Política

Guillermo Montenegro, aunque rechazó linchamientos, sostuvo que el delito tiene una “violencia nunca antes vista”

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, advirtió esta noche que en la actualidad, el delito tiene "una violencia nunca vista", a la vez que rechazó los linchamientos de delincuentes producidos en los últimos días

guillermo-montenegro

El funcionario macrista afirmó también que “bajó la edad de las personas que cometen delitos”, y lo relacionó con el aumento del narcotráfico, y “la poca expectativa de vida que tienen algunos sectores de la sociedad”.

“Ha subido el nivel de violencia de los delitos. Bajó la edad de las personas que cometen delitos, y además con un nivel de violencia que no era común, algo que está vinculado con la droga. Esto provoca que haya una violencia nunca vista”, señaló.

En declaraciones al canal TN, Montenegro aseguró que existe “un desprecio por la vida alarmante”, y dijo que “lo más triste es que a la sociedad casi no le asombra”, al mencionar los crímenes de policías ocurridos en las últimas semanas.

LEA MÁS  Bonfatti se disculpó en Twitter por comparar a Macri con Hitler

Montenegro afirmó además que la situación no es nueva, “tiene vigencia en los últimos 8 años”, aunque admitió que en el último tiempo, la violencia de los ataques fueron mucho más visibles.

“La cantidad de armas, la cantidad de municiones, está todo emparentado con la droga. Esto tiene una vigencia de ocho años, y no tiene que ver sólo con un Gobierno, sino con cómo debemos reaccionar la dirigencia política”, agregó.

LEA MÁS  Marcos Peña adelantó qué ocurrirá con las tarifas durante el 2018

En ese sentido, dijo que la solución “no es cambiar una ley”, sino que “todo el sistema debe ser modificado, el sistema policial y el judicial”.

“Si no modificamos las leyes y el sistema judicial, el sistema que tiene que ver con el narcotráfico, con la droga, no hay solución. Esto es responsabilidad de la política, tenemos que asumir el compromiso”, aseguró.

De todas formas, Montenegro advirtió que “la Justicia es una potestad exclusiva del Estado”, en referencia a los últimos casos de ataques contra delincuentes, y aseguró que esos castigos “son absolutamente desproporcionados”.

LEA MÁS  Tragedia de Once: juicio contra De Vido se reanudará dentro de tres semanas

Por último, el ministro cuestionó la falta de diálogo del Gobierno nacional, dijo que en los años que lleva en la función no tuvo reuniones para acordar una política de seguridad nacional, y pidió que todos los sectores políticos se unan para encontrar una solución.

“El liderazgo de la lucha contra el delito tiene que ver con el Gobierno nacional, y todos debemos acompañarlo. Pero también debemos ponernos de acuerdo todos los sectores políticos para poder hacer una sociedad más vivible”, afirmó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO