El avión de Malaysia Airlines

Avión de Malaysia Airlines: iniciaron rastreo submarino

Los equipos de rescate que buscan el avión desaparecido el 8 de febrero pasado en las aguas de Australia, iniciaron la búsqueda cuentan con sumergibles que pueden descender 4500 metros; el sábado llega el submarino nuclear británico para colaborar en el Indico

buques-avion-malaysia-airlines

Los equipos de rescate, de varios países, que buscan el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo comenzaron este viernes un rastreo submarino en el sur del océano Indico con la ayuda de dos barcos equipados con sofisticados detectores de las cajas negras.

Los expertos eligieron comenzar la búsqueda acuática en un corredor de 240 kilómetros al noroeste de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.

Esta es “la zona de mayor probabilidad en la que el avión pudo haber entrado en el agua”, indicó el coordinador de la misión multinacional, el australiano Angus Houston, en una rueda de prensa en Perth. 

LEA MÁS  Las mejores fotos de la "superluna" alrededor del mundo

Houston, director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas creado por Australia para esta misión, señaló que la región seleccionada se determinó “a partir de datos obtenidos muy recientemente y que son los mejores datos disponibles”.

Expertos de Australia, China, Estados Unidos, Malasia y el Reino Unidos analizan la información técnica del Boeing 777-200 desaparecido.

LEA MÁS  La antigua escalera mecánica que se transformó en una obra de arte

Participan en la operación de rastreo marino el buque australiano Ocean Shield, que lleva un localizador de cajas negras prestado por la Armada estadounidense, y un navío británico Echo de investigación oceanográfica.

Ocean Shield transporta también un sumergible teledirigido que puede descender a 4500 metros de profundidad.

En tanto el HMS Tireless, submarino nuclear británico de la clase Trafalgar, tiene previsto llegar mañana a la zona de búsqueda. Los aviones comerciales actuales van equipados con dos cajas negras, que en realidad tienen un color rojo anaranjado.

LEA MÁS  Estos propietarios se negaron a vender sus casas y así se ven ahora

Una registra los datos del vuelo, como velocidad, altitud, dirección y otra información relevante, y una segunda preserva los últimos 30 minutos de conversación en la cabina o las dos últimas horas si el sistema es digital.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural