de Planificación y actual diputado
10-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/10-2.jpg
Selección Argentina

Contra qué selecciones jugará Argentina en la fecha FIFA

El primer rival será Rusia, en el estadio Olímpico Luzhnikí, el de la final del próximo Mundial, y el siguiente podría ser Israel o Polonia
0028576085-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028576085-1024x575.jpg
Superliga

Cambio de horarios en la próxima fecha de la Superliga

La septima jornada del torneo local sufrió modificaciones, ante el pedido de River para adelantar su partido por jugar la Libertadores entresemana

REALICE UN COMENTARIO