Fórmula 1

El secreto de los Mercedes para dominar este año en la F1

¿En qué consiste el cambio de Mercedes? La explicación del principal fundamento del éxito, en esta nota

formula 1 mercedes

¿Qué está pasando con los Mercedes este año? La escudería alemana está barriendo en Formula 1, y gran parte del mérito se debe en un diseño exclusivo de su motor que, literalmente, parte la unidad de turbo en dos. El nuevo diseño técnico ha sido revelado por el especialista de Sky F1 Mark Hughes.

Según Hughes, los ingenieros de Mercedes han sido capaces de dar con una mejora en su W05 que, al menos por ahora, les va a dar la llave del campeonato. Los rivales de Mercedes, al fin y al cabo, tienen las manos atadas para introducir cambios similares en los motores bajo la nueva normativa.

LEA MÁS  Sebastian Vettel se quedó con el Gran Premio de Canadá

¿En qué consiste el cambio de Mercedes? Una de las novedades que ha traído la temporada 2014 ha sido el retorno del turbo a los motores. El turbo (uno solo por motor según la normativa actual) es un sistema basado en dos turbinas. Una primera turbina se mueve a toda velocidad gracias a los gases de escape que salen del motor.

Este movimiento se transmite mediante un eje a una segunda turbina que hace de compresor, absorbiendo el aire del exterior y comprimiéndolo para inyectarlo en las cámaras de combustión.

LEA MÁS  Con más espacio y un diseño retro, la Plaza de Mayo reabre al público

formula 1 mercedes1

El problema del turbo es cómo gestionar la temperatura del aire que se inyecta en el motor. La turbina de escape suele estar muy caliente, lo que limita la acción de la segunda turbina y obliga a instalar un sistema de refrigeración: el intercooler. Según Mark Hughes, lo que ha hecho Mercedes es separar ambas turbinas mediante un eje más largo. En los coches de la escudería, la turbina de escape está en la parte posterior del motor V6, mientras la que comprime el aire está en la parte delantera.

LEA MÁS  Mapa de cortes: cómo estará la Ciudad durante la Marcha Federal

El cambio tiene dos ventajas, la primera es que el motor ya no necesita un intercooler tan grande, lo que permite eliminar volumen alrededor del motor, y mejorar la aerodinámica. Además, la división del turbo ha permitido mover hacia delante la caja de cambios, lo que, en teoría, reparte mejor el peso del vehículo alrededor del centro de gravedad y mejora la maniobrabilidad del coche.

formula 1 mercedes2

Vía: Gizmodo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.