8 de Abril

Un día como hoy, de 1964 se lanza el cohete estadounidense Gemini 1

Fue una misión no tripulada del programa Gemini, primera prueba de la cápsula Gemini. Sus objetivos principales eran probar la integridad estructural de la nueva nave espacial y el modificado Titán II ICBM

gemini 1

Un día como hoy, de 1964 se lanza el cohete estadounidense Gemini 1. Fue una misión no tripulada del programa Gemini, primera prueba de la cápsula Gemini. Sus objetivos principales eran probar la integridad estructural de la nueva nave espacial y el modificado Titán II ICBM.

Esto sería la primera prueba de los nuevos sistemas de rastreo y comunicación para el programa Gemini y el entrenamiento a equipos para las primeras misiones tripuladas. La misión planificada era bastante corta y duraría sólo tres órbitas. La nave espacial se quedaría conectada a la segunda etapa del cohete y no habría proyectos para la recuperación.

La cápsula Gemini nº 1 fue construida exclusivamente para esta misión. Esta careció de sistemas de apoyo de vida y tenía el lastre en cambio. Y aunque se destacó un escudo térmico, este tenía cuatro agujeros grandes taladrados en él para asegurarse que la nave espacial fuera destruida durante la reentrada. En el lugar de los canapé de tripulación estaban el equipo que retransmitió la telemetría, el que mide la presión, la vibración, la aceleración, la temperatura, y cargas estructurales durante el vuelo.

Animación de como se produjo el lanzamiento Gemini 1:

Como con cualquier nueva nave espacial, había problemas al principio durante pruebas de sistema y también el cohete entró corriendo problemas, como las Fuerzas Aéreas aún tuvieron que hacer el Titán II totalmente confiable como un ICBM, sin hablar de un vehículo de lanzamiento.

Un caso de un cortocircuito fue descubierto en la segunda etapa debido al aislamiento siendo cortado por una abrazadera defectuosa. Varios más fueron encontrados con el mismo problema que quiere decir que 1500 abrazaderas tuvieron que ser sustituidas.

Sin embargo después de varios meses de probar el vehículo de lanzamiento y la nave espacial, estaban listos para el lanzamiento. Debido a los propulsores hipergólicos usados en el Titán II, el despegue careció de la llama roja como el aspecto de un lanzamiento de un cohete Saturno.

El proyecto Gemini 1:

La primera etapa fue desechada después de dos minutos y medio con el cohete a 64 kilómetros de alto y downrange de 91 kilómetros. Estaba en la órbita cinco minutos y medio después del lanzamiento. El único problema encontrado era que el vehículo de lanzamiento había proporcionado demasiada velocidad y había puesto la nave espacial en una órbita con un apogeo de 320 kilómetros en vez de 299 kilómetros.

Después de tres órbitas más tarde, la misión de funcionario de la nave espacial era terminada. No había proyectos para un retrofuego, así que la nave espacial entraría de nuevo por sí mismo después de cuatro días.

El Gemini 1 permaneció conectado a la segunda etapa del Titán II a lo largo de los cuatro días que pasó en la órbita. Fue rastreado por la Red de Vuelo Espacial hasta que su órbita bajara demasiado en la atmósfera y esto entró de nuevo sobre el Atlántico Sur, a medio camino entre Sudamérica y África. La misión Gemini 1 fue apoyada por los recursos del Departamento de defensa estadounidense; 5,176 personal, 11 avión y 3 barcos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot