Sociedad

Cristina será madrina de la primera hija de un matrimonio del mismo sexo bautizada por Iglesia

La Presidenta será la madrina de bautismo, pero aclararon que no participará de la ceremonia religiosa, según confirmaron fuentes gubernamentales

DYN71.JPG

Una niña, hija de una pareja constituida por personas del mismo sexo, será bautizada mañana en la catedral de Córdoba, en el primer caso registrado en un templo católico de Argentina, y tendrá como madrina a la presidenta Cristina Fernández. La celebración del sacramento, autorizado por el arzobispado de Córdoba, será presidida este sábado a las 10 por el párroco de la catedral, sacerdote Carlos Varas.

La niña es hija de Karina Villarroel, ex integrante de la Policía cordobesa, y Soledad Ortiz, quienes se casaron hace poco más de un año gracias a la ley de matrimonio igualitario. “Cristina aceptó ser la madrina íQué gesto enorme! Ojalá que venga a la ceremonia. Se nos cumplió un sueño”, dijo a la prensa Villarroel. E insistió: “Tiene que conocer a su ahijada. Tenemos la ilusión de que venga”. 

LEA MÁS  Carrió habló sobre la ley de tarifas y acusó al PJ: "Quieren debilitar al Presidente"

Fuentes gubernamentales confirmaron que la Presidenta será la madrina de bautismo, pero aclararon que no participará de la ceremonia religiosa. Los informantes precisaron que en representación de la primera mandataria viajará a Córdoba la edecana naval Claudia Fenocchio.

En tanto, la directora del área de Madrinazgo presidencial, Nancy Esteche, explicó que “este bautismo es el único caso por fuera del decreto de madrinazgo presidencial que autoriza la figura para todos los séptimos hijos varones y mujeres”.

Villarroel y Ortiz destacaron que “es un gran logro que la Iglesia Católica haya autorizado el bautismo de un hijo de una pareja homoparental”. El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, autorizó el oficio religioso tras sugerir “recomendaciones generales” para el caso y le pidió a Varas que le transmita a la pareja, constituida por dos mujeres, que tengan “especial atención” en la elección de los padrinos, a fin de que la niña “pueda crecer en la fe” católica. Asimismo, dijeron que Ñáñez dio al sacerdote indicaciones para tener presentes en el registro de bautismo, aunque sin dar detalles de cuáles fueron.

LEA MÁS  Quiénes son los tripulantes del pesquero desaparecido en Chubut

Este será, aseguraron las fuentes, “el primer bautismo de un hijo de una familia homoparental” que se celebrará en un templo católico del país. “Tuvimos una audiencia con monseñor Ñáñez y nos dijo que no había problema para que la beba sea bautizada en la catedral”, dijo la pareja apenas trascendió la noticia.

LEA MÁS  Qué tan seguido tenés que bañarte, según la ciencia

Fuentes eclesiásticas reconocieron a DyN que el trámite para autorizar un bautismo con estas características “hubiera sido más complicado si Jorge Bergoglio no fuese el Papa”. En septiembre de 2012, el entonces arzobispo de Buenos Aires exigió a los sacerdotes de la región metropolitana que administren el sacramento del bautismo a todos los bebés, sean fruto de una relación extramatrimonial o hijos de una madre soltera.

Aunque sin una referencia a los hijos de las parejas del mismo sexo, Bergoglio dijo entonces que los clérigos que se niegan a hacerlo son “hipócritas” y alejan a la gente de la Iglesia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Cambió una letra de la marca de su auto por motivos políticos: "Soy anti K"
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes
34982499_381654268989410_9167884529724030976_n-1024x656 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/34982499_381654268989410_9167884529724030976_n-1024x656.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué pasó, Pretty Boy? Le robaron a Maluma en Rusia mientras alentaba a Colombia

No sólo sufrió la derrota de su equipo, sino el robo de sus artículos, valorados en 800.000 euros
Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/facebook-1.jpg
Facebook

Una brecha a su favor: las mujeres son más productivas y se benefician más de Facebook que los hombres

Un nuevo estudio demostró que las mujeres le sacan más provecho a la plataforma de Mark Zuckerberg que los hombres