Fútbol Argentino

La Justicia investigará si Racing se dejó perder para hacer descender a Indendiente

Estos días definieron qué juez investigará la denuncia del presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal y socio de Independiente, Jorge Rizzo. Están en la mira directivos de Quilmes, Racing y la AFA

quilmes

La Cámara del Crimen resolvió que el juez de instrucción Omar Peralta y el fiscal Martín Mainardi investigarán una denuncia contra directivos de Racing, Quilmes y la AFA por presuntamente haber “arreglado” el resultado del partido que ambos equipos de fútbol disputaron en mayo pasado para contribuir a que Independiente descienda a la B Nacional.

La Sala Cuarta del Tribunal resolvió una “cuestión de competencia” y diez meses después de la denuncia, formulada por el presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal y socio de Independiente, Jorge Rizzo, el 5 de junio de 2013, determinó quién deberá llevar adelante el expediente.

Rizzo, junto con el también socio Gastón Bevilacqua, pidieron que sean citados a prestar declaración indagatoria, como acusados, el presidente de la AFA, Julio Grondona; el entonces titular de Racing, Gastón Cogorno, y su par de Quilmes, el senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández, y el ex entrenador del club de Avellaneda Luis Zubeldía.

LEA MÁS  Mascherano se refirió al supuesto "grupo de amigos" en la Selección Argentina

Los denunciantes aludieron a las declaraciones del presidente de Independiente, Javier Cantero, quien expresó que “Racing jugó para atrás, jugaron para perder”, “eso no es folclore del fútbol, eso es cobrar para perder”. La causa estuvo empantanada porque el fiscal

Mainardi entendió que se trataba de un delito contemplado en la denominada “Ley De la Rúa” sobre espectáculos deportivos. La “Ley De La Rúa” fija penas de prisión de un mes a tres años para quien “por sí o por tercero, ofreciere o entregare una dádiva, o efectuare promesa remuneratoria, a fin de facilitar o asegurar el resultado irregular de una competencia deportiva o el desempeño anormal de un participante en la misma. La misma pena se aplicara al que aceptare una dádiva o promesa remuneratoria”.

LEA MÁS  Las ocho mejores series animadas sobre fútbol más allá de Supercampeones

Por el monto de la pena, consideró que debía intervenir un juez Correccional, pero la jueza Ana Díaz Cano interpretó que podría tratarse de un caso de “defraudación”, que tiene una escala penal mayor y por lo tanto corresponde a otro fuero.

“Hasta tanto se determine con precisión los hechos que conformarían la base fáctica de estas actuaciones, la declinatoria de competencia deviene prematura. Hasta el momento sólo se cuenta con el aporte de los denunciantes, quienes se ocuparon de aclarar que únicamente oyeron a otra persona comentar acerca de la existencia de un arreglo vinculado con un partido de fútbol, pero ellos en concreto carecían de otro tipo de información”, dijo la Cámara.

LEA MÁS  La inquietante frase de D'Onofrio a los hinchas de River

“Hasta el presente nada aún se ha investigado”, reconocieron los jueces Carlos Alberto González y Alberto Seijas. El 31 de mayo pasado, Quilmes, rival directo de Independiente en la lucha por evitar el descenso en la temporada 2012-2013, le ganó como local por 1-0 a Racing e impidió que el “Rojo” saliera de la zona de descenso, al menos tras esa fecha 16 del torneo Final.

En ese encuentro, en el que Martín Cauteruccio anotó el único tanto, Racing presentó una delantera compuesta por Rodrigo De Paul y Ricardo Centurión, quienes generalmente actúan como mediocampistas ofensivos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que “no hubo lesiones en el cuerpo”

Tras 12 horas de trabajo, el magistrado a cargo de la causa confirmó que el cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba golpes. La causa del deceso se conocerá en dos semanas
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto

REALICE UN COMENTARIO