Cotización del Dólar

El dólar blue se derrumbó 15 centavos y el Banco Central sumó 280 millones

El dólar informal se ubicó, de este modo, por cuarta rueda consecutiva por debajo del "turista", que surge de recargar al oficial el 35 por ciento y que quedó hoy en 10,81 pesos

dolar-libre-10-pesos

El dólar paralelo cayó hoy quince centavos a 10,60 pesos para la venta en la plaza local, con lo que la brecha con el oficial se redujo a 32 por ciento, en una rueda en que el registró compras por 280 millones de la divisa estadounidense.

Fuentes del habían estimado que el Banco Central compró 350 millones de dólares, pero voceros de la entidad confirmaron que adquirió 280 millones. El Gobierno pagó ayer unos 200 millones de dólares de vencimiento por intereses del BODEN 2015, situación que no se vio reflejada en la reservas internacionales. 

LEA MÁS  Recortes: Dujovne anunció que frenarán ingresos al Estado por dos años

Las reservas del Banco Central subieron ayer 2 millones de dólares a 27.007 millones, una baja de 11,74 por ciento ó 3.592 millones de dólares, según datos provisorios. El alto monto de compras por parte del Banco Central quedó reflejado en el volumen operado: 698 millones de dólares en el spot, aunque se limitó a 89,50 millones en el mercado de futuros.

La quietud del dólar paralelo quedó reflejada en el precio de la divisa que se vende en el promedio de bancos y de casas de cambio de esta ciudad, a 8,02 pesos. La brecha entre el dólar en pizarras y el paralelo, que cayó a 10,70 pesos, se redujo a 32,33 por ciento. El dólar paralelo, que marcó un máximo histórico de 13,10 pesos a fines de enero, recortaba a 6 por ciento la ganancia anual, mientras el mayorista avanzaba 22,74 por ciento, en el mismo lapso.

LEA MÁS  El Central subió a 47% la tasa de Lebacs para el plazo más corto

El dólar informal se ubicó, de este modo, por cuarta rueda consecutiva por debajo del “turista”, que surge de recargar al oficial el 35 por ciento y que quedó hoy en 10,81 pesos, mientras para las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) se vendió en torno de 9,61 pesos.

“En el corto plazo deberíamos ver alguna reacción (alza) del dólar paralelo, pero lo que está sucediendo es que las expectativas son algo más amigables para el cierre del segundo bimestre, debido al comienzo de las ventas fuertes de los exportadores”, consideró un operador.

LEA MÁS  Caída libre: acciones se desplomaron hasta un 14% ante posible negativa a ser "emergente"

Y completó que la caída del dólar paralelo se debe también a “la restricción que existe en el mercado de pesos, aunque los factores estructurales de la continúan presentes y en algún momento (la divisa informal) revertirá la tendencia”.

El dólar que surge de la compra/venta de títulos públicos quedó hoy en la zona de 10,20 pesos, una merma de 10 centavos. El real, una moneda clave para el país por la magnitud del intercambio comercial bilateral, caía a 2,28 por dólar, mientras aquí quedó a 3,69 pesos. El euro caía a 1,371 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,30 pesos, plano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida