10 de Abril

Un día como hoy, de 1970, Paul McCartney anunciaba su separación de The Beatles, lo cual significó la disolución de la banda

La relación era tensa y la separación venía siendo anticipada ya desde las sesiones del disco Let it be. Con Yoko Ono como gota que rebalsó el vaso, George Harrison harto de estar en las sombras y Lennon y McCartney sin verse, un 10 de abril del 70' se anunciaba el puntapié que iniciaba la disolución de la banda británica

paul-mccartney

Un de 1970, la banda que revolucionó no solo el rock sino la música formal, llegaba formalmente a su fin. Pese a que hacía meses no tocaban en público y tras las tormentosas sesiones de Let it Be, aún no se sabía el futuro de la banda británica, hasta que McCartney, bajista y líder junto a Lennon anunció públicamente que abandonaba la banda.

Los intérpretes, que no rebasaban los 20 años de edad, se lanzaron al estrellato con su álbum debut “Please please me”, que ocupó el primer puesto en la lista británica durante 30 semanas. Vinieron 11 discos más, giras mundiales, películas, premios, reconocimientos e inclusive en 1965 la reina Isabel II de Inglaterra los nombró miembros del Orden del Imperio Británico.

El frenesí que desataron entre las jóvenes de la época llegó a su fin el 10 de abril de 1970 cuando Paul McCartney anunció su separación del cuarteto, que a su vez desencadenó la disolución de The Beatles el 31 de diciembre de ese mismo año. 

¿Las razones? Se dijo que fue la falta de motivación por mantener el grupo, los problemas financieros de su disquera y el inicio de carreras en solitario de los miembros de la agrupación. Yoko Ono, pareja de John Lennon, también fue señalada, por años, como la “culpable” de la separación del cuarteto.

A 43 años de separación, en marzo pasado McCartney declaró a una revista especializada en música rock que Yoko Ono hizo enojar al grupo. “Cuando ella (Yoko) se presentó en el estudio y se sentó en medio de nosotros, haciendo nada, aún admito que todos estábamos enojados”, declaró el cantante.

Sin embargo, apenas en octubre del año pasado, McCartney aseguró que Yoko no tuvo nada que ver en la separación de Beatles.

En ese entonces declaró que “Ella ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada. Cuando apareció Yoko, parte de su atractivo fue su parte más vanguardista, su visión de los cosas. Ella le enseñó una forma diferente de ser, que le resultaba muy atractiva. Por eso, era el momento de John para irse”.

Por su parte, Yoko señaló que fue Paul quien separó al grupo, “pues tanto John como Ringo y George querían dejar el grupo, porque sentían que se estaban convirtiendo en la banda de McCartney”, declaró en 1987 a la periodista Joe Smith, quien en diciembre pasado reveló las declaraciones en un libro.

La separación marcaría el inicio de la leyenda bleatlemaníaca para la posteridad, así como el arranque de las exitosas carreras en solitario de John Lennon y Paul McCartney que ya se vislumbraban desde que ambos componían, de manera conjunta, las canciones para el grupo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Donald Trump Presidente

Trump insiste en separar a las familias de inmigrantes

El tema provoca repudios. En un hecho inusual, Melania y Laura Bush criticaron al presidente de los Estados Unidos
Departamentos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/departamentos.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Alquileres: proponen un impuesto a los departamentos vacíos

Es un proyecto de grupos de inquilinos. También piden que los certificados que se exigen para firmar el contrato sean gratuitos
Macron http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macron.jpg
Mundo

Video: el enojo de Emmanuel Macron con un joven

Durante un acto conmemorativo, el presidente de Francia le puso los puntos a un estudiante
Parejas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/parejas.jpg
Salud

Cómo viven los matrimonios sin relaciones íntimas

Hay multitud de factores que causan que la atracción física disminuya en las relaciones y la pasión se apague, que combinados pueden ser un cóctel letal
Familia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/familia-1.jpg
Sociedad

Qué habría causado la muerte de la esposa y del hijo de Naidenoff

La mujer y el joven, de 17 años, fallecieron en su casa; aguardan una segunda opinión de peritos de la Federal para sumar precisiones