Papa Francisco

El Papa Francisco y la tecnología: “Se puede leer la Biblia en los celulares o las tablets”

El Sumo Pontífice regaló Evangelios de bolsillo para quienes presenciaron éste domingo el Ángelus. Además pidió que a cambio del regalo realicen un acto de "caridad o gesto desinteresado"

Papa-Francisco

Unos 70 mil fieles que presenciaron hoy el Ángelus del en la Plaza de San Pedro recibieron copias de tamaño bolsillo del Evangelio, con la idea de que los tengan a la mano y los lean todos los días. En un nuevo gesto de innovación, Bergoglio se dirigió a las nuevas generaciones, a las cuales les afirmó que pueden leer la Biblia a través de sus celulares o tablets.

“En los últimos domingos he sugerido a todos ustedes que se hicieran con un pequeño Evangelio, para llevar uno mismo durante el día para poder leerlo a menudo. Entonces me acordé de la antigua tradición de la Iglesia, durante la Cuaresma, de entregar el Evangelio a los catecúmenos, los que se preparan para el bautismo. Así que hoy quiero darles a ustedes que están en la plaza -pero en un seño para todos- un Evangelio de bolsillo. Será distribuido de forma gratuita”, dijo Francisco al final de su catequesis.

LEA MÁS  Mujer es despedida por hacer brownies laxantes para la fiesta de un compañero

Monjas y voluntarios entregaron las escrituras después de la tradicional aparición dominical del papa ante los peregrinos y turistas en la explanada del Vaticano en distintos puntos de la plaza.

“¡Tómenlo y léanlo cada día: ¡es exactamente Jesús el que les habla allí! ¡Es la palabra de Jesús: esta es la Palabra de Jesús!”, exhortó Jorge Bergoglio y les pidió a los fieles que “a cambio de este regalo, hagan un acto de caridad, un gesto de amor desinteresado, una oración por los enemigos, una reconciliación de alguna cosa”.

LEA MÁS  Dos islas paradisíacas de Vietnam

Además, el Papa destacó que “hoy se puede leer el Evangelio con muchos instrumentos tecnológicos” y completó: “Se puede llevar la Biblia con uno mismo en un teléfono móvil, una tableta. Lo importante es leer la Palabra de Dios, con todos los medios, pero leer la Palabra de Dios”.

El año pasado, Francisco pidió a voluntarios regalar rosarios en cajas pequeñas, similares a pastilleros, y comentó que eran una medicina espiritual.

LEA MÁS  Destituyeron a Mariano Rajoy como presidente del gobierno español

Agencias EFE Y AP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Política Internacional

Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

A pesar de la marcha atrás, los 2300 niños que fueron separados de sus padres no se reencontrarán con sus familias de forma inmediata
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-6.jpg
Caso Nahir Galarza

Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El viernes comienzan los alegatos de la parte acusatoria y el lunes será turno de la defensa