Papa Francisco

Francisco: “Muchos ancianos mueren de una eutanasia oculta, porque nadie los cuida”

El Papa les concedió una atípica entrevista a una pastoral juvenil de Bélgica porque considera que "lo más precioso en estos momentos es la inquietud de los jóvenes"

DYN008.JPG

Fueron 5 los jóvenes integrantes del grupo de comunicación católico juvenil belga “Verse Vis”, los que viajaron a encontrarse con el Papa en la biblioteca del Palacio Apostólico, el último lunes. Según afirmaron desde Vatican Insider, el diálogo estaba pautado para que dure 20 minutos, pero Francisco lo extendió más del doble. Los chicos preguntaron en inglés y las respuestas fueron en italiano. 

Ante la sorpresa de lo jóvenes porque Francisco aceptó hablar con ellos, el Papa les dijo: “Tienen inquietudes, y yo siento como un deber servir a estos jóvenes, porque la inquietud es como un signo. Siento que debo hacer un servicio a lo que es más precioso en este momento, que es la inquietud de los jóvenes”.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

En este encuentro, ante las preguntas que le realizaron, Francisco criticó la importancia de tener poder: “En este momento de la historia, el hombre ha sido expulsado del centro, se ha deslizado hacia la periferia, y en el centro está el poder, está el dinero. En este mundo, los jóvenes son expulsados. Son expulsados los niños (no queremos niños, solo familias pequeñas), y son expulsados los ancianos: muchos de ellos mueren por una eutanasia oculta, porque la gente no los cuida”.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

A pesar de esto, valoró que en Buenos Aires pudo reunirse y hablar “con muchos jóvenes políticos”, de diferentes ideologías, y que quedó “contento, porque hablan con una nueva música, un nuevo estilo de política”.

Más tarde, les confesó que el también comete errores: “Me he equivocado y me equivoco. Se dice que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en el mismo sitio. Los errores han sido grandes maestros de vida. No aprendí de todos los errores, pero aprendí de muchos otros y esto me hace bien”. Cuando los bélgas le pidieron un ejemplo, contó: “Lo diré… lo escribí en un libro, está publicado. Fui nombrado superior cuando era muy joven, tenía 36 años, y cometí muchos errores con el autoritarismo. Después aprendí que hay que dialogar, ver qué están pensando los demás. Pero todavía me equivoco”.

LEA MÁS  Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-6.jpg
Caso Nahir Galarza

Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El viernes comienzan los alegatos de la parte acusatoria y el lunes será turno de la defensa
argentina11 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina11.jpg
Mundial Rusia 2018

21 de junio, un gran recuerdo argentino

El conjunto nacional que dirige Jorge Sampaoli logró triunfos muy importantes, que dejaron momentos inolvidables en la historia