Fórmula 1

Lewis Hamilton gana una espectacular carrera en Bahréin y consolida el liderazgo de Mercedes

Lewis Hamilton ganó su segunda carrera consecutiva y de nuevo hubo doblete de Mercedes, con Rosberg segundo tras un competido duelo entre ambos

formula 1

Tras dos carreras decepcionantes, sin adelantamientos ni emoción y con los jefes del cotarro quejándose del invento, apareció Bahréin y los focos alumbraron un espectáculo redondo, digno de los años dorados de esta competición. Además, en plena celebración del gran premio número 900 de la historia.

Lewis Hamilton ganó su segunda carrera consecutiva y de nuevo hubo doblete de Mercedes, con Rosberg segundo tras un competido duelo entre ambos, preámbulo tal vez del intenso pique que se avecina. Rueda con rueda y sin órdenes de equipo de por medio, los dos Mercedesestuvieron a punto de tocarse en varias ocasiones. Brillante gran premio, en cualquier caso, de ambos, con una superioridad más bestial, si cabe, que la mostrada en Australia y Malasia.

LEA MÁS  Nico Rosberg disparó duro contra Fernando Alonso

Pero la sustancia de la carrera se situó, una vez más, por detrás del paseo militar de las «flechas de plata», con décenas de batallas y adelantamientos, cambios de estrategia forzados e incertidumbre por conocer al último inquilino del podio. El gato al agua se lo llevó el mexicano Sergio Pérez tras un último golpe de efecto.

Porque para que el espectáculo fuera completo entró en acción también el coche de seguridad. Fue tras un aparatoso accidente entre Esteban Gutiérrez y Pastor Maldonado, que acabó con el Sauber del mexicano dando varias vueltas de campana sobre el circuito antes de quedarse parado. Por fortuna, el piloto salió del coche por su propio pie y sin daños.

LEA MÁS  Sebastian Vettel se quedó con el Gran Premio de Canadá

A falta de once vueltas se reagrupó el pelotón, y dio pie a una nueva carrera al sprint, en el que no peligraron las posiciones de Hamilton y Rosberg, pero que sí incendió a la retaguardia. Tras Pérez, que suma su cuarto podio, terminó el Red Bull de Daniel Ricciardo. El australiano se subió a las barbas del tetracampeón Vettel y le adelantó a falta de siete vueltas; después se quitó de encima también al Force India de Hulkenberg para sellar la cuarta plaza en una carrera para enmarcar.

En esa batalla sin tregua que involucró a doce pilotos estuvo también el Ferrari de Fernando Alonso, aunque claramente diezmado por culpa de un motor que no chuta. El asturiano terminó noveno, incapaz de pelear con las escuderías propulsadas por Mercedes y con la buena suerte de los Red Bull, los más beneficiados por la salida del coche de seguridad. El asturiano, en cualquier caso, demostró que no se rinde y que seguirá peleando con todas las armas a su alcance en espera de que el Ferrari dé un salto de calidad. Por tercera carrera consecutiva quedó por delante de Kimi Raikkonen, que sufrió de lo lindo para acabar décimo y sumar otro punto para la escudería italiana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país