Inseguridad

El oficialismo congeló más de 130 iniciativas de ley sobre seguridad

Los proyectos son muy variados, por ejemplo, algunos buscan combatir el creciente narcotráfico, mientras otro propone elevar las penas de prisión a los que ataquen a las personas más vulnerables, como ancianos, niños, mujeres y discapacitados

congreso-nacional

El Congreso acumuló en los últimos dos años más de 130 proyectos parlamentarios pensados para combatir la creciente , pero hasta ahora, todos se encuentran detenidos ya que la mayoría kirchnerista trabó su tratamiento.

Desde inicitivas de ley para combatir el creciente , hasta otro que propone elevar las penas de prisión a los delincuentes que ataquen a las personas más vulnerables, como ancianos, niños, mujeres y discapacitados; otros que restringen aún más la tenencia de armas de fuego, y no falta uno que propone castrar a los violadores.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Esta falta de medidas sobre la inseguridad, se da en un contexto de una interminable ola de robos y homicidios cada vez más violentos, con la irrupción de linchamientos a delincuentes o presuntos delincuentes por parte de gente común, a modo de “justicia a mano propia”.

En su reciente paso por la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , deslindó el problema de la inseguridad en las provincias, no se hizo cargo del avance del narcotráfico y acusó a los medios periodísticos y a la oposición de exagerar el problema.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

Las únicas leyes relativas al tema que efectivamente se aprobaron, fueron la contra el femicidio y la que previene los asaltos en salideras bancarias. También se logró aprobar la ley que pena la trata de personas, aunque esta última, increíblemente, aún no fue reglamentada del todo por el Poder Ejecutivo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades