Cámara de Diputados

En Diputados, Capitanich aseguró que el Gobierno estaría dispuesto a estudiar una baja del mínimo no imponible

En el primer informe que brinda en la cámara baja desde que asumió el cargo, el jefe de ministros indicó que el Gobierno estaría dispuesto a bajar el mínimo de ganancias y que en el sistema energético se prevé la inversión en generación, transporte, comercialización y en distribución

DYN06.JPG

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resaltó que el Gobierno estaría dispuesto a estudiar una propuesta de modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, como reclamaron sectores de la oposición que argumentaron que ese tributo se alza con las mejoras que los trabajadores obtienen en paritarias.

“Quiero transmitir un mensaje de la Presidenta, que cualquier iniciativa se puede estudiar con mucha precisión”, dijo el ministro coordinador al dar su informe sobre la gestión del Gobierno en la al referirse a una modificación del mínimo no imponible.

Sin embargo, Capitanich aclaró que en la propuesta se debe “analizar el impacto” de la medida en los ingresos del Estado, pero destacó que este “es un mensaje para trabajar en forma conjunta a los efectos de ver las deducciones”. 

Además, sostuvo que el Poder Ejecutivo tiene hasta el año próximo “204 objetivos y 274 metas” a alcanzar en materia de energía, salud, transporte, educación y seguridad, al iniciar su exposición en la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  "La Patria está en peligro": la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

Capitanich destacó que las políticas tendientes al “autoabastecimiento energético” que tiene a YPF como “empresa insignia” para la producción de petróleo y gas, a la vez que ratificó el “compromiso (del Gobierno) con la inversión pública” porque es “un rol insustituible para lograr la competitividad sistémica”.

La exposición inicial del jefe de Gabinete se prolongó durante una hora ante los diputados, entre los que no se contaban el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y de la CC-ARI, Elisa Carrió.

En el primer informe que brinda en la cámara baja desde que asumió el cargo, el jefe de ministros indicó que en el sistema energético se prevé la inversión en generación, transporte, comercialización y en distribución, pero advirtió que “no es equivalente en cada jurisdicción” porque hay empresas privadas que prestan el servicio en algunas distritos que obliga a hacer acuerdo con distintas provincias.

Indicó que hay “8.700 megavatios de inversión en infraestructura energética” a los que se espera sumar 3.215 en 2015. Acerca de la seguridad, Capitanich mencionó “procesos de desestabilización” que atribuyó a “grupos opositores” que no mencionó y citó “la rebelión de las policías provinciales” de fin del año pasado, pero aseguró que “hemos propiciado un proceso extraordinariamente importante para fortalecer los parámetros de seguridad”.

LEA MÁS  El aborto, con camino allanado para ser aprobado en el Senado

Capitanich precisó que “uno de los temas claves es la salud pública, que ha tenido una evolución positiva del período 2003-2013”. En lo que se refiere a educación, el jefe de ministros apuntó que “es necesario admitir que las políticas de inclusión social forman parte de la estrategia” y mencionó en ese marco la Asignación Universal por Hijo, el Plan Progresar, la entrega de netbooks, obras de infraestructura escolar nueva y refacción de la existente e impulso de la educación técnica de calidad.

Afirmó que el esfuerzo “permitirá generar las condiciones para sostener una de mayor calidad educativa en el corto, mediano y largo plazo”. En infraestructura, también mencionó la construcción y rehabilitación de rutas, la modernización y ampliación de la conectividad en todo el país y resaltó la Hidrovía Paraná-Paraguay porque “constituye un mecanismo para integrar y abaratar los costos del transporte” y generar “las condiciones para que las inversiones tengan en energía tengan un precio competitivo”.

LEA MÁS  Larreta habló sobre el desplazamiento de Aranguren y Cabrera

Sobre el sistema ferroviario detalló que hay una meta “de 5 mil millones de inversión” en el Belgrano Cargas, para lo que hay un acuerdo para la provisión de material rodante con China, y en el sistema ferroviario de pasajeros.

Respecto del sector agropecuario, destacó el crecimiento extraordinario que ha tenido en la última década con “un proceso de transformación de 14 millones de hectáreas”, el incremento en la superficie sembrada y el aumento de su tasa de rendimiento.
Por último, indicó que “Argentina tiene una agenda económica internacional que tiene que ver con las limitaciones claramente establecidas por la Constitución Nacional para los procesos de reestructuración de deuda”.

El bloque del Frente para la Victoria resignó los 45 minutos que, por su proporcionalidad en la Cámara, tenía adjudicados para formular preguntas al jefe de Gabinete, por lo que el radicalismo a continuación del informe hizo uso de sus 30 minutos para preguntar al funcionario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi7.jpg
Mundial de Rusia 2018

El saludo de Sampaoli a Messi por su cumpleaños

Antes del comienzo del entrenamiento, el entrenador se acercó al rosarino y lo saludó por su celebración número 31
Biglia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/biglia-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lucas Biglia: “Volvieron a pegarnos en el piso”

El volante del Milán manifestó su descontento en conferencia de prensa por la falta de apoyo que está recibiendo el seleccionado argentino en estos duros momentos
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cruce-3.jpg
Mundial de Rusia 2018

El explosivo cruce entre Arévalo y Anello en Twitter

Los periodistas deportivos se dijeron de todo, en medio de las versiones que hay sobre lo que pasó en la concentración de Argentina en Rusia
Ratas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ratas.jpg
Sociedad

Ratas destruyeron todos los billetes de un cajero automático

Ocurrió en la India. Se habrían metido por una abertura por donde pasan cables y se perdieron el equivalente a 18 mil dólares
Google http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/google.jpg
Google

Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet

Esto es posible gracias a la opción de descargar idiomas que ofrece la aplicación