Temporal en Neuquén

Neuquén: Alerta por la llegada de “Lucrecia”, la peor tormenta en 40 años

La gobernación decidió que no habrá clases ni transporte público, y decretó asueto administrativo municipal, provincial y judicial. También estarán cerrados los supermercados y comercios

tormenta lucrecia

Las autoridades provinciales y municipales de Neuquén esperan para este lunes la tormenta “Lucrecia”, fenómeno climático considerado como el peor de los últimos 40 años.

A raíz de la tormenta, la gobernación, reunida en el Comité de Emergencia, decidió paralizar todas las actividades públicas y privadas, ya que se prevé la caída de entre 100 y 200 milímetros de agua, lo mismo que llueve en todo un año en esa región.

En consecuencia, las autoridades definieron la suspensión de las clases en todos los niveles en gran parte de la provincia, además de decretarse el asueto en la administración pública provincial y en al menos cinco de los municipios, entre ellos la ciudad capital, que serían afectados por la tormenta. Además, las cadenas de hipermercados y los grandes comercios permanecerán cerrados.

LEA MÁS  Escándalo en la Ciudad por "favoritismo" en entrega de permisos de obra

La lluvia se inició el miércoles en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, pero se pronostica que la tormenta principal se registrará en las primeras horas de la madrugada del lunes, y que será tan devastadora como la registrada en esta región en 1975, que causó la muerte de unas 20 personas en la capital provincial.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

Como se mencionó, se espera que “Lucrecia”, bautizada así desde las , llegue a la región en la madrugada de este lunes, con precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros, que equivalen a la media anual en toda la provincia. Las lluvias con mayor intensidad se darían entre las 6 y las 9 de esta mañana.

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán

Por su parte, en Río Negro también se suspendieron las clases en gran parte del territorio por la llegada del temporal, a excepción de Viedma, Bariloche, El Bolsón, Río Colorado y General Conesa. Se estima que el clima en la región mejorará recién el martes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-6.jpg
Caso Nahir Galarza

Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El viernes comienzan los alegatos de la parte acusatoria y el lunes será turno de la defensa
argentina11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina11.jpg
Mundial Rusia 2018

21 de junio, un gran recuerdo argentino

El conjunto nacional que dirige Jorge Sampaoli logró triunfos muy importantes, que dejaron momentos inolvidables en la historia