Ciudad de Buenos Aires

Gobierno porteño anunció nuevo modelo de expensas para consorcios de la ciudad

El gobierno porteño presentó hoy el nuevo esquema que deberá ser utilizado para liquidar las expensas vía digital desde junio próximo en todos los edificios de esta ciudad, con el objetivo "lograr una reducción en el uso del papel"

DYN07.JPG

En un encuentro con la prensa, la novedad fue detallada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María.

El formulario único presentado por las autoridades porteñas contará con ítems estandarizados, con un formato digital para fomentar un manejo más transparente de los gastos en los edificios de la .

Dicho modelo -que fue presentado bajo el concepto de “Mis Expensas- deberá ser tenido desde mediados del 2014 por los administradores de consorcios de propiedad horizontal que actúan en el distrito porteño. 

LEA MÁS  VTV porteña: la aprobó el 77% de los autos controlados

Para Rodríguez Larreta, el novedoso formato de expensas “es un avance muy importante porque los vecinos de la Ciudad pagarán expensas más claras, transparentes y ordenadas: sean propietarios o inquilinos, podrán saber con exactitud en qué se destina el dinero que pagan, y cuáles son los servicios y los gastos de mantenimiento en sus edificios”.

LEA MÁS  Tierras estatales: rematarán ocho predios antes de fin de año

Por ello, el nuevo esquema de gastos e ingresos de los consorcios administrados “tendrá formato digital para fomentar un manejo más transparente y sustentable de los gastos por edificio”.

Las autoridades porteñas explicaron además que “el programa está orientado a brindar transparencia en la liquidación de expensas y lograr reducción en el uso de papel”.

LEA MÁS  Un hermano de Messi chocó su lancha y le encontraron un arma

También se destacó que “la nueva disposición prevé un recibo de pagos en un formato único y la posibilidad de que los vecinos requieran al administrador el envío de los comprobantes de pago en formato digital”.

Se indicó que se busca “generar un menor gasto de papel, implementando un sistema digitalizado y sustentable que posibilita el ahorro de hojas equivalente a más de 1039 árboles por mes que antes se usaban en la producción de resúmenes impresos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural