Fútbol Internacional

Cuáles son los jugadores de fútbol más rápidos del mundo

A través de estudios, la FIFA detectó a los jugadores más veloces. El primer puesto fue para el ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United, que corre a 35,1 km/h

viernes 4 de abril de 2014 - 4:20 pm

La FIFA realizó unos serie de estudios para detectar los 10 jugadores de fútbol mas veloces del planeta y el estudio arrojó resultados que sorprendieron a más de uno. [pullquote position=”right”]Cuáles son los jugadores de fútbol más rápidos del mundo[/pullquote]

El primer puesto quedó para el ecuatoriano Antonio Valencia que juega para el Manchester United, y que marcó una velocidad aproximada a los 35,1 km/h cada vez que pica en punta. El segundo puesto fue para un jugador del Real Madrid: el galés Gareth Bale con un 34,7.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Y, como no podía ser de otra forma, Lionel Messi integra esta lista y se ubica en el sexto escalafón con 32,5 km/h. Aunque uno de los jugadores que lo supera es Cristiano Ronaldo, con la impresionante marca de 33,6.

El otro sudamericano que integra la lista, además de Messi, es Alexis Sanchez, quien puede llegar a correr a unos 30,1 km/h y esto lo pone en el cierre del Top Ten. Los otros velocistas que tiene el fútbol son: Araon Lennom; 3° con 33,8 km/h, Theo Walcott; 32,7 km/h, Wayne Rooney con 31,2; el francés Franck Ribery con 30,7 y Arjen Robben con 30,4 km/h.

LEA MÁS  Debut con victoria: el Leeds de Bielsa ganó 2-1 un partido amistoso

Igualmente, y pese a tener una velocidad envidiable, ninguno de estos diez jugadores alcanza la máxima velocidad obtenida por el hombre más rapido del mundo: Usain Bolt quien puede llegar a correr a 37 km/h.

COMENTARIOS