El avión de Malaysia Airlines

Avión de Malaysia Airlines: iniciaron rastreo submarino

Los equipos de rescate que buscan el avión desaparecido el 8 de febrero pasado en las aguas de Australia, iniciaron la búsqueda cuentan con sumergibles que pueden descender 4500 metros; el sábado llega el submarino nuclear británico para colaborar en el Indico

buques-avion-malaysia-airlines

Los equipos de rescate, de varios países, que buscan desaparecido el 8 de marzo comenzaron este viernes un rastreo submarino en el sur del océano Indico con la ayuda de dos barcos equipados con sofisticados detectores de las cajas negras.

Los expertos eligieron comenzar la búsqueda acuática en un corredor de 240 kilómetros al noroeste de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.

Esta es “la zona de mayor probabilidad en la que el avión pudo haber entrado en el agua”, indicó el coordinador de la misión multinacional, el australiano Angus Houston, en una rueda de prensa en Perth. 

LEA MÁS  Trump: la cumbre con Kim Jong-un contribuyó a evitar "una catástrofe nuclear"

Houston, director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas creado por Australia para esta misión, señaló que la región seleccionada se determinó “a partir de datos obtenidos muy recientemente y que son los mejores datos disponibles”.

Expertos de Australia, China, Estados Unidos, Malasia y el Reino Unidos analizan la información técnica del Boeing 777-200 desaparecido.

LEA MÁS  Explotó el volcán de Fuego en Guatemala y dejó al menos 25 muertos

Participan en la operación de rastreo marino el buque australiano Ocean Shield, que lleva un localizador de cajas negras prestado por la Armada estadounidense, y un navío británico Echo de investigación oceanográfica.

Ocean Shield transporta también un sumergible teledirigido que puede descender a 4500 metros de profundidad.

En tanto el HMS Tireless, submarino nuclear británico de la clase Trafalgar, tiene previsto llegar mañana a la zona de búsqueda. Los aviones comerciales actuales van equipados con dos cajas negras, que en realidad tienen un color rojo anaranjado.

LEA MÁS  Trump insiste en separar a las familias de inmigrantes

Una registra los datos del vuelo, como velocidad, altitud, dirección y otra información relevante, y una segunda preserva los últimos 30 minutos de conversación en la cabina o las dos últimas horas si el sistema es digital.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-6.jpg
Caso Nahir Galarza

Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El viernes comienzan los alegatos de la parte acusatoria y el lunes será turno de la defensa
argentina11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina11.jpg
Mundial Rusia 2018

21 de junio, un gran recuerdo argentino

El conjunto nacional que dirige Jorge Sampaoli logró triunfos muy importantes, que dejaron momentos inolvidables en la historia