Política

Diputada kirchenista propone rebautizar la Panamericana como “Patria Grande”

Este proyecto de ley para cambiarle el nombre a la ruta nacional Nº9, que une Córdoba, Rosario y Buenos Aires, será presentado hoy por Mara Brawer

auto-panamericana

Mara Brawer es una diputada kirchnerista que presentará hoy un proyecto de ley, a través del cual pretende rebautizar la Panamericana con el nombre de “Patria Grande”.

La legisladora del Frente para la Victoria, dentro de su propuesta recuerda que “el segmento de la Ruta 9 que une Córdoba, Rosario y Buenos Aires, conocido como carretera Panamericana, forma parte de un sistema de carreteras que vincula a casi todos los países del continente americano. Es por ello que a menudo se lo nombra como Panamericana”.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini colgó de Plaza de Mayo un gorila con la leyenda "Machirulo"

“El panamericanismo fue un proyecto histórico de integración predominantemente económica y comercial, bajo los lineamientos y condiciones de la hegemonía de los Estados Unidos de América sobre toda la región. Desde entonces el `Panamericanismo´ se identificó con la estrategia continental de esa nación sobre los países americanos, orientada a un control estratégico -en ocasiones avasallante- de sus soberanías políticas y económicas”, agregó.

LEA MÁS  Pablo Moyano advirtió que podrían convocar a un paro como en Brasil

Uno de los fundamentos que se van a presentar de manera oficial hoy, que cuenta con el respaldo de los kirchneristas Carlos Kunkel, Edgardo de Petri, Teresa García, Claudia Giaccone, Luis Basterra, Ana maría Ianni y Guillermo Carmona, es que “hoy el Panamericanismo no nos identifica”.

En su escrito, Brawer señaló: “El camino de integración y mayor intercambio con nuestros países vecinos que se ha afianzado en los últimos años resultan de una de conocimiento, complementación, respeto y apoyo mutuo, reinaugurada con la conformación del Unasur en 2008”.

LEA MÁS  Indagan a intendente por nexo con narcos: "No tengo mucho para decir"

“La ruta que proponemos renombrar como Patria Grande, siempre nos ha comunicado con el resto del continente, y nos ha posibilitado lazos de intercambio e integración que hoy revalorizamos y reconstruimos”, concluyó la diputada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pérez Volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/prez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

Pérez Volpin: el juicio comenzaría en el primer semestre de 2019

Los médicos involucrados en la muerte de la diputada, quienes estuvieron a cargo de la intervención, están procesados por homicidio culposo
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alcohol.jpg
Salud

Exceso de alcohol: afirman que puede causar más de 60 enfermedades

Así lo advirtieron especialistas de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH)
ONU http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/onu.jpg
Política Internacional

La ONU pidió reanudar las negociaciones por Malvinas

La resolución insta al Reino Unido a que dialogue. Fue presentada por Chile y copatrocinada por Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador
Hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hipotecarios.jpg
Economía

Hipotecarios: la mayoría de los nuevos compradores se bajaron por el dólar

Son los que reservaron con el cambio a $ 20 y no escrituraron antes del salto a $ 28. La Cámara Inmobiliaria relevó que el 80% no pudo cubrir la fuerte suba
Tics http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tics.jpg
Salud

Los tics nerviosos: qué son y por qué se producen

Los más frecuentes son los que afectan a los ojos: guiños, parpadeo, abrir los ojos desmesuradamente