Fórmula 1

Lewis Hamilton gana una espectacular carrera en Bahréin y consolida el liderazgo de Mercedes

Lewis Hamilton ganó su segunda carrera consecutiva y de nuevo hubo doblete de Mercedes, con Rosberg segundo tras un competido duelo entre ambos

formula 1

Tras dos carreras decepcionantes, sin adelantamientos ni emoción y con los jefes del cotarro quejándose del invento, apareció Bahréin y los focos alumbraron un espectáculo redondo, digno de los años dorados de esta competición. Además, en plena celebración del gran premio número 900 de la historia.

Lewis Hamilton ganó su segunda carrera consecutiva y de nuevo hubo doblete de Mercedes, con Rosberg segundo tras un competido duelo entre ambos, preámbulo tal vez del intenso pique que se avecina. Rueda con rueda y sin órdenes de equipo de por medio, los dos Mercedesestuvieron a punto de tocarse en varias ocasiones. Brillante gran premio, en cualquier caso, de ambos, con una superioridad más bestial, si cabe, que la mostrada en Australia y Malasia.

Pero la sustancia de la carrera se situó, una vez más, por detrás del paseo militar de las «flechas de plata», con décenas de batallas y adelantamientos, cambios de estrategia forzados e incertidumbre por conocer al último inquilino del podio. El gato al agua se lo llevó el mexicano Sergio Pérez tras un último golpe de efecto.

Porque para que el espectáculo fuera completo entró en acción también el coche de seguridad. Fue tras un aparatoso accidente entre Esteban Gutiérrez y Pastor Maldonado, que acabó con el Sauber del mexicano dando varias vueltas de campana sobre el circuito antes de quedarse parado. Por fortuna, el piloto salió del coche por su propio pie y sin daños.

A falta de once vueltas se reagrupó el pelotón, y dio pie a una nueva carrera al sprint, en el que no peligraron las posiciones de Hamilton y Rosberg, pero que sí incendió a la retaguardia. Tras Pérez, que suma su cuarto podio, terminó el Red Bull de Daniel Ricciardo. El australiano se subió a las barbas del tetracampeón Vettel y le adelantó a falta de siete vueltas; después se quitó de encima también al Force India de Hulkenberg para sellar la cuarta plaza en una carrera para enmarcar.

En esa batalla sin tregua que involucró a doce pilotos estuvo también el Ferrari de Fernando Alonso, aunque claramente diezmado por culpa de un motor que no chuta. El asturiano terminó noveno, incapaz de pelear con las escuderías propulsadas por Mercedes y con la buena suerte de los Red Bull, los más beneficiados por la salida del coche de seguridad. El asturiano, en cualquier caso, demostró que no se rinde y que seguirá peleando con todas las armas a su alcance en espera de que el Ferrari dé un salto de calidad. Por tercera carrera consecutiva quedó por delante de Kimi Raikkonen, que sufrió de lo lindo para acabar décimo y sumar otro punto para la escudería italiana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras