La estatua de Colón

Descubren tesoros ocultos en el monumento a Cristóbal Colón

La cápsula del tiempo se encontraba empotrada en la cripta del monumento que se encontraba en la Plaza Colón desde 1921, y contiene diarios de época, monedas y estampillas, entre otros documentos históricos de valor

monumento-colon

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y representantes de la colectividad italiana abrieron hoy la “cápsula del tiempo” que se hallaba empotrada bajo el monumento a Cristóbal Colón, que estaba ubicado detrás de la Casa Rosada y que fue desmontado para su traslado.

La cápsula del tiempo se encontraba empotrada en la cripta del monumento que se encontraba en la Plaza Colón desde 1921, y contiene diarios de época, monedas y estampillas, informó el Gobierno en su portal de internet oficial. 

LEA MÁS  El reclamo de los alumnos que sobrevivieron: "Por favor, ¡hagan algo!"

Además contiene pergaminos, un libro sobre Colón del municipio de Génova, películas que dan testimonio de las obras y la inauguración del monumento permanecían ocultos y que vieron la luz este mediodía.

La apertura fue realizada ante la presencia de Parrilli; el subsecretario de Derechos Humanos y pluralismo cultural del gobierno porteño, Claudio Avruj, y los dirigentes de la comunidad italiana, Luiggi Pallaro, Mauro Sabbadini, Guillermo De Lella, Horacio Humberto Savoia y Darío Signorini.

LEA MÁS  Inundaciones en Salta: hay más de 17 mil evacuados y "el panorama no es alentador"

El monumento a Colón, donado por la colectividad italiana, quedó en el medio de la polémica por la decisión del gobierno nacional de trasladarlo a otro emplazamiento para ubicar en su lugar otra escultura dedicada a Juana Azurduy, figura de la lucha por la Independencia, donada por Bolivia. El gobierno porteño recurrió, incluso, a la Justicia para parar la remoción.

Se indicó que “los objetos ocultos fueron cuidadosamente sacados del lugar luego de más de dos horas de prolijas tareas y están almacenados en herméticas cajas que fueron remitidas al Museo del Bicentenario, hasta que se decida el lugar para su conservación definitiva”.

LEA MÁS  Denuncian explotación sexual en el Turismo Carretera

“Estas piezas tienen un valor difícil de calcular porque su valor agregado se los da el paso del tiempo. Sin embargo, tienen enorme simbolismo porque representan los objetos queridos y pensados que eligieron para depositar allí quienes inauguraron este monumento tan importante”, sintetizó Juan José Ganduglio, director del Museo del Bicentenario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos