Automóviles

La industria automotriz se resiente por las medidas económicas del Gobierno: cayó un 26,2% en la producción

La industria automotriz sintió en marzo el peso de las medidas económicas aplicadas por el gobierno en febrero, al mostrar una caída del 35,5 por ciento en las ventas, del 30 por ciento en las exportaciones y del 26,2 en la producción en forma interanual

autos-fabrica-625x360

Así lo informó hoy la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA), entidad que indicó que “la baja registrada en producción automotriz estuvo asociada principalmente a una contracción tanto de la demanda en el mercado local como el externo”. “También afectó negativamente los diferentes conflictos que se generaron al interior de algunos proveedores que derivaron en paradas de plantas en los mismos, alterando el normal funcionamiento de varias de las terminales asociadas”, explicó.

ADEFA señaló que “la caída registrada en las ventas a concesionarios en el primer trimestre del 25,4 por ciento es el reflejo de una contracción en la demanda, una menor oferta y acceso al financiamiento, el cual representó el 42 por ciento del total de ventas minoristas en 2013”. 

LEA MÁS  Caputo explico a todos qué harán con las Lebac

La producción en marzo alcanzó las 58.319 unidades, lo que refleja una reducción de 26,2 por ciento respecto del mismo mes del año anterior y un 10,2 por ciento más respecto de los 52.941 vehículos producidos en febrero pasado.

Del total producido, aproximadamente 50 por ciento se destinó al mercado externo. En este escenario, las terminales automotrices exportaron 28.787 unidades, un 30,8 por ciento menos en su comparación con el volumen que se exportó en marzo del año anterior y un incremento de 10,8 por ciento con respecto a febrero del corriente año.

LEA MÁS  "Supermartes" en el Banco Central: vencen $530 mil millones

En relación a las ventas mayoristas, el sector comercializó 49.747 unidades a la red de concesionarios, de las cuales el 47 por ciento correspondieron a modelos de producción nacional. Ese registro se ubicó un 35,5 por ciento por debajo de las ventas del mismo mes del 2013 y 9,2 por ciento por debajo de las 54.793 unidades que se entregaron en febrero pasado.

Respecto del primer trimestre, el sector automotor registra también una contracción de sus variables. Entre enero y marzo se produjeron un total de 147.416 vehículos, un 16,2 por ciento menos respecto del mismo período del año pasado.
Las terminales automotrices exportaron 74.348 unidades, un 17,8 por ciento debajo de 2013. “El comportamiento de las exportaciones en el primer trimestre se explica principalmente por la menor demanda de Brasil y otros destinos como Uruguay, Chile y Europa”, explicó ADEFA.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés en el 40% por presión de inflación

El sector comercializó entre enero y marzo a la red de concesionarios 151.306 unidades, un 25,4 por ciento menos que en el primer trimestre del año anterior.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida