Sociedad

Cristina será madrina de la primera hija de un matrimonio del mismo sexo bautizada por Iglesia

La Presidenta será la madrina de bautismo, pero aclararon que no participará de la ceremonia religiosa, según confirmaron fuentes gubernamentales

DYN71.JPG

Una niña, hija de una pareja constituida por personas del mismo sexo, será bautizada mañana en la catedral de Córdoba, en el primer caso registrado en un templo católico de Argentina, y tendrá como madrina a la presidenta Cristina Fernández. La celebración del sacramento, autorizado por el arzobispado de Córdoba, será presidida este sábado a las 10 por el párroco de la catedral, sacerdote Carlos Varas.

La niña es hija de Karina Villarroel, ex integrante de la Policía cordobesa, y Soledad Ortiz, quienes se casaron hace poco más de un año gracias a la ley de matrimonio igualitario. “Cristina aceptó ser la madrina íQué gesto enorme! Ojalá que venga a la ceremonia. Se nos cumplió un sueño”, dijo a la prensa Villarroel. E insistió: “Tiene que conocer a su ahijada. Tenemos la ilusión de que venga”. 

LEA MÁS  La mujer que atropelló y mató a su novio rugbier a puro llanto

Fuentes gubernamentales confirmaron que la Presidenta será la madrina de bautismo, pero aclararon que no participará de la ceremonia religiosa. Los informantes precisaron que en representación de la primera mandataria viajará a Córdoba la edecana naval Claudia Fenocchio.

En tanto, la directora del área de Madrinazgo presidencial, Nancy Esteche, explicó que “este bautismo es el único caso por fuera del decreto de madrinazgo presidencial que autoriza la figura para todos los séptimos hijos varones y mujeres”.

Villarroel y Ortiz destacaron que “es un gran logro que la Iglesia Católica haya autorizado el bautismo de un hijo de una pareja homoparental”. El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, autorizó el oficio religioso tras sugerir “recomendaciones generales” para el caso y le pidió a Varas que le transmita a la pareja, constituida por dos mujeres, que tengan “especial atención” en la elección de los padrinos, a fin de que la niña “pueda crecer en la fe” católica. Asimismo, dijeron que Ñáñez dio al sacerdote indicaciones para tener presentes en el registro de bautismo, aunque sin dar detalles de cuáles fueron.

LEA MÁS  Ángel de Brito se cruzó en Twitter con un periodista de C5N

Este será, aseguraron las fuentes, “el primer bautismo de un hijo de una familia homoparental” que se celebrará en un templo católico del país. “Tuvimos una audiencia con monseñor Ñáñez y nos dijo que no había problema para que la beba sea bautizada en la catedral”, dijo la pareja apenas trascendió la noticia.

LEA MÁS  Gracias a la tecnología, un hombre volvió a ver tras casi dos décadas de ceguera

Fuentes eclesiásticas reconocieron a DyN que el trámite para autorizar un bautismo con estas características “hubiera sido más complicado si Jorge Bergoglio no fuese el Papa”. En septiembre de 2012, el entonces arzobispo de Buenos Aires exigió a los sacerdotes de la región metropolitana que administren el sacramento del bautismo a todos los bebés, sean fruto de una relación extramatrimonial o hijos de una madre soltera.

Aunque sin una referencia a los hijos de las parejas del mismo sexo, Bergoglio dijo entonces que los clérigos que se niegan a hacerlo son “hipócritas” y alejan a la gente de la Iglesia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

landscape-1435683371-facebook-snapchat http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/landscape-1435683371-facebook-snapchat.jpg
Tecnología

Facebook pone a prueba publicaciones que se autodestruyen, como Snapchat

La aplicación más añeja busca captar el público millenial con los novedosos "estados de perfil temporales"
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0.jpg
El After de Nexo

Ilona Weber brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/ppp.jpg
El After de Nexo

Bonnie Ratten y unas fotos muy hot

Esta sensual mujer te cautivará con todo su atractivo físico en esta salvaje producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/q.jpg
El After de Nexo

Natasha Brand en una infartante producción

Esta hermosa modelo pone su piel al sol en una producción fotográfica para Sports Illustrated
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/10-4.jpg
El After de Nexo

Alanah Rae, una modelo que te dejará sin palabras

Esta despampanante rubia te deleitará con toda su belleza en esta impactante producción

REALICE UN COMENTARIO