Política

Guillermo Montenegro, aunque rechazó linchamientos, sostuvo que el delito tiene una “violencia nunca antes vista”

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, advirtió esta noche que en la actualidad, el delito tiene "una violencia nunca vista", a la vez que rechazó los linchamientos de delincuentes producidos en los últimos días

guillermo-montenegro

El funcionario macrista afirmó también que “bajó la edad de las personas que cometen delitos”, y lo relacionó con el aumento del narcotráfico, y “la poca expectativa de vida que tienen algunos sectores de la sociedad”.

“Ha subido el nivel de violencia de los delitos. Bajó la edad de las personas que cometen delitos, y además con un nivel de violencia que no era común, algo que está vinculado con la droga. Esto provoca que haya una violencia nunca vista”, señaló.

En declaraciones al canal TN, Montenegro aseguró que existe “un desprecio por la vida alarmante”, y dijo que “lo más triste es que a la sociedad casi no le asombra”, al mencionar los crímenes de policías ocurridos en las últimas semanas.

LEA MÁS  Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin "banderas políticas"

Montenegro afirmó además que la situación no es nueva, “tiene vigencia en los últimos 8 años”, aunque admitió que en el último tiempo, la violencia de los ataques fueron mucho más visibles.

“La cantidad de armas, la cantidad de municiones, está todo emparentado con la droga. Esto tiene una vigencia de ocho años, y no tiene que ver sólo con un Gobierno, sino con cómo debemos reaccionar la dirigencia política”, agregó.

LEA MÁS  Villa Mascardi: ¿cuál es la hipótesis del Gobierno?

En ese sentido, dijo que la solución “no es cambiar una ley”, sino que “todo el sistema debe ser modificado, el sistema policial y el judicial”.

“Si no modificamos las leyes y el sistema judicial, el sistema que tiene que ver con el narcotráfico, con la droga, no hay solución. Esto es responsabilidad de la política, tenemos que asumir el compromiso”, aseguró.

De todas formas, Montenegro advirtió que “la Justicia es una potestad exclusiva del Estado”, en referencia a los últimos casos de ataques contra delincuentes, y aseguró que esos castigos “son absolutamente desproporcionados”.

LEA MÁS  Reforma previsional: así votaron senador por senador

Por último, el ministro cuestionó la falta de diálogo del Gobierno nacional, dijo que en los años que lleva en la función no tuvo reuniones para acordar una política de seguridad nacional, y pidió que todos los sectores políticos se unan para encontrar una solución.

“El liderazgo de la lucha contra el delito tiene que ver con el Gobierno nacional, y todos debemos acompañarlo. Pero también debemos ponernos de acuerdo todos los sectores políticos para poder hacer una sociedad más vivible”, afirmó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

susana-villafae http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/susana-villafae.jpg
Famosos a la Justicia

Imputaron a Susana Giménez y Claudia Villafañe por desobediencia

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, informó que la diva y la exmujer del jugador fueron notificadas policialmente
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cristina-kirchner-1.jpg
Causa AMIA

Cristina Kirchner apeló al pedido de desafuero y prisión preventiva

Así lo solicitó su defensa tras la decisión del juez de la causa, Claudio Bonadio. Ahora deberá resolver la Cámara Federal
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

El misterioso WhatsApp que envió uno de los 44 tripulantes a su familia

El mensaje -revelado por la familia del suboficial segundo Roberto Daniel Medina- fue enviado días antes de que el submarino perdiera contacto con la central de comunicación; allí enviaba una advertencia a su hermana
ezgif.com-resize (6)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-6-iloveimg-compressed.gif

Todos de vacaciones y vos tenés que rendir finales

LEA MÁS  D'Elía también fue detenido por encubrimiento del atentado a la AMIA
celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares.jpg
Tecnología

El nuevo operador de telefonía móvil que vendrá a la Argentina

Se trata de CATEL, que realizó una inversión inicial superior a los 2 millones de dólares