Inseguridad

Granados: “La inseguridad es totalmente real” con “una agresividad extrema de los delincuentes”

Además, el ministro defendió la declaración de emergencia en la provincia, al sostener que implica medidas que permitirán que haya una "gran presencia en la calle de policías bien entrenados"

granados

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, admitió hoy que “la es totalmente real”, con “una agresividad extrema de los delincuentes”, y defendió la declaración de emergencia en la provincia, al sostener que implica medidas que permitirán que haya una “gran presencia en la calle de policías bien entrenados”.

“La inseguridad es totalmente real. Lo que noto yo es una agresividad extrema de los delincuentes y yo pienso que, con esta serie de medidas, en principio administrativas, que tomó el gobernador el día sábado, vamos a tener la posibilidad de poder equiparnos de mejor manera, de poder reclutar más gente y poder enfrentar el delito con una gran presencia en la calle de policías bien entrenados”, enfatizó Granados. 

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

En diálogo con radio Mitre, el funcionario se refirió en detalle a la declaración de emergencia decretada por un año el sábado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que incluye una serie de acciones, como reingreso de policías y compra de equipos, con la promesa de “aplicar todo el peso del Estado presente sobre los delincuentes”.

“Deja la posibilidad de tener en 90 días mil móviles. De no haber sido por el plan de emergencia, eso puede tardar ocho meses, nueve meses; la convocatoria a personal retirado en forma obligatoria; y la separación de lo que es la administración de las comisarías del patrullaje en las calles”, precisó Granados al referirse a algunas de las flamantes medidas.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

El ministro agregó que “habrá una prevención importante no sólo con la fuerza provincial, que a fin de año tendrá 70 mil hombres, sino también de las Policías locales, conducidas por los intendentes, quienes tienen la posibilidad de que la Provincia les garantice los sueldos de 15 mil hombres más”.

“Estas medidas de emergencia nos permitirán también que, con refacciones en la Escuela (de Policía ‘Juan’) Vucetich, el 13 de diciembre 10 mil nuevos policías puedan salir (de esa institución) a prevenir el delito en toda la provincia”, estimó.

LEA MÁS  Echaron a un ejecutivo de Crossfit tras un insólito tuit

Con relación a la medida vinculada con los empleados de seguridad privada, dijo que esos trabajadores tendrán “la obligación de estar conectados con las comisarías para que, cuando vean algo sospechoso, se comuniquen de manera inmediata”.

Por último, recordó que el Consejo Provincial de Seguridad, “integrado por todos los presidentes de los bloques políticos de la provincia de Buenos Aires, se reunirá “entre miércoles y jueves para analizar este paquete de medidas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida