Papa Francisco

Francisco: “Muchos ancianos mueren de una eutanasia oculta, porque nadie los cuida”

El Papa les concedió una atípica entrevista a una pastoral juvenil de Bélgica porque considera que "lo más precioso en estos momentos es la inquietud de los jóvenes"

DYN008.JPG

Fueron 5 los jóvenes integrantes del grupo de comunicación católico juvenil belga “Verse Vis”, los que viajaron a encontrarse con el Papa en la biblioteca del Palacio Apostólico, el último lunes. Según afirmaron desde Vatican Insider, el diálogo estaba pautado para que dure 20 minutos, pero Francisco lo extendió más del doble. Los chicos preguntaron en inglés y las respuestas fueron en italiano. 

Ante la sorpresa de lo jóvenes porque Francisco aceptó hablar con ellos, el Papa les dijo: “Tienen inquietudes, y yo siento como un deber servir a estos jóvenes, porque la inquietud es como un signo. Siento que debo hacer un servicio a lo que es más precioso en este momento, que es la inquietud de los jóvenes”.

LEA MÁS  Devastado: así quedó el lugar donde se grabó el video de Despacito tras el paso del huracán María

En este encuentro, ante las preguntas que le realizaron, Francisco criticó la importancia de tener poder: “En este momento de la historia, el hombre ha sido expulsado del centro, se ha deslizado hacia la periferia, y en el centro está el poder, está el dinero. En este mundo, los jóvenes son expulsados. Son expulsados los niños (no queremos niños, solo familias pequeñas), y son expulsados los ancianos: muchos de ellos mueren por una eutanasia oculta, porque la gente no los cuida”.

LEA MÁS  El Buenos Aires no sancionará al alumno acusado de abuso: "Puede venir a clases"

A pesar de esto, valoró que en Buenos Aires pudo reunirse y hablar “con muchos jóvenes políticos”, de diferentes ideologías, y que quedó “contento, porque hablan con una nueva música, un nuevo estilo de política”.

Más tarde, les confesó que el también comete errores: “Me he equivocado y me equivoco. Se dice que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en el mismo sitio. Los errores han sido grandes maestros de vida. No aprendí de todos los errores, pero aprendí de muchos otros y esto me hace bien”. Cuando los bélgas le pidieron un ejemplo, contó: “Lo diré… lo escribí en un libro, está publicado. Fui nombrado superior cuando era muy joven, tenía 36 años, y cometí muchos errores con el autoritarismo. Después aprendí que hay que dialogar, ver qué están pensando los demás. Pero todavía me equivoco”.

LEA MÁS  Londres: un auto embistió a peatones en una de las zonas más turísticas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO