8 de Abril

Un día como hoy, de 2006, los Rolling Stones tocaban por primera vez en China, siendo censurados en cinco canciones

Luego de décadas, y tras posponer el concierto por tres años, la mítica banda británica tocó por primera vez en su historia tras más de 40 años. De su set list, el gobierno de Hu Jintao censuró cinco canciones, como las exitosas "Brown Sugar" o "Honky Tonk Woman"

Rolling-Stones_en-china

8 de abril de 2006, los Rolling Stones, una de las bandas británicas más importantes del mundo tocaba por primera vez para China, que dejó entrar a una de las bandas con más vinculación con el capitalismo, desde su formación, en la década de los 60′.  Los 8.000 asistentes -la mayor parte extranjeros- llenaron las localidades del estadio en Shangai donde se llevó a cabo el recital.

El concierto se produce tres años después de que la banda cancelara su visita a ese país por el brote de la temida enfermedad respiratoria grave, SARS.

Frente a la censura de sus canciones, el líder de la banda, Mick Jagger, dijo que no le preocupaba la restricción impuesta.

“Afortunadamente, tenemos 400 canciones adicionales que podemos tocar, así que en realidad no es un problema”, declaró durante una rueda de prensa.

El gobierno de China objetó cuatro canciones de la colección “40 Licks” de grandes éxitos de la banda de 2002: “Brown Sugar”, “Honky Tonk Woman”, “Beast of Burden” y “Let’s Spend the Night Together”.

La quinta fue “Rough Justice”, del álbum “Bigger Bang”, porque su letra fue considerada provocadora por las autoridades chinas.

Jagger fue sarcástico al comentar la censura del gobierno.

“Me alegro de que el Ministerio de Cultura esté protegiendo la moral de los banqueros expatriados que van a venir con sus novias”.

Pero esta no es la primera vez que la agrupación es víctima de la censura en su larga carrera musical.

Recientemente, la Liga de Fútbol de Estados Unidos silenció el micrófono de Jagger en algunas partes de dos de las tres canciones que tocó la banda durante el espectáculo de medio tiempo del tradicional juego del Super Bowl, que se transmite por la televisión.

“No tengo que decirles que existe la censura en China, al igual que en otros lugares”, dijo Jagger.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D