YPF estatal

¿Galuccio a la política? Vuelve YPF como financiador del estado

La petrolera con mayoría estatal consiguió u$s1.000 millones, luego de colocar un bono en el exterior y, por el momento, el Ministerio de Economía, el Banco Central y la propia empresa analizan lo qué se hará con el dinero

DYN46.JPG

La petrolera con mayoría estatal YPF, consiguió u$s1.000 millones el lunes, luego de colocar un bono en el exterior y, por el momento, el Ministerio de Economía, el Banco Central y la propia empresa están analizando lo qué se hará con el dinero.

Una opción es introducir la cifra en el mercado cambiario en forma parcial, durante varias jornadas consecutivas. Esto posibilitaría aumentar el nivel de reservas y así mejorar la percepción sobre la capacidad de pago del país, lo cual debería provocar una baja de la tasa de interés.

LEA MÁS  Uno de los hombres más ricos del mundo, de joggineta y sandalias por Buenos Aires

El problema de esta estrategia es que causaría un costo adicional para el Estado, además de lo que ya se aceptó a la hora de colocar el título. Sucede que el ingreso de estos dólares provocaría automáticamente una emisión de 8.000 millones de pesos por parte de la entidad que preside Juan Carlos Fábrega, que se sumaría a la adquisición de los dólares por la liquidación de la cosecha de soja.

LEA MÁS  ¿A partir de cuándo estará disponible el nuevo billete de $1000?

La otra posibilidad es dejar los dólares afuera, directamente para que la petrolera pague las importaciones de energía, que subirán significativamente en los próximos meses.

La parte negativa de esta última oportunidad es que no habría aumento de reservas, pero por otra parte caería la demanda de divisas por parte de YPF, cada vez que tiene que pagar una factura energética, como sucedió, casi a diario, en el primer trimestre de este año.

LEA MÁS  Efecto Vandenbroele: ¿por qué la acción de Banco Macro se hunde hasta un 12%?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural