Sociedad

Diez pasajeros heridos por el principio de incendio de un vagón de la línea Mitre

Diez persona resultaron con heridas leves este viernes cuando los pasajeros de un tren de la línea Mitre, que realizaba el recorrido entre Tigre y Retiro, tuvo un desperfecto eléctrico que generó humo dentro de uno de los vagones

tren-quemado

El inconveniente se produjo a las 18,45, unos 500 metros antes de ingresar a la estación Retiro donde, según testigos, se produjo una explosión y comenzaron a salir algunas llamas del techo y un denso humo.

En cambio, el gerente de comunicaciones de Corredores Ferroviarios, operadora del servicio, Alejandro Beber, aseguró que se trató de un “problema eléctrico” en la “parte inferior” del vagón que generó humo adentro, pero negó que el fuego hubiese llegado al habitáculo.

Como consecuencia del desperfecto, muchos pasajeros entraron en pánico, en tanto que la formación se quedó primero sin luz y luego se detuvo, lo que permitió abrir las puertas y ventanas para que sus ocupantes descendieran a las vías y llegaran a la estación caminando. 

LEA MÁS  Murió Philip Roth, un gigante de la literatura de los Estados Unidos

La policía, bomberos y unas 20 ambulancias del SAME intervinieron rápidamente en la zona y asistieron a los pasajeros.
Las llamas no llegaron a extenderse ya que fueron rápidamente sofocadas por los bomberos.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, que se encontraba en el lugar, dijo al canal TN, que fueron asistidos “diez heridos leves”, aunque la empresa gerenciadora admitió sólo tres lesionados.

LEA MÁS  Flota de BMWs y Mercedes Benz quedó destruida en el Puerto de Buenos Aires

El jefe de ese servicio de precisó que la mayoría de las personas lastimadas sufrieron traumatismos en las piernas al lanzarse desde de los vagones.

En tanto, dos hombres, que serían, dijo, el motorman y el guarda, sufrieron lesiones en los ojos a causa de esquirlas por el estallido de algunos vidrios y fueron derivados al hospital oftalmológico Santa Lucía, mientras los restantes heridos ingresaron al Rivadavia y al Fernández.

LEA MÁS  Misterio en Tigre: el río se "tiñó" de rojo e investigan las causas

Beber admitió que el hecho produjo “susto en los pasajeros” por lo que “la gente comenzó a autoevacuarse”, como consecuencia de lo cual, al caminar por las vías, fue cortada la electricidad por precaución y quedó interrumpido el servicio.
Durante aproximadamente una hora los trenes no arribaron a Retiro y hacían un servicio corto ida y vuelta entre Tigre y Belgrano C y entre José León Suárez y Belgrano R, aunque alrededor de las 20 volvió a la normalidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país