Fútbol

El Gobierno analizará el próximo martes la vuelta de hinchas visitantes a las canchas

"El martes tendremos una reunión en la AFA para por lo menos en Capital Federal, después de que se juegue el Mundial (a partir de junio en Brasil) para poder volver a jugar con público visitante", dijo Berni

visitantes

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, adelantó hoy que el martes funcionarios del gobierno se reunirán con autoridades de la AFA para acordar el regreso del público visitante a los partidos de para después del Mundial, “por lo menos en la Capital Federal”.

“El martes tendremos una reunión en la AFA para por lo menos en Capital Federal, después de que se juegue el Mundial (a partir de junio en Brasil) para poder volver a jugar con público visitante”, dijo Berni en declaraciones a radio Mitre.

La prohibición de los visitantes en el fútbol argentino tiene larga data, aunque su antecedente más reciente se remonta a mediados del año pasado. 

LEA MÁS  Los doce estadios donde se jugará el Mundial de Rusia

En junio de 2013 se dio el primer hecho que llevó a la prohibición de visitantes en la provincia de Buenos Aires y que luego se extendió a todo el país, cuando el hincha de Lanús Javier Geréz fue herido de muerte en el estadio Ciudad de La Plata por un disparo policial con bala de goma hecho a muy corta distancia.

El encuentro que Estudiantes vencía por 2-0 al Granate por la antepenúltima fecha del torneo Final se suspendió en el entretiempo a causa de los incidentes ocurridos entre la parcialidad visitante y la policía bonaerense.

LEA MÁS  Internaron al Doctor Bilardo tras una descompensación

Posteriormente, el 21 de julio pasado, integrantes de la barrabrava de Boca se cruzaron en el Bajo Flores en la previa a un choque con San Lorenzo por la Copa de Invierno que dejó un saldo de dos fallecidos.

Marcelo Carnivale y Ángel Díaz murieron en la intersección de la avenida Lafuente con Riestra horas antes de un encuentro que se suponía debía ser amistoso.

Con semejantes antecedentes el gobierno nacional conjuntamente con la AFA decidieron prohibir el ingreso de hinchas visitantes hasta diciembre último, aunque la medida terminó extendiéndose.

En un primer momento se permitió sólo el ingreso de socios locales, por lo que algunos clubes tuvieron un incremento pasajero de su masa societaria hasta que la medida dejó paso a los hinchas “comunes”.

LEA MÁS  ¿Marcelo Bielsa vuelve a dirigir en Europa?

De todos modos, algunas instituciones de la Primera B Nacional utilizaron el artilugio de venta de entradas para “hinchas neutrales” en los cotejos que sus equipos disputaron ante Independiente, uno de los grandes del fútbol argentino en crisis futbolística e institucional, para obtener mayores ingresos.

La prohibición del ingreso de simpatizantes visitantes, paradójicamente, no se aplica en los encuentros de la Copa Argentina ni en los partidos de la Copa Libertadores de América en suelo argentino.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.