Torneo Final 2014

Gimnasia venció 2-0 a Olimpo y se prende en la pelea de los de arriba

En un parido de la pelea por la permanencia, el "Lobo" venció a un rival directo y se sube a la lucha por el campeonato, quedando a solo 3 puntos de Colón y San Lorenzo

gimnasia-supero-olimpo-y-se-prende-el-torneo

Gimnasia y Esgrima La Plata doblegó hoy como visitante por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca y quedó a tres unidades de los líderes del Torneo Final, que son San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, por lo que se convirtió en uno de los tantos equipos que sueña con pelear el título hasta el epílogo.

Alvaro Fernández, a los 3 minutos del segundo tiempo, marcó de cabeza el primer tanto de un partido que fue postergado el lunes por el anegamiento de la cancha de Olimpo a raíz de la lluvia caída en Bahía Blanca, y que terminó de liquidar el conjunto platense a los 45 con un gol de Maximiliano Meza.

Después de un aburrido primer período, Gimnasia se hizo fuerte en la etapa final y justificó el resultado con solvencia defensiva, un buen trabajo de Franco Mussis, figura del partido, y un mayor poder ofensivo que su adversario, pese a desaprovechar varias ocasiones antes de liquidar el cotejo recién en los últimos minutos. 

LEA MÁS  Botineras: se enteraron de que salían con el mismo jugador y se agarraron a piñas

Olimpo, por su parte, sufrió una dura derrota que complica su situación en la tabla de los Promedios al quedar apenas por encima de los cuatro equipos con peores coeficientes (Argentinos Juniors, Quilmes, All Boys y Godoy Cruz, los dos últimos con igual cantidad de puntos).

Es cierto que no ayudó mucho el campo de juego, pero tampoco los intérpretes demostraron grandes dotes para modificar la dinámica del encuentro en la primera mitad.

Gimniasia presionó, Olimpo careció de ideas, y apenas un par de acercamientos, uno por lado, pudo contarse en una etapa inicial sin brillo en la que los arqueros fueron, por lo general, meros espectadores.

LEA MÁS  Un bebé deja de llorar cuando le ponen el himno de la Champions League

La situación mas clara fue para el local, a los 25 minutos, tras un gran pase de Leonardo Gil y un disparo de Ezequiel Miralles que tapó Fernando Monetti y terminó por despejar al córner Juan Carlos Blengio.

La visita, por su parte, llegó únicamente a través de un centro rasante de Lucas Licht que despejó Matías Sarulyte, pese a que nadie ingresaba por atrás para empujar el balón.

En el segundo capítulo pegó de entrada la visita y destrabó el partido, con un centro a la carrera desde la derecha de Franco Mussis y un cabezazo de Alvaro Fernández ingresando por el medio del área, aprovechando la pasividad en la marca de Iván Furios.

Olimpo fue en busca de la igualdad, pero no lastimó porque le faltó peso en ataque y la defensa visitante estuvo sólida.

LEA MÁS  Las ocho mejores series animadas sobre fútbol más allá de Supercampeones

Aun así, el elenco bahiense se tropezó con su mejor chance para igualar a los 41, con un disparo de Leonardo Gil que tapó Monetti y cuyo rebote le quedó a Furios, quien estrelló su tiro en el travesaño con el arco a su disposición.

A los 45, y tras un buen contraataque, Meza resolvió con precisión ante la salida de Nereo Champagne para poner cifras definitivas a un resultado con el que Olimpo complicó su situación en la tabla de los Promedios.

Formaciones:

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi o Matías Sarulyte y Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Daniel Vega, Jonathan Blanco y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio

Árbitro: Pablo Lunati

Estadio: Olimpo

Los goles:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maxresdefault http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maxresdefault-3.jpg
Santiago Maldonado

Ahora se habla de Maldonado y una venganza pasional

En el marco de padecimiento familiar, versiones injuriosas contra la familia y su integridad son reproducidas por algunos portales de noticias
noticia-motociclista-brasil-estrella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-motociclista-brasil-estrella.png
Videos Virales

Video: Motociclista choca frente a un auto y se retira como si nada hubiera pasado

Un hombre se estrelló contra la parte de atrás de un vehículo y salió milagrosamente ileso. Mirá el video
Roberto Baratta - De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/roberto-baratta-de-vido.jpg
Judiciales

Detuvieron a Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido

Fue por orden del juez Bonadio, quien además pidió la detención y desafuero del ex ministro de Planificación y actual diputado
10-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/10-2.jpg
Selección Argentina

Contra qué selecciones jugará Argentina en la fecha FIFA

El primer rival será Rusia, en el estadio Olímpico Luzhnikí, el de la final del próximo Mundial, y el siguiente podría ser Israel o Polonia
0028576085-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/0028576085-1024x575.jpg
Superliga

Cambio de horarios en la próxima fecha de la Superliga

La septima jornada del torneo local sufrió modificaciones, ante el pedido de River para adelantar su partido por jugar la Libertadores entresemana

REALICE UN COMENTARIO