El avión de Malaysia Airlines

Nueva pista: Un barco australiano también detectó una posible señal del avión desaparecido

Se trata del "Ocean Shield", que registró una emisión acústica en la zona de búsqueda. Un barco chino ya la había captado

barco

Un buque australiano, dotado con potentes sensores, registró una señal acústica que podría tratarse de las emisiones del avión de Malaysia Arlines desaparecido. Sin embargo, aún no se ha podido confirmar que se trata del Boeing buscado.

[/pullquote]

Previamente, un barco chino, el “Haixun 01”, había detectado una señal que tenía una frecuencia de 37,5 kHz. Esta frecuencia es típica de las cajas negras de los aviones en el agua, según informó la cadena británica BBC.

LEA MÁS  Barbarie en plaza de mayo ¿Cuánto costarán los arreglos?

“El hecho de que hayamos detectado dos señales, dos manifestaciones acústicas en ese lugar, es lo suficientemente prometedor para llevar a cabo un examen completo”, explicó  Angus Houston, jefe del grupo de coordinación de la búsqueda.

Este nuevo descubrimiento le dio nuevo impulso al trabajo de los equipos de rescate en el sur del Océano Índico. Allí, hasta diez aviones militares, dos aeronaves civiles y 13 barcos participan en las tareas de búsqueda,

LEA MÁS  Cloud Girls: el futuro del mundo de la tecnología

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, desapareció el 8 de marzo tras despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Las baterías de las cajas negras duran aproximadamente un mes, por lo que es posible que dejen de emitir señales en poco tiempo, lo que dificultaría aún más la ya muy compleja la búsqueda del avión.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

 

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.