Policiales

Misiones: Aborígenes entregaron a tres supuestos delincuentes

La actitud de los referentes de la aldea ubicada en Puerto Iguazú, a 300 kilómetros de Posadas, trascendió en medio del auge de casos de ataques de vecinos a delincuentes que se registraron en distintas ciudades del país

misiones

Los ancianos de la comunidad aborigen Fortín Mbororé, en el norte de Misiones, entregaron a la policía a tres de sus integrantes que habían herido a golpes y puñaladas a otro durante una gresca, informó hoy la policía provincial.

La actitud de los referentes de la aldea ubicada en Puerto Iguazú, a 300 kilómetros de Posadas, trascendió en medio del auge de casos de ataques de vecinos a delincuentes que se registraron en distintas ciudades del país.

LEA MÁS  Video: brutal golpiza a un guardia durante el robo en una estación de servicio

De acuerdo con informes , un joven de 23 años resultó herido durante un incidente que se registró el pasado fin de semana en circunstancias en que varios integrantes de la comunidad se encontraban reunidos en el salón comunitario de la aldea.

Al parecer una decena de jóvenes mantuvo una discusión que rápidamente derivó en una gresca con golpes y el uso de armas blancas por parte de algunos de ellos, que terminó con el muchacho de 23 años con una puñalada en el maxilar.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

La intervención de los ancianos y del cacique Silvino Moreyra puso fin a la reyerta. Tras las primeras atenciones, el herido fue trasladado a un centro asistencial de Puerto Iguazú, donde hoy continuaba internado, dijeron fuentes del nosocomio.

Un grupo de mayores y orientadores de la aldea redujeron a los violentos y tres de ellos fueron retenidos bajo la vigilancia de personas de la comunidad, a fin de evitar nuevos enfrentamientos.

LEA MÁS  Video: así de fácil roban mochilas en un bar en el centro de Rosario

Posteriormente, los referentes de Fortín Mbororé comunicaron el hecho a las autoridades de la policía local, quienes enviaron una patrulla hasta el lugar del hecho y detuvo a los tres jóvenes, de entre 20 y 23 años, señalados como partícipes en el incidente.

Los policías recogieron los testimonios en el lugar y trasladaron esposados a la comisaría a los tres involucrados en el incidente, que hoy seguían detenidos por disposición del juez de Instrucción Juan Pablo Fernández Rissi.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Más publicidad: Facebook ahora la reproduce de manera automática en los chats

La compañía de Mark Zuckerberg incluirá más publicidad en los chats de su servicio de mensajería Messenger
foto ascensor http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto-ascensor.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un hombre hizo caca en un ascensor y los vecinos le exigieron disculpas

Ocurrió en un departamento de La Plata; los vecinos lo escracharon con un cartel: "Mínimo limpialo"
maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes