Política

Diputada kirchenista propone rebautizar la Panamericana como “Patria Grande”

Este proyecto de ley para cambiarle el nombre a la ruta nacional Nº9, que une Córdoba, Rosario y Buenos Aires, será presentado hoy por Mara Brawer

auto-panamericana

Mara Brawer es una diputada kirchnerista que presentará hoy un proyecto de ley, a través del cual pretende rebautizar la Panamericana con el nombre de “Patria Grande”.

La legisladora del Frente para la Victoria, dentro de su propuesta recuerda que “el segmento de la Ruta 9 que une Córdoba, Rosario y Buenos Aires, conocido como carretera Panamericana, forma parte de un sistema de carreteras que vincula a casi todos los países del continente americano. Es por ello que a menudo se lo nombra como Panamericana”.

LEA MÁS  Qué cambios le exigen a Macri en el Gabinete

“El panamericanismo fue un proyecto histórico de integración predominantemente económica y comercial, bajo los lineamientos y condiciones de la hegemonía de los Estados Unidos de América sobre toda la región. Desde entonces el `Panamericanismo´ se identificó con la estrategia continental de esa nación sobre los países americanos, orientada a un control estratégico -en ocasiones avasallante- de sus soberanías políticas y económicas”, agregó.

LEA MÁS  La alianza Nosiglia-Angelici desafía a Carrió

Uno de los fundamentos que se van a presentar de manera oficial hoy, que cuenta con el respaldo de los kirchneristas Carlos Kunkel, Edgardo de Petri, Teresa García, Claudia Giaccone, Luis Basterra, Ana maría Ianni y Guillermo Carmona, es que “hoy el Panamericanismo no nos identifica”.

En su escrito, Brawer señaló: “El camino de integración y mayor intercambio con nuestros países vecinos que se ha afianzado en los últimos años resultan de una política de conocimiento, complementación, respeto y apoyo mutuo, reinaugurada con la conformación del Unasur en 2008”.

LEA MÁS  Sin el kirchnerismo, Freiler está a un paso de ser destituido

“La ruta que proponemos renombrar como Patria Grande, siempre nos ha comunicado con el resto del continente, y nos ha posibilitado lazos de intercambio e integración que hoy revalorizamos y reconstruimos”, concluyó la diputada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural