Inseguridad

Granados: “La inseguridad es totalmente real” con “una agresividad extrema de los delincuentes”

Además, el ministro defendió la declaración de emergencia en la provincia, al sostener que implica medidas que permitirán que haya una "gran presencia en la calle de policías bien entrenados"

granados

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, admitió hoy que “la inseguridad es totalmente real”, con “una agresividad extrema de los delincuentes”, y defendió la declaración de emergencia en la provincia, al sostener que implica medidas que permitirán que haya una “gran presencia en la calle de policías bien entrenados”.

“La inseguridad es totalmente real. Lo que noto yo es una agresividad extrema de los delincuentes y yo pienso que, con esta serie de medidas, en principio administrativas, que tomó el gobernador el día sábado, vamos a tener la posibilidad de poder equiparnos de mejor manera, de poder reclutar más gente y poder enfrentar el delito con una gran presencia en la calle de policías bien entrenados”, enfatizó Granados. 

LEA MÁS  ¡Anota! Estos son los "feriados puente" que podría haber en 2018

En diálogo con radio Mitre, el funcionario se refirió en detalle a la declaración de emergencia decretada por un año el sábado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que incluye una serie de acciones, como reingreso de policías y compra de equipos, con la promesa de “aplicar todo el peso del Estado presente sobre los delincuentes”.

“Deja la posibilidad de tener en 90 días mil móviles. De no haber sido por el plan de emergencia, eso puede tardar ocho meses, nueve meses; la convocatoria a personal retirado en forma obligatoria; y la separación de lo que es la administración de las comisarías del patrullaje en las calles”, precisó Granados al referirse a algunas de las flamantes medidas.

LEA MÁS  Apartan del Nacional Buenos Aires al alumno acusado de abuso durante la toma

El ministro agregó que “habrá una prevención importante no sólo con la fuerza provincial, que a fin de año tendrá 70 mil hombres, sino también de las Policías locales, conducidas por los intendentes, quienes tienen la posibilidad de que la Provincia les garantice los sueldos de 15 mil hombres más”.

“Estas medidas de emergencia nos permitirán también que, con refacciones en la Escuela (de Policía ‘Juan’) Vucetich, el 13 de diciembre 10 mil nuevos policías puedan salir (de esa institución) a prevenir el delito en toda la provincia”, estimó.

LEA MÁS  Impactante: la policía balea a un delincuente en plena autopista

Con relación a la medida vinculada con los empleados de seguridad privada, dijo que esos trabajadores tendrán “la obligación de estar conectados con las comisarías para que, cuando vean algo sospechoso, se comuniquen de manera inmediata”.

Por último, recordó que el Consejo Provincial de Seguridad, “integrado por todos los presidentes de los bloques políticos de la provincia de Buenos Aires, se reunirá “entre miércoles y jueves para analizar este paquete de medidas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Damián Stefanini http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/damin-stefanini.jpg
Sociedad

Caso misterioso: se cumplen tres años de la desaparición de Damián Stefanini

El financista fue visto por última al salir de su casa, en Tigre, el 17 de octubre de 2014; su auto quedó abandonado cerca de la casa de su contador, con quien iba a encontrarse, en Florida
Docente http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/docente.jpg
Mundo

El ingenioso método de un profesor para enseñar Historia que se volvió viral

Sucede en España. La iniciativa de Juan Naranjo fue familiarizar a los jóvenes con el lenguaje del medioevo
Kirchner2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/kirchner2.jpg
Corrupción K

Cómo fueron las anteriores causas por enriquecimiento ilícito de los Kirchner

Hubo tres expedientes en 15 años por el patrimonio de la ex familia presidencial, pero todos fueron cerrados. El juez federal Julián Ercolini fue quien dictó el primer sobreseimiento
Argentina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/argentina.jpg
Mundo

Un lugar argentino es el más seguro si Corea del Norte lanza un misil nuclear

Según un análisis de expertos, es la parte más lejana del planeta en relación al régimen de Kim Jong-un
Daphne Caruana Galizia http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/daphne-caruana-galizia.jpg
Panamá Papers

Asesinan a una periodista que investigó los Panamá Papers

La maltesa Daphne Caruana Galizia perdió la vida luego de que una bomba destruyera su auto mientras conducía

REALICE UN COMENTARIO