Economía Argentina

El día que Cristina se subió a una cosechadora que nunca se fabricó, ni vendió

Ahora, dos años después de aquel acuerdo comercial histórico con Angola del cual se hablaba, el mismo se vio frustrado por la quiebra de la empresa entrerriana Senor

cristina-angola

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó por marzo de 2012 un acto en Casa Rosada, junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y los dueños de la fábrica de cosechadoras Senor.

El evento, organizado por el Gobierno nacional y el entrerriano, era para mostrar las máquinas que irían a la misión comercial a la República de Angola. Senor había firmado un convenio de ventas de 18 cosechadoras Maag Mitos, tolvas, plataformas y el desarrollo de servicios de cosecha en forma conjunta por un total de 30.000 hectáreas.

LEA MÁS  Los diez países de Latinoamérica con más personas endeudadas

En un momento del encuentro, la presidenta decidió subirse a una de las máquinas, mientras la locutora oficial relataba que los técnicos le iban a mostrar las cualidades de la cosechadora.

“El mercado agropecuario africano y en particular de la República de Angola representan una gran oportunidad, debido a la gran necesidad de maquinaria agrícola”, sostenía la voz en off.

LEA MÁS  Recaudación de septiembre subió 33% y ya superó el objetivo para todo 2017

“Estas empresas entrerrianas apuestan y producen no sólo para el mercado interno, sino también para la exportación de productos de industria argentina”, agregaba la locutora, ante el aplauso de los asistentes.

Pero ahora, dos años después de aquel acuerdo comercial histórico del cual se hablaba, el mismo se vio frustrado por la quiebra de la empresa entrerriana, pese a contar con el apoyo del Gobierno. Además es investigada por defraudación pública.

LEA MÁS  ¿Se vienen créditos para departamentos "de pozo"?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luppi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luppi.jpg
La muerte de los famosos

Murió Federico Luppi por complicaciones de un hematoma

El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/frutas-pesticidas_0.jpg
Alimentación

Cómo reducir los restos de pesticidas de frutas y verduras

Para producirlos a nivel industrial y eliminar las plagas se utilizan insecticidas, herbicidas y fungicidas, que inevitablemente acaban llegando hasta nuestros platos saludables
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/escuela-4ld4jhdscn10.jpg
Alimentación

Cómo influye la alimentación en el rendimiento escolar

La importancia de tener un patrón de alimentación saludable durante la infancia y su papel en la etapa escolar
Sarlo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sarlo.jpg
Santiago Maldonado

Beatriz Sarlo comparó el caso Maldonado con Kosteki y Santillán

Durante una entrevista con la revista Playboy, la periodista y escritora cuestionó el silencio presidencial
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/statue-of-liberty-joe-cingrana-3_b8ac0505.jpg
Estados Unidos

Un recorrido por las nueve islas de Nueva York

La especial ubicación en la desembocadura del Hudson River y East River hace que la ciudad se expanda sobre diferentes islas que son cada una un universo a descubrir

REALICE UN COMENTARIO