Automóviles

La industria automotriz se resiente por las medidas económicas del Gobierno: cayó un 26,2% en la producción

La industria automotriz sintió en marzo el peso de las medidas económicas aplicadas por el gobierno en febrero, al mostrar una caída del 35,5 por ciento en las ventas, del 30 por ciento en las exportaciones y del 26,2 en la producción en forma interanual

autos-fabrica-625x360

Así lo informó hoy la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA), entidad que indicó que “la baja registrada en producción automotriz estuvo asociada principalmente a una contracción tanto de la demanda en el mercado local como el externo”. “También afectó negativamente los diferentes conflictos que se generaron al interior de algunos proveedores que derivaron en paradas de plantas en los mismos, alterando el normal funcionamiento de varias de las terminales asociadas”, explicó.

ADEFA señaló que “la caída registrada en las ventas a concesionarios en el primer trimestre del 25,4 por ciento es el reflejo de una contracción en la demanda, una menor oferta y acceso al financiamiento, el cual representó el 42 por ciento del total de ventas minoristas en 2013”. 

LEA MÁS  Dólar y elecciones: qué espera y recomiendan en el mercado para octubre

La producción en marzo alcanzó las 58.319 unidades, lo que refleja una reducción de 26,2 por ciento respecto del mismo mes del año anterior y un 10,2 por ciento más respecto de los 52.941 vehículos producidos en febrero pasado.

Del total producido, aproximadamente 50 por ciento se destinó al mercado externo. En este escenario, las terminales automotrices exportaron 28.787 unidades, un 30,8 por ciento menos en su comparación con el volumen que se exportó en marzo del año anterior y un incremento de 10,8 por ciento con respecto a febrero del corriente año.

LEA MÁS  Monotributo: casi medio millón de inscriptos para recategorización

En relación a las ventas mayoristas, el sector comercializó 49.747 unidades a la red de concesionarios, de las cuales el 47 por ciento correspondieron a modelos de producción nacional. Ese registro se ubicó un 35,5 por ciento por debajo de las ventas del mismo mes del 2013 y 9,2 por ciento por debajo de las 54.793 unidades que se entregaron en febrero pasado.

Respecto del primer trimestre, el sector automotor registra también una contracción de sus variables. Entre enero y marzo se produjeron un total de 147.416 vehículos, un 16,2 por ciento menos respecto del mismo período del año pasado.
Las terminales automotrices exportaron 74.348 unidades, un 17,8 por ciento debajo de 2013. “El comportamiento de las exportaciones en el primer trimestre se explica principalmente por la menor demanda de Brasil y otros destinos como Uruguay, Chile y Europa”, explicó ADEFA.

LEA MÁS  Increíble: un error hizo duplicar el valor del índice Merval por varios minutos

El sector comercializó entre enero y marzo a la red de concesionarios 151.306 unidades, un 25,4 por ciento menos que en el primer trimestre del año anterior.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

La familia de Maldonado repudió los dichos de Carrió: “Le exigimos respeto”

La candidata de Cambiemos había dicho que el cuerpo aparecido en el río helado "se parece a Walt Disney"
horacio_pagani.jpg_525981578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/horacio_pagani.jpg_525981578.jpg

Se volvió loco: la desmedida reacción de Pagani contra uno de sus compañeros

El panelista de Estudio Fútbol explotó al aire y llenó de insultos a Esteban Edul, quien lo había tratado de "tramposo"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-8.gif
Mundo Whatsapp

Saliste sin paraguas y llegas a tu casa tipo…

LEA MÁS  Desde hoy, la banca privada podrá volver a operar en la Argentina

REALICE UN COMENTARIO