Política

Guillermo Montenegro, aunque rechazó linchamientos, sostuvo que el delito tiene una “violencia nunca antes vista”

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, advirtió esta noche que en la actualidad, el delito tiene "una violencia nunca vista", a la vez que rechazó los linchamientos de delincuentes producidos en los últimos días

guillermo-montenegro

El funcionario macrista afirmó también que “bajó la edad de las personas que cometen delitos”, y lo relacionó con el aumento del narcotráfico, y “la poca expectativa de vida que tienen algunos sectores de la sociedad”.

“Ha subido el nivel de violencia de los delitos. Bajó la edad de las personas que cometen delitos, y además con un nivel de violencia que no era común, algo que está vinculado con la droga. Esto provoca que haya una violencia nunca vista”, señaló.

En declaraciones al canal TN, Montenegro aseguró que existe “un desprecio por la vida alarmante”, y dijo que “lo más triste es que a la sociedad casi no le asombra”, al mencionar los crímenes de policías ocurridos en las últimas semanas.

LEA MÁS  Germán Garavano le respondió a Elisa Carrió

Montenegro afirmó además que la situación no es nueva, “tiene vigencia en los últimos 8 años”, aunque admitió que en el último tiempo, la violencia de los ataques fueron mucho más visibles.

“La cantidad de armas, la cantidad de municiones, está todo emparentado con la droga. Esto tiene una vigencia de ocho años, y no tiene que ver sólo con un Gobierno, sino con cómo debemos reaccionar la dirigencia política”, agregó.

LEA MÁS  Caso Báez: preparan un megajuicio antes de fin de año

En ese sentido, dijo que la solución “no es cambiar una ley”, sino que “todo el sistema debe ser modificado, el sistema policial y el judicial”.

“Si no modificamos las leyes y el sistema judicial, el sistema que tiene que ver con el narcotráfico, con la droga, no hay solución. Esto es responsabilidad de la política, tenemos que asumir el compromiso”, aseguró.

De todas formas, Montenegro advirtió que “la Justicia es una potestad exclusiva del Estado”, en referencia a los últimos casos de ataques contra delincuentes, y aseguró que esos castigos “son absolutamente desproporcionados”.

LEA MÁS  Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar "por los pibes chorros"

Por último, el ministro cuestionó la falta de diálogo del Gobierno nacional, dijo que en los años que lleva en la función no tuvo reuniones para acordar una política de seguridad nacional, y pidió que todos los sectores políticos se unan para encontrar una solución.

“El liderazgo de la lucha contra el delito tiene que ver con el Gobierno nacional, y todos debemos acompañarlo. Pero también debemos ponernos de acuerdo todos los sectores políticos para poder hacer una sociedad más vivible”, afirmó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

jimena-baron-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-1.jpg
Encienden las redes

La ratonera foto de Jimena Barón desnuda, de espaldas y en la cama

La actriz aclaró en las redes sociales los rumores que surgieron sobre su vida sentimental
amorebieta-messi http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amorebieta-messi.jpg
Copa Libertadores

No fue la primera vez: el día que Amorebieta le pegó la misma patada a Messi

El venezolano, que se fue expulsado la vuelta de la Recopa ante Gremio, vio la roja en su momento por una jugada similar ante la "Pulga"
batalla-campal-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-1024x682.jpg
Fuera de juego

Copa Libertadores Sub 20: un jugador se defendió con un banderín durante una batalla campal

Los jugadores de Independiente del Valle y River de Uruguay se enfrentaron al finalizar la semifinal de la Libertadores juvenil
Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Marcha de Moyano

“Pensamos un país distinto a los Baradel, los Zaffaroni, los Aníbal y los Máximo K”

Así lanzó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al desestimar la marcha convocada ayer por Camioneros y a la que se plegaron gremios y agrupaciones políticas
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

“Si me llama el Presidente, voy”: la razón por la que Moyano aún no rompió con Macri

Tras un discurso de enfrentamiento directo contra el Gobierno Nacional, el Camionero brindó una entrevista radial en la que lanzó una frase que dejó la puerta abierta a un reencuentro; OCA, la razón detrás de la posible reconciliación