Curiosidades

La aerolínea AirAsia retira revista de sus vuelos por una nota comprometedora

AirAsia se disculpó por un artículo de su revista institucional en que se jactaba de que sus pilotos están tan bien entrenados que nunca perderían un avión

domingo 6 de abril de 2014 - 9:12 am

La aerolínea AirAsia se disculpó por un artículo de su revista institucional en que se jactaba de que sus pilotos están tan bien entrenados que nunca perderían un avión.

AirAsia, la aerolínea más económica del sudeste del Asia, retiró el sábado el ejemplar más reciente de la revista.

El director ejecutivo de AirAsia, Kamarudin Meranun, manifestó “profundo pesar y remordimiento” y aseguró que la nueva edición de “travel 3Sixty” había sido impresa antes de que un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo desapareciera el 8 de marzo en ruta de Kuala Lumpur a Beijing.

LEA MÁS  Lo comió un cocodrilo y sus vecinos se vengaron de la peor manera

Kamarudin agregó que el artículo era una columna sobre aviación preparada mucho antes por un piloto jubilado, que había trabajado tanto para AirAsia como Malaysia Airlines.

“Este es un momento verdaderamente difícil para la nación y no hay palabras para describir cómo me siento personalmente por este incidente”, afirmó Kamarudin en una declaración. “Me entristece que este artículo haya aparecido en un momento tan inoportuno. Una vez más, ofrezco mis sinceras disculpas por cualquier incomodidad que pueda haber causado”.

LEA MÁS  La adicción al sexo es una enfermedad mental, según la OMS

El artículo fue censurado enérgicamente en las redes sociales después que un pasajero de AirAsia cargó en Twitter una fotografía del texto el viernes por la noche.

El último párrafo decía: “El entrenamiento de pilotos en AirAsia es continuo y muy minucioso. Tengan la seguridad que vuestro capitán está bien preparado para asegurar que tu avión nunca se pierda”.

El director general del grupo AirAsia, Tony Fernández, también se disculpó.

LEA MÁS  Video: cómo es por dentro el increíble tren bala dedicado a Hello Kitty

“En cuanto nos informaron en Twitter lo retiramos. Una vez más, disculpas. Ha sido un momento muy difícil para todos en el sector (aéreo)”, dijo en un tuit.

Kamarudin agregó que se tomarán medidas disciplinarias contra el equipo editorial de la revista.

Casi un mes después de su desaparición, se desconoce lo que ocurrió en el avión malasio. Un equipo multinacional busca en el Océano Indico donde se supone que se precipitó.

COMENTARIOS