Ciudad de Buenos Aires

Gobierno porteño anunció nuevo modelo de expensas para consorcios de la ciudad

El gobierno porteño presentó hoy el nuevo esquema que deberá ser utilizado para liquidar las expensas vía digital desde junio próximo en todos los edificios de esta ciudad, con el objetivo "lograr una reducción en el uso del papel"

DYN07.JPG

En un encuentro con la prensa, la novedad fue detallada por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María.

El formulario único presentado por las autoridades porteñas contará con ítems estandarizados, con un formato digital para fomentar un manejo más transparente de los gastos en los edificios de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicho modelo -que fue presentado bajo el concepto de “Mis Expensas- deberá ser tenido desde mediados del 2014 por los administradores de consorcios de propiedad horizontal que actúan en el distrito porteño. 

LEA MÁS  Llaman a licitación para operar los subtes y el premetro

Para Rodríguez Larreta, el novedoso formato de expensas “es un avance muy importante porque los vecinos de la Ciudad pagarán expensas más claras, transparentes y ordenadas: sean propietarios o inquilinos, podrán saber con exactitud en qué se destina el dinero que pagan, y cuáles son los servicios y los gastos de mantenimiento en sus edificios”.

LEA MÁS  Cómo bajar de peso comiendo sano durante el verano

Por ello, el nuevo esquema de gastos e ingresos de los consorcios administrados “tendrá formato digital para fomentar un manejo más transparente y sustentable de los gastos por edificio”.

Las autoridades porteñas explicaron además que “el programa está orientado a brindar transparencia en la liquidación de expensas y lograr reducción en el uso de papel”.

LEA MÁS  Se podría adelantar la declaración de la anestesióloga de Pérez Volpin

También se destacó que “la nueva disposición prevé un recibo de pagos en un formato único y la posibilidad de que los vecinos requieran al administrador el envío de los comprobantes de pago en formato digital”.

Se indicó que se busca “generar un menor gasto de papel, implementando un sistema digitalizado y sustentable que posibilita el ahorro de hojas equivalente a más de 1039 árboles por mes que antes se usaban en la producción de resúmenes impresos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-4.jpg
Política

Hebe de Bonafini destrozó el “retiro espiritual” del Gobierno

La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a cargar contra la Casa Rosada. Además anunció que dará una charla pública con Eugenio Zaffaroni
Olivos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/olivos.jpg
Policiales

Olivos: un abogado mató a un ladrón al resistirse a un robo

El hecho sucedió cerca de la Quinta presidencial, frente a la sede del sindicato de Textiles. Hay un prófugo
TV http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv-5.jpg
Televisión

El cruce entre Moyano y Laje por el audio de José Hernández

El sindicalista le reprochó al periodista de América Noticias y A24 que "lleva gente que dice cualquier disparate" para manchar su imagen
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/congreso-1.jpg
Política

Macri autoriza el debate sobre el aborto en el Congreso

Diputados oficialistas ya evalúan cómo copiar un exitoso programa de prevención que en Gran Bretaña logró bajar el embarazo adolescente a la mitad
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-5.jpg
Política

El Gobierno recompensa a los gremios aliados y aleja a Moyano

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, viajará a Europa con un grupo de sindicalistas; la gira intenta explorar sistemas de cooperación entre Estado y empresas