El avión de Malaysia Airlines

Avión de Malaysia Airlines: iniciaron rastreo submarino

Los equipos de rescate que buscan el avión desaparecido el 8 de febrero pasado en las aguas de Australia, iniciaron la búsqueda cuentan con sumergibles que pueden descender 4500 metros; el sábado llega el submarino nuclear británico para colaborar en el Indico

buques-avion-malaysia-airlines

Los equipos de rescate, de varios países, que buscan el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo comenzaron este viernes un rastreo submarino en el sur del océano Indico con la ayuda de dos barcos equipados con sofisticados detectores de las cajas negras.

Los expertos eligieron comenzar la búsqueda acuática en un corredor de 240 kilómetros al noroeste de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.

Esta es “la zona de mayor probabilidad en la que el avión pudo haber entrado en el agua”, indicó el coordinador de la misión multinacional, el australiano Angus Houston, en una rueda de prensa en Perth. 

LEA MÁS  Trump está dispuesto a declarar por el Rusiagate

Houston, director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas creado por Australia para esta misión, señaló que la región seleccionada se determinó “a partir de datos obtenidos muy recientemente y que son los mejores datos disponibles”.

Expertos de Australia, China, Estados Unidos, Malasia y el Reino Unidos analizan la información técnica del Boeing 777-200 desaparecido.

LEA MÁS  Las nevadas convirtieron a Moscú en un lugar de fantasía

Participan en la operación de rastreo marino el buque australiano Ocean Shield, que lleva un localizador de cajas negras prestado por la Armada estadounidense, y un navío británico Echo de investigación oceanográfica.

Ocean Shield transporta también un sumergible teledirigido que puede descender a 4500 metros de profundidad.

En tanto el HMS Tireless, submarino nuclear británico de la clase Trafalgar, tiene previsto llegar mañana a la zona de búsqueda. Los aviones comerciales actuales van equipados con dos cajas negras, que en realidad tienen un color rojo anaranjado.

LEA MÁS  El papelón de Maduro en su primer Facebook Live

Una registra los datos del vuelo, como velocidad, altitud, dirección y otra información relevante, y una segunda preserva los últimos 30 minutos de conversación en la cabina o las dos últimas horas si el sistema es digital.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-4.jpg
Política

Hebe de Bonafini destrozó el “retiro espiritual” del Gobierno

La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a cargar contra la Casa Rosada. Además anunció que dará una charla pública con Eugenio Zaffaroni
Olivos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/olivos.jpg
Policiales

Olivos: un abogado mató a un ladrón al resistirse a un robo

El hecho sucedió cerca de la Quinta presidencial, frente a la sede del sindicato de Textiles. Hay un prófugo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv-5.jpg
Televisión

El cruce entre Moyano y Laje por el audio de José Hernández

El sindicalista le reprochó al periodista de América Noticias y A24 que "lleva gente que dice cualquier disparate" para manchar su imagen
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/congreso-1.jpg
Política

Macri autoriza el debate sobre el aborto en el Congreso

Diputados oficialistas ya evalúan cómo copiar un exitoso programa de prevención que en Gran Bretaña logró bajar el embarazo adolescente a la mitad
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-5.jpg
Política

El Gobierno recompensa a los gremios aliados y aleja a Moyano

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, viajará a Europa con un grupo de sindicalistas; la gira intenta explorar sistemas de cooperación entre Estado y empresas