YPF estatal

¿Galuccio a la política? Vuelve YPF como financiador del estado

La petrolera con mayoría estatal consiguió u$s1.000 millones, luego de colocar un bono en el exterior y, por el momento, el Ministerio de Economía, el Banco Central y la propia empresa analizan lo qué se hará con el dinero

DYN46.JPG

La petrolera con mayoría estatal YPF, consiguió u$s1.000 millones el lunes, luego de colocar un bono en el exterior y, por el momento, el Ministerio de Economía, el Banco Central y la propia empresa están analizando lo qué se hará con el dinero.

Una opción es introducir la cifra en el mercado cambiario en forma parcial, durante varias jornadas consecutivas. Esto posibilitaría aumentar el nivel de reservas y así mejorar la percepción sobre la capacidad de pago del país, lo cual debería provocar una baja de la tasa de interés.

LEA MÁS  Gobierno liberará el precio de la nafta: cada marca podrá cobrar lo que desee

El problema de esta estrategia es que causaría un costo adicional para el Estado, además de lo que ya se aceptó a la hora de colocar el título. Sucede que el ingreso de estos dólares provocaría automáticamente una emisión de 8.000 millones de pesos por parte de la entidad que preside Juan Carlos Fábrega, que se sumaría a la adquisición de los dólares por la liquidación de la cosecha de soja.

LEA MÁS  Los diez países de Latinoamérica con más personas endeudadas

La otra posibilidad es dejar los dólares afuera, directamente para que la petrolera pague las importaciones de energía, que subirán significativamente en los próximos meses.

La parte negativa de esta última oportunidad es que no habría aumento de reservas, pero por otra parte caería la demanda de divisas por parte de YPF, cada vez que tiene que pagar una factura energética, como sucedió, casi a diario, en el primer trimestre de este año.

LEA MÁS  INDEC: inflación saltó un 1,9% en septiembre y superó la meta anual del BCRA
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO