Moda

El último grito de la moda: Diseñan vestidos con preservativos

El joven diseñador vietnamita Nguyen Minh Tuan utilizó 25.000 preservativos para confeccionar nueve vestidos, los cuales han sido presentados en varios desfiles para contribuir a normalizar el uso de condones en el país

20140406110708_joven-disea-ador-crea-vestidos-con-_tn1

“En Vietnam, la gente no habla con naturalidad de preservativos, les da vergüenza. Cuando los piden en una farmacia casi no se les oye la voz. Me di cuenta de eso y pensé que podría ayudar a normalizar su uso, contribuir a que nadie se sienta avergonzado por usarlos o por hablar del tema”, explica a Efe Minh Tuan, de 27 años.

El joven, que trabaja como diseñador gráfico, tuvo la idea hace tres años, cuando tenía que presentar su proyecto de fin de carrera en la Universidad y se le ocurrió “hacer algo original que pudiera ayudar a la sociedad”.

El proyecto no sólo le valió la nota más alta de su promoción, sino que llamó la atención de los medios y de algún patrocinador, lo que le ha permitido organizar tres desfiles de moda con sus creaciones, todas para mujeres.

LEA MÁS  Errores, aciertos y locuras: la alfombra roja de los MTV Europe Music Awards

“No son aptos para vestir en la calle, no sería práctico, entre otras cosas porque pesan mucho, hay que ser muy valiente o algo inconsciente”, bromea.

“Simplemente, queríamos llamar la atención sobre el tema. Por ejemplo, en las redes sociales, la gente no compartiría una noticia sobre condones, pero si es sobre un desfile de moda hecha con condones, no tendrían tantas reticencias.

Tienen una excusa para hablar de ello sin sentirse avergonzados”, expone.

El último desfile con sus creaciones, titulado “Condom Fashion Mix”, tuvo lugar el pasado diciembre en algunas de las calles más céntricas de Ho Chi Minh, donde sorprendió tanto al público local como a cientos de turistas que pasaban por allí.

La modelo local Tra My donó a la ciudad un ‘ao dai’, el traje femenino tradicional vietnamita y un típico sombrero cónico fabricados con más de 4.000 profilácticos y con sus envoltorios.

LEA MÁS  Confirmado: Phil Collins vuelve a la Argentina

En su casa de Ho Chi Minh, el artista muestra orgulloso sus creaciones, con los cientos de condones pegados a la tela blanca para formar vestidos, camisetas cortas o faldas.

“Son los de la última colección, los de la primera ya se estropearon y los de la segunda se los regalé al patrocinador de recuerdo. El problema es que los preservativos se deterioran pronto al estar desprotegidos, pero no importa mientras cumplan con la función de concienciar a la gente”, sostiene.

Aunque está satisfecho de la repercusión obtenida, incluido un extravagante récord vietnamita de “mayor número de condones utilizado para una prenda de vestir”, Minh Tuan reconoce que el proyecto no resultó sencillo.

“Al principio me encontré con muchas barreras. Había gente que me decía que no tenía sentido porque no era ropa que se pudiera vestir en el día a día y muchos otros me recriminaron que lo que hacía iba en contra de la cultura tradicional vietnamita. Pero preferí no escucharles porque creo mucho en lo que hago”, apunta el artista.

LEA MÁS  Estoicismo: la filosofía que ayuda a mantener la calma durante el caos

El creador, originario de la provincia de Quang Binh, en el centro del país, reconoce que en la gran ciudad las mentalidades son más abiertas que en su pueblo natal, pero advierte del largo camino por recorrer.

“Es sorprendente ver que incluso muchos jóvenes siguen teniendo una mentalidad muy tradicional”, apunta.
Después de tres años, el diseñador no descarta organizar otros desfiles con sus creaciones si se lo proponen, pero da su proyecto por concluido y ya prepara otras ideas para tratar de mejorar la sociedad en la que vive.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

auto-passarella http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/auto-passarella.jpg
Fuera de juego

Susto para Passarella en su viaje a Santa Fe

El auto del Kaiser se prendió fuego, pero el ex presidente de River resultó ileso
futbol-y-tv-2558229w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/futbol-y-tv-2558229w620.jpg
Amistosos

Polémica: el fútbol de verano no estará incluido en el pack fútbol

Las empresas que televisan el fútbol argentino buscan evitar la sangría de abonados durante el verano, por eso incluirán los duelos más destacados de la pretemporada dentro del abono
omc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq4rsz2waaaqpay.jpg
Sociedad

Corridas y pedradas en la movilización contra la conferencia de la OMC

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro
1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío