Temporal en Neuquén

Neuquén: Alerta por la llegada de “Lucrecia”, la peor tormenta en 40 años

La gobernación decidió que no habrá clases ni transporte público, y decretó asueto administrativo municipal, provincial y judicial. También estarán cerrados los supermercados y comercios

tormenta lucrecia

Las autoridades provinciales y municipales de Neuquén esperan para este lunes la tormenta “Lucrecia”, fenómeno climático considerado como el peor de los últimos 40 años.

A raíz de la tormenta, la gobernación, reunida en el Comité de Emergencia, decidió paralizar todas las actividades públicas y privadas, ya que se prevé la caída de entre 100 y 200 milímetros de agua, lo mismo que llueve en todo un año en esa región.

En consecuencia, las autoridades definieron la suspensión de las clases en todos los niveles en gran parte de la provincia, además de decretarse el asueto en la administración pública provincial y en al menos cinco de los municipios, entre ellos la ciudad capital, que serían afectados por la tormenta. Además, las cadenas de hipermercados y los grandes comercios permanecerán cerrados.

LEA MÁS  ¿Qué pasó con el periodista Martín Ciccioli en un yate?

La lluvia se inició el miércoles en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, pero se pronostica que la tormenta principal se registrará en las primeras horas de la madrugada del lunes, y que será tan devastadora como la registrada en esta región en 1975, que causó la muerte de unas 20 personas en la capital provincial.

LEA MÁS  Viral: el tierno momento en que el una nena guarda a su perro en la mochila para ir a la escuela

Como se mencionó, se espera que “Lucrecia”, bautizada así desde las redes sociales, llegue a la región en la madrugada de este lunes, con precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros, que equivalen a la media anual en toda la provincia. Las lluvias con mayor intensidad se darían entre las 6 y las 9 de esta mañana.

LEA MÁS  Murió Justina Lo Cane, la niña que esperaba un trasplante de corazón

Por su parte, en Río Negro también se suspendieron las clases en gran parte del territorio por la llegada del temporal, a excepción de Viedma, Bariloche, El Bolsón, Río Colorado y General Conesa. Se estima que el clima en la región mejorará recién el martes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural