Economía

Quebró una empresa “modelo” que viajó junto a Guillermo Moreno a Angola

El juez Leonardo Portela dispuso la quiebra de Senor, que está investigada por defraudación de los empresarios y por la responsabilidad de funcionarios del gobierno entrerriano que deberían haber controlado los créditos

urribarri

La empresa entrerriana Senor, que fue elogiada por integrantes del Gobierno Nacional un año atrás, se declaró hoy en quiebra y dejó de producir cosechadoras, algunas de las cuales pretendían vender a Angola.

La propia presidenta, Cristina Fernández, se subió a uno de los prototipos que se lucía en la explanada de la Casa Rosada, ante la atenta mirada del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien mostraba orgulloso el resultado de una empresa de su tierra. 

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

El diario entrerriano Infocampo aseguró que el prototipo probado por Cristina era el único producto conocido de Senor, a pesar de los cuantiosos préstamos en dólares que otorgó el gobierno provincial.

Ahora, el juez Leonardo Portela, de Concepción del Uruguay, dispuso la quiebra de Senor, que está investigada por defraudación en que habrían incurrido los empresarios y por la responsabilidad de funcionarios del gobierno entrerriano que deberían haber controlado los créditos, según publica AIMdigital.

LEA MÁS  Transporte: el boleto mínimo de colectivo costará $ 10

Los propietarios de la firma Ricardo Senor, padre e hijo, y Sergio Scravaglieri no pudieron afrontar la deuda de 7 millones de pesos que tenían con la provincia de Entre Ríos, en total 10 millones si se suman las deudas con otros proveedores. El Fondo de Inversiones de Entre Ríos reclama 6.052.707 pesos y la Afip 778 mil; mientras que la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), va por 250.000 pesos.

LEA MÁS  Dólar e inflación: quiénes fueron los que más acertaron las cifras

El síndico de la quiebra de la firma, Horacio Larrivey, comentó al Canal TN que la empresa “tenía una deuda muy grande y muy poca capacidad de pago”. Calculó las obligaciones adeudadas entre 10 y 12 millones de pesos. “Entraron en cese de pagos y no pudieron”, confirmó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana