Funcionarios en la Justicia

Fiscal pide que se siga investigando a Macri y a Vidal por la represión en el borda

Además pidió que se reabra la causa contra el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el titular de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín

maria-eugenia-vidal-mauricio-macri

El fiscal general de la Cámara del Crimen porteña, Ricardo Sáenz, pidió hoy que siga la investigación sobre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; la vicejefa, María Eugenia Vidal, y la cúpula del Ejecutivo de la Ciudad por la represión de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda en abril del año pasado.

Fuentes judiciales informaron a DyN que Sáenz calificó de “prematuro” el cierre de la causa contra los funcionarios y que restaban medidas de prueba por realizar, lo que fue apoyado por las cinco querellas de la causa, en una audiencia ante la Sala IV de la Cámara. 

LEA MÁS  Habló la venezolana "Pata" Medina que se comió los insultos para el sindicalista argentino

Además de Macri y Vidal, el fiscal pidió que se reabra la causa contra el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el titular de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, y su segundo, Ricardo Padece.

Todos los funcionarios fueron sobreseídos en diciembre pasado por el juez de instrucción Jorge López, que solo procesó al comisionado de la Policía Metropolitana Martín Roth por el delito de lesiones leves.

El juez López sí procesó a cinco empleados del Borda por los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. La represión en el Borda ocurrió el 26 de abril del año pasado cuando trabajadores del hospital y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protestaban por la demolición de un taller de carpintería y herrería donde trabajaban enfermos mentales.

LEA MÁS  La Ciudad prepara un protocolo para que se vote aunque haya amenazas de bomba en las escuelas

En el lugar el Gobierno prevé construir un centro cívico. La Metropolitana reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos y dejó un saldo más de 35 heridos. El fiscal Sáenz quiere que se siga investigando quién dio la directiva de demoler el taller ya que había una orden judicial de no tocar el lugar hasta que se resuelva una demanda presentada por ATE.

“La orden de demolición fue en violación a una medida precautelar vigente que impedía el procedimiento”, sostuvo Sáenz ante los jueces Alberto Seijas y Carlos González. Esos magistrados son los que ahora deben resolver si reabren la causa contra los funcionarios o confirman sus sobreseimientos.

LEA MÁS  El plan del Gobierno para sacarle la concesión de Autopista Ricchieri a Cristóbal López

Por su parte, las defensas pidieron que se confirmen los sobreseimientos y así cerrar definitivamente la causa. El ministro Guillermo Montenegro es defendido en la causa por su esposa, la abogada María José Labat, del estudio del ex Procurador General de la Nación Esteban Righi.

Labat, que en la causa también defiende a los jefes de la Metropolitana Giménez y Padece, fue acusada por el vicepresidente Amado Boudou de haberle ofrecido las influencias del estudio Righi en Tribunales, algo que la Justicia desestimó en una causa penal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ricos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ricos.jpg
Economía

Ranking mundial: quiénes son los tres conocidos argentinos más ricos

De acuerdo con la revista Forbes, los 400 mayores magnates incrementaron sus fortunas en un 18% el último año
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/massa-2.jpg
Elecciones 2017

La increíble idea de un candidato massista para no perder en su distrito

Disfrazado de vecinalismo, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, repartió la boleta que encabeza su esposa con la tijera para salvarse
Lección http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/leccin.jpg
Mundo

Subastaba su virginidad por un iPhone 8 y recibió una tremenda lección

Sucedió en China. La chica, de 17 años, publicó la oferta en un sitio de Internet, donde expresó que se sacrificaría por unos 2.600 euros
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/de-vido.jpg
De Vido en problemas

Se hunde: De Vido quedó muy cerca de la expulsión del Congreso

José Luis Gioja (presidente del PJ) y el FIT cambiarán su voto y respaldarían la salida; el kirchnerismo evalúa pedirle la renuncia
amenazas http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/amenazas.jpg
Política

Alertan que desde Venezuela manejarían las amenazas de bombas a los colegios

Nicolás Maduro está muy disgustado con Mauricio Macri porque el actual presidente encabeza la ofensiva para deslegitimar al gobierno caribeño

REALICE UN COMENTARIO