Inseguridad

Cristina Kirchner ordenó congelar el debate por la inseguridad

La intención es sacar la inseguridad de la agenda y por ello también quedó paralizado el tratamiento del nuevo Código Civil, criticado por liberar de responsabilidad a funcionarios y comprometer el derecho de propiedad

DYN22.JPG

La Presidenta quiere sacar de la agenda pública lo que considera una psicosis injustificada por la ola de robos, homicidios y linchamientos . Al mismo tiempo, el oficialismo está analizando medidas contra los motochorros y contra los extranjeros que ingresan al país para delinquir y presiona a la Corte Suprema para que los jueces interpreten la ley de manera rigurosa y sin liberar delincuentes.

Según publica hoy La Nación, altas fuentes de la Casa Rosada, todavía hay discrepancias internas dentro del kirchnerismo sobre la necesidad de debatir un nuevo Código de Procedimientos Penales.

El secretario legal y técnico, Carlos Zannini; el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Justicia, Julio Alak, no consideran oportuno instalar el debate parlamentario sobre esa modificación ni sobre la del Código Penal.

LEA MÁS  Polémica: la contundente defensa de Macri a Triaca

La intención es sacar la inseguridad de la agenda y por ello también quedó paralizado el tratamiento del nuevo Código Civil, criticado por liberar de responsabilidad a funcionarios y comprometer el derecho de propiedad. Tiene media sanción en el Senado y está frenado en Diputados.

“Con la gente linchando delincuentes en las calles, y con Sergio Massa haciendo con el Código Penal, no se puede llevar el tema al Congreso. Y también se va a congelar el Código Civil”, señaló un funcionario de la Casa Rosada.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostiene, directamente, que no hay que reformar el Código Penal sino cumplir el actual, y que los jueces deben llegar a un acuerdo, promovido desde la Corte Suprema, para interpretar la ley de manera que no caratulen un robo como tentativa de hurto y liberen al delincuente en pocas horas.

LEA MÁS  Tras salida de Gilligan, todas las miradas puestas sobre las "offshore" de Caputo

Berni habla con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, para que el máximo tribunal elabore una acordada que evite las interpretaciones blandas de la ley y establezca criterios uniformes. Esto es medular para Cristina Kirchner.

El Gobierno se fastidió con Scioli porque no consultó su declaración de emergencia. Sospechan que se quiso diferenciar de Cristina y retomar la iniciativa con miras a su candidatura presidencial. Además, sostienen que sólo anunció medidas para agilizar la administración interna para comprar equipamiento atrasado. Se reflota la batalla de recelos con Scioli.

LEA MÁS  La Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar para los vuelos "low cost"

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, de La Cámpora, no tiene claro el rumbo. Hace unos días colgó en la página web del ministerio una convocatoria a audiencias públicas para debatir en todo el país el Código Penal. Pero el jueves pasado sacó el llamado de la página oficial. También la idea era llevarlo a las facultades de Derecho.

La Presidenta le pidió a Zannini sacar de la agenda política la inseguridad y neutralizar a Massa. De hecho, ella misma minimizó el problema cuando lo redujo a un problema de exclusión social pese a sostener que su modelo económico fue el más inclusivo de la historia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

Juan Darthés, más complicado: otra actriz lo denunció por acoso sexual

Es Anita Coacci, sobrina de Susana Rinaldi, que cuenta un episodio que ocurrió cuando ambos trabajaban en "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida