Impuestos

Evasión: Lanzaron megaoperativo “Ticket fantasma”, con 26 allanamientos simultáneos en 20 localidades bonaerenses

La Justicia de La Plata allanó hoy una empresa de servicios informáticos y 35 supermercados investigados por realizar maniobras de evasión impositiva contempladas en la Ley Penal Tributaria

DYN16.JPG

La información fue suministrada por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), luego de una presentación realizada por su director, Iván Budassi.

El procedimiento se concretó en autoservicios y supermercados de Vicente López, Tigre, Lanús, San Vicente, Lomas de Zamora, San Isidro, San Fernando, Pinamar, La Plata, San Miguel, José C. Paz, La Matanza, Berisso, Quilmes, Pilar, Esteban Echeverría, Hurlingham, Ituzaingó, Escobar, San Martín, Almirante Brown, Morón y en una firma de desarrollo y venta de software radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LEA MÁS  ¿Por qué se celebra San Valentín el 14 de febrero?

En el operativo se secuestraron computadoras, controladores fiscales, documentación contable y otros elementos de las empresas, que serán analizados por expertos en el marco de una investigación judicial por evasión tributaria. 

“Las actuaciones se iniciaron tras una denuncia realizada en twitter a través del hashtag #PedíFactura, que ventilaba la existencia de supermercados que contaban con un software para generar un sistema de doble contabilidad, registrar sólo una parte de las ventas y subdeclarar ingresos al fisco”, confirmó Budassi.

LEA MÁS  Piqueteros bloquean el principal acceso a Mar del Plata

Y agregó que “a partir de esa información, iniciamos controles impositivos que revelaron notorias inconsistencias en la operatoria comercial de estos locales y una evasión estimada en más de $50 millones”.

En la fiscalización realizada por Arba, se determinó que estas empresas realizaron compras vinculadas a su actividad por montos que superaban ampliamente el nivel de ventas que declaraban. El caso extremo, fue el de un supermercado que facturaba el equivalente a la quinta parte de lo que compraba a sus proveedores.

LEA MÁS  Se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer

El titular del Juzgado de Garantías N°4 de La Plata, Juan Pablo Masi, autorizó los allanamientos ordenados por la titular de la UFI N° 8 de Delitos Complejos, Victoria Huergo.

Del operativo participaron instructores de la Procuración General, miembros de la Policía Judicial, peritos informáticos, contadores y abogados de Arba, además inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

recopa1-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/recopa1-1024x576-2.jpg
Recopa Sudamericana

Gremio e Independiente no se sacan ventajas en Brasil

Con la igualdad parcial y el 1 a 1 de la ida, el Rojo y el Tricolor por el momento deberían ir al alargue para definir al campeón
ernesto-sanz http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/ernesto-sanz-1.jpg
Política

Misteriosa y sorpresiva reunión a solas de Sanz con el Presidente Macri

Los encuentros de Macri con Sanz y con la cúpula de la UCR, por separado, tuvieron lugar a 24 horas de la cumbre de gobernadores y legisladores de esa fuerza, donde criticaron al Gobierno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/3-1.jpg
El After de Nexo

Helga Stibi, una crosfitter en una producción demoledora

Esta rubia realizó una impactante producción en su lugar en el mundo, el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-10.jpg
El After de Nexo

Conocé a Arianny Celeste, boxeadora y modelo

Esta hermosa mujer hace furor en Estados Unidos con sus provocativas fotografías