Inseguridad

Montenegro le pidió al Gobierno que reaccione ante la inseguridad y que no tomen medidas sólo para sumar votos

Además, el funcionario de la Ciudad volvió a repudiar las golpizas a ladrones pero advirtió que son "una realidad" y que "la política tiene que asumir la responsabilidad de que algo está pasando".

guillermo-montenegro

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, le reclamó hoy al gobierno nacional que “reaccione” frente a la y pidió que se tomen “políticas a largo plazo” para combatirla porque lo que se hace es tomar “medidas para sumar votos”.

Montenegro, quien se desempeñó como juez federal y fiscal, apuntó a la Justicia, al indicar que el “sistema jurídico de la Argentina es un desastre porque fracasó” y remarcó que habría que modificar “todo el sistema penal”.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

En conversación con radio Continental, el ministro de sostuvo que los linchamientos que se repitieron en distintas zonas del país en los últimos días “son un realidad”, por lo que afirmó que los gobernante “tienen que saber por qué están ocurriendo, para poder atacarlos”.

“Los linchamientos no están bien. Son condenables y las personas que están comiendo esto están cometiendo un delito, pero la responsabilidad es de la . Si no lo asumimos, no vamos a salir de acá”, sentenció Montenegro.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

Al respecto, sostuvo que “si no se generan políticas a largo plazo, lo que hace es tomar medidas para sumar votos”, por lo que pidió “ir a fondo” y modificar “la Justicia y las policías”.

Al respecto, expresó que la inseguridad es un “problema genérico” que debe ser atacado por el gobierno nacional “éste o cualquiera” y enfatizó que “las modificaciones de medidas no sirven de nada”.

El ministro de Seguridad también le reclamó al Ejecutivo nacional “que reaccione” ante esta problemática y aseveró que “hoy, una persona que toma decisión de ir a robar no tiene ningún freno en poner en riesgo su vida ni la del otro”.

LEA MÁS  Buscan prohibir a los trapitos y limpiavidrios en Capital

“La violencia en los delitos está emparentado a la droga. Esto también está relacionado con la baja en la edad de las personas que cometen los delitos”, analizó el funcionario macrista, quien además indicó que la seguridad “no se modifica solo con más policías y más patrulleros”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgZrHyYVAAAKXu2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgzrhyyvaaakxu2.jpg
Mundial Rusia 2018

Die Mainnschaft: Alemania venció sobre la hora a Suecia y define su clasificación en la última fecha

El campeón defensor logró un trabajado triunfo en el último minuto gracias a una obra de arte de Tony Kroos, de partido discreto.
arroz-gtres-t http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/arroz-gtres-t.jpg
Casamiento Famosos

Lloren, chicas: se casó Kit Harrington con su compañera de Game of Thrones, Rose Leslie

La pareja de actores dió el sí en un espectacular castillo escocés, rodeados de familia, amigos y algunos de sus compañeros de la serie
macri aguero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rk8z7t2ym_930x525__1.jpg
Mundial Rusia 2018

Macri le escribió un mensaje al ‘Kun’ Agüero para transmitirle “ánimo” a la Selección

Argentina deberá vencer a Nigeria el martes y esperar que Islandia no le gane al seleccionado croata (ya clasificado) para asegurar su boleto a los octavos de final como segundo del Grupo D
caballero1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caballero1-1024x682.jpg
Mundial de Rusia 2018

Las redes no paran: el divertido video de Robin Williams sobre Caballero

Después de los fallos del arquero argentino durante el partido contra Croacia, las redes no lo perdonan: mirá un fragmento de Robin Williams en la película Awakenings, subtitulado para "pegarle" al arquero
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0