Papa Francisco

El Papa Francisco y la tecnología: “Se puede leer la Biblia en los celulares o las tablets”

El Sumo Pontífice regaló Evangelios de bolsillo para quienes presenciaron éste domingo el Ángelus. Además pidió que a cambio del regalo realicen un acto de "caridad o gesto desinteresado"

Papa-Francisco

Unos 70 mil fieles que presenciaron hoy el Ángelus del en la Plaza de San Pedro recibieron copias de tamaño bolsillo del Evangelio, con la idea de que los tengan a la mano y los lean todos los días. En un nuevo gesto de innovación, Bergoglio se dirigió a las nuevas generaciones, a las cuales les afirmó que pueden leer la Biblia a través de sus celulares o tablets.

“En los últimos domingos he sugerido a todos ustedes que se hicieran con un pequeño Evangelio, para llevar uno mismo durante el día para poder leerlo a menudo. Entonces me acordé de la antigua tradición de la Iglesia, durante la Cuaresma, de entregar el Evangelio a los catecúmenos, los que se preparan para el bautismo. Así que hoy quiero darles a ustedes que están en la plaza -pero en un seño para todos- un Evangelio de bolsillo. Será distribuido de forma gratuita”, dijo Francisco al final de su catequesis.

LEA MÁS  Trump llamó a EE.UU. a "unirse como una sola familia"

Monjas y voluntarios entregaron las escrituras después de la tradicional aparición dominical del papa ante los peregrinos y turistas en la explanada del Vaticano en distintos puntos de la plaza.

“¡Tómenlo y léanlo cada día: ¡es exactamente Jesús el que les habla allí! ¡Es la palabra de Jesús: esta es la Palabra de Jesús!”, exhortó Jorge Bergoglio y les pidió a los fieles que “a cambio de este regalo, hagan un acto de caridad, un gesto de amor desinteresado, una oración por los enemigos, una reconciliación de alguna cosa”.

LEA MÁS  EEUU: el Congreso aprobó los fondos para reabrir el gobierno

Además, el Papa destacó que “hoy se puede leer el Evangelio con muchos instrumentos tecnológicos” y completó: “Se puede llevar la Biblia con uno mismo en un teléfono móvil, una tableta. Lo importante es leer la Palabra de Dios, con todos los medios, pero leer la Palabra de Dios”.

El año pasado, Francisco pidió a voluntarios regalar rosarios en cajas pequeñas, similares a pastilleros, y comentó que eran una medicina espiritual.

LEA MÁS  El papelón de Maduro en su primer Facebook Live

Agencias EFE Y AP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

Juan Darthés, más complicado: otra actriz lo denunció por acoso sexual

Es Anita Coacci, sobrina de Susana Rinaldi, que cuenta un episodio que ocurrió cuando ambos trabajaban en "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida