Negocios con el Estado

Zannini sigue en la mira: Otro millonario negocio para la consultora ligada a su segundo, Liuzzi

NIC.ar, es el registro de los dominios en Internet, que recaudará este año unos $ 480 millones

carlos_zannini

El escándalo desatado a raíz de la llamada del subsecretario de Legal y Técnica, Carlos Liuzzi, al juez Norberto Oyarbide para detener un allanamiento comienza a quedar en segundo plano ante la magnitud de los negocios vinculados a la consultora Administradora de Conocimientos(ADCONSA), íntimamente relacionada al segundo de Carlos Zannini.

Esa firma, contratada por Legal y Técnica durante los últimos ocho años, desarrolló el sistema informático del organismo que maneja todos los sitios de Internet en el país, más conocido como NIC.ar.

NIC.ar, que depende desde el año pasado de Zannini y Liuzzi, comenzará a administrar a partir de este año unos $480 millones de pesos anuales debido a que desde el 5 de marzo pasado, el registro de los sitios web dejó de ser gratuito y cuesta ahora unos $ 160 cada inscripción o renovación de dominio.

LEA MÁS  ¿Vuelven los Montoneros? Informe de Inteligencia y Vaca Narvaja

Lo inaudito es que la consultora ADCONSA recibirá un porcentaje de la recaudación total, por el “mantenimiento” de la plataforma que gestiona los dominios.

Se calcula que en la Argentina hay alrededor de 3 millones de sitios web. Todos deberán renovar su titularidad en los próximos meses o serán dados de baja. Los dominios “.com.ar” (que actualmente representan el 98% de los existentes) deberán pagar 160 pesos por año.

El sistema arancelado funciona en casi todo el mundo y fue bien recibido por los expertos en tecnología. Entre otras cosas, busca reducir el accionar de “ciberocupas”, aquellos que especulan inscribiendo otros sitios.

LEA MÁS  La increíble caminata de una estrella de mar en su regreso al océano

Se espera que al dejar de ser gratuita la inscripción, la cantidad de sitios se reduzca al menos un 10%, pero igualmente significa una recaudación millonaria.

La consultora ADCONSA, de Guillermo Benvenuto, un íntimo amigo de Liuzzi desde 1991, participó del proyecto desde su inicio: desarrolló el sistema de gestión y hasta el diseño del sitio de NIC.ar (por Network Information Center). El grupo de trabajo estuvo bajo el mando del gerente de proyectos de ADCONSA, Cristian Echague.

“La relación con esa consultora es innegable”, admitió ayer un ex empleado de ese organismo que se fue por los oscuros manejos. Pero otras fuentes que siguen en la Rosada aseguraron en estricto off the record que ADCONSA no solo participó del proyecto, sino que recibe una comisión a cambio del trabajo realizado.

LEA MÁS  Misterio en Cuba: turistas de EE.UU. también sufren ataques sónicos

La relación entre esa consultora y el segundo de Zannini ya está siendo investigada por la Justicia federal. El abogado Ricardo Monner Sans presentó una denuncia luego de que Clarín revelara que fue contratada por Legal y Técnica desde 2006 para trabajos de informatización en el Boletín Oficial y en otras dependencias que dependen de Zannini. Sólo en 2009, esa firma le facturó $ 29.112.012 a Legal y Técnica, según consta en los balances.

La causa le tocó a Oyarbide, pero se excusó por las denuncias que lo vinculan a Liuzzi tras el llamado telefónico del 19 de diciembre. Ahora el juez Julián Ercolini tiene que decidir si se queda con el expediente o lo manda a sorteo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Tras las acusaciones, Ari Plauch denuncia “campaña difamante” y amenaza

El conductor radial escribió un fuerte mensaje en su cuenta de Twitter luego de su descargo en la radio tras las denuncias de acoso sexual. "No me dejo manchar más, prepárense para hacerse cargo", dijo
ezgif.com-gif-maker (42)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-gif-maker-42-iloveimg-compressed.gif
ivana-nadal-1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ivana-nadal-1-1024x575.jpg
Famosas hot

La foto ratonera de Ivana Nadal en la cama: ropa interior y transparencia

La conductora volvió a seducir a sus seguidores en Instagram con una foto muy sugerente. Mirá
dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dybala.png
Video

Video: el insulto de Dybala a Massimiliano Allegri

Durante la goleada al Udinese (6-2), el delantero se enojó con su entrenador de la Juventus, cuando lo cambiaron por el brasileño Douglas Costa
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/guillermo.png
Mercado de pases

En qué ídolo piensa Guillermo para reemplazar a Gago

Luego de la lesión del volante, el entrenador del conjunto Xeneize analiza variantes en el plantel

REALICE UN COMENTARIO