Política

Diputada kirchenista propone rebautizar la Panamericana como “Patria Grande”

Este proyecto de ley para cambiarle el nombre a la ruta nacional Nº9, que une Córdoba, Rosario y Buenos Aires, será presentado hoy por Mara Brawer

auto-panamericana

Mara Brawer es una diputada kirchnerista que presentará hoy un proyecto de ley, a través del cual pretende rebautizar la Panamericana con el nombre de “Patria Grande”.

La legisladora del Frente para la Victoria, dentro de su propuesta recuerda que “el segmento de la Ruta 9 que une Córdoba, Rosario y Buenos Aires, conocido como carretera Panamericana, forma parte de un sistema de carreteras que vincula a casi todos los países del continente americano. Es por ello que a menudo se lo nombra como Panamericana”.

LEA MÁS  Más escuchas de Cristina y Parrilli: "El fiscal Pollicita es un coimero"

“El panamericanismo fue un proyecto histórico de integración predominantemente económica y comercial, bajo los lineamientos y condiciones de la hegemonía de los Estados Unidos de América sobre toda la región. Desde entonces el `Panamericanismo´ se identificó con la estrategia continental de esa nación sobre los países americanos, orientada a un control estratégico -en ocasiones avasallante- de sus soberanías políticas y económicas”, agregó.

LEA MÁS  Fuerte crítica de un ex jefe de la CGT a Moyano

Uno de los fundamentos que se van a presentar de manera oficial hoy, que cuenta con el respaldo de los kirchneristas Carlos Kunkel, Edgardo de Petri, Teresa García, Claudia Giaccone, Luis Basterra, Ana maría Ianni y Guillermo Carmona, es que “hoy el Panamericanismo no nos identifica”.

En su escrito, Brawer señaló: “El camino de integración y mayor intercambio con nuestros países vecinos que se ha afianzado en los últimos años resultan de una política de conocimiento, complementación, respeto y apoyo mutuo, reinaugurada con la conformación del Unasur en 2008”.

LEA MÁS  Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

“La ruta que proponemos renombrar como Patria Grande, siempre nos ha comunicado con el resto del continente, y nos ha posibilitado lazos de intercambio e integración que hoy revalorizamos y reconstruimos”, concluyó la diputada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/7_ni_os_saltando.jpg
Psicología

¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere ir a la cama temprano?

Tras las vacaciones es común que se desajusten las rutinas de sueño en tus pequeños
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cuales-son-los-mejores-frutos-secos.jpg
Alimentación

Cuál es el mejor momento del día para consumir frutos secos

En qué horario es mejor ingerir estos alimentos que tienen múltiples funciones
pelea2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1.jpg
Famosos y Twitter

Yanina Latorre se burló en Twitter de Sol Pérez

La panelista de "Los Ángeles de la Mañana" se tomó a risa una foto en la que la mediática le agradece a un restó bar con un sandwich de miga en la mano
declaracin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin.jpg
Confesiones de famosos

Leticia Brédice trató de “misógino” a Oliver Stone

En una nota con Intrusos, la actriz se encontraba hablando sobre feminismo y las situaciones de abuso en los sets de filmación
pelea-6-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-6-1.jpg
Televisión

El tenso cruce entre Andrea Taboada y Mariana Brey

La panelistas de LAM mantuvieron una fuerte discusión en medio del debate por la participación de Laurita Fernández en el Bailando