Ciudad de Buenos Aires

Gobierno porteño anunció nuevo modelo de expensas para consorcios de la ciudad

El gobierno porteño presentó hoy el nuevo esquema que deberá ser utilizado para liquidar las expensas vía digital desde junio próximo en todos los edificios de esta ciudad, con el objetivo "lograr una reducción en el uso del papel"

DYN07.JPG

En un encuentro con la prensa, la novedad fue detallada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María.

El formulario único presentado por las autoridades porteñas contará con ítems estandarizados, con un formato digital para fomentar un manejo más transparente de los gastos en los edificios de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicho modelo -que fue presentado bajo el concepto de “Mis Expensas- deberá ser tenido desde mediados del 2014 por los administradores de consorcios de propiedad horizontal que actúan en el distrito porteño. 

LEA MÁS  Adiós Google Drive: dejan de darle soporte y ya presentan a su reemplazante

Para Rodríguez Larreta, el novedoso formato de expensas “es un avance muy importante porque los vecinos de la Ciudad pagarán expensas más claras, transparentes y ordenadas: sean propietarios o inquilinos, podrán saber con exactitud en qué se destina el dinero que pagan, y cuáles son los servicios y los gastos de mantenimiento en sus edificios”.

LEA MÁS  Informe científico: cuáles son las plantas que levantan el ánimo

Por ello, el nuevo esquema de gastos e ingresos de los consorcios administrados “tendrá formato digital para fomentar un manejo más transparente y sustentable de los gastos por edificio”.

Las autoridades porteñas explicaron además que “el programa está orientado a brindar transparencia en la liquidación de expensas y lograr reducción en el uso de papel”.

LEA MÁS  Apple llegará a la Argentina con tres tiendas oficiales

También se destacó que “la nueva disposición prevé un recibo de pagos en un formato único y la posibilidad de que los vecinos requieran al administrador el envío de los comprobantes de pago en formato digital”.

Se indicó que se busca “generar un menor gasto de papel, implementando un sistema digitalizado y sustentable que posibilita el ahorro de hojas equivalente a más de 1039 árboles por mes que antes se usaban en la producción de resúmenes impresos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea realizada en Buenos Aires con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO