Corrupción

Caso De Vido – Bulgheroni: Piden investigar también a Santa Cruz en el escándalo por coimas

Es porque la provincia avaló la prórroga de una concesión petrolera millonaria dada con algunas irregularidades

de vido bulgheroni

El frente electoral Unión para vivir Mejor, integrado por el arco opositor de Santa Cruz, solicitará hoy al fiscal de Estado de la provincia, Iván Saldivia, para que se investigue al gobernador Daniel Peralta y a 20 diputados kirchneristas que en 2008 aprobaron un acuerdo de renegociación de áreas petroleras a favor de Pan American Energy (PAE) por 40 años. El pedido de investigación surge en el marco de la autodenuncia de la firma energética British Petroleum (BP), que en la Argentina es socia de PAE, donde reconocieron el pago de coimas.

El escándalo que involucra al ministerio de Planificación nacional que conduce Julio de Vido al ex gobernador K de Chubut Mario Das Neves -ahora aliado massista-, donde PAE es la principal operadora, salpica también al gobierno de Peralta ante las denuncias de la oposición liderada por el diputado nacional Eduardo Costa (UCR).

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

British Petroleum, firma británica, se habría autodenunciado ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos, y desde entonces se investigan posibles irregularidades en la negociación del yacimiento Cerro Dragón, uno de los más importantes de Argentina, sobre el cual PAE a cargo del área petrolera, obtuvo una prórroga por 40 años. Dicho yacimiento es compartido con Santa Cruz.

LEA MÁS  Causas de corrupción: el 92% termina sin llegar a juicio

La primera presentación de la oposición es ante la Fiscalía de Estado, con la firma del apoderado de cada partido que integra el frente electoral (UCR, ARI, Encuentro Ciudadano, Socialismo).

El acuerdo a favor de PAE por 40 años y aprobado una década antes del vencimiento de la concesión que ya tenía sobre las áreas, se realizó gracias al acompañamiento de 20 diputados kirchneristas de la Legislatura de Santa Cruz. “Hay que investigar quiénes cobraron las coimas y los diputados responsables de ese acuerdo que en nada benefició a la provincia” sostuvieron desde Unión para Vivir mejor.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

El contrato ingresó a la Cámara en la época del gobernador Carlos Sancho, y otorgó a la operadora una prórroga que vencerá en 2047. Sobre el yacimiento Cerro Dragón (yacimiento compartido con Chubut) PAE se comprometió a realizar inversiones por US$ 3.000 millones, de los que US$ 800 millones serían en la parte de la concesión que recae en Santa Cruz.

En 2007-2008 habían presentado denuncias sobre el acuerdo que la Provincia aprobó a favor de PAE calificándolo de “sospechoso” y de haber sido “arreglado un año antes con autoridades nacionales”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana