Inseguridad

Desde el Gobierno aseguran que el linchamiento es “un método extremadamente peligroso”

Jorge Capitanich sostuvo que "no se puede efectuar un sistema de juzgamiento de esta naturaleza, sin juicio previo, a través de procedimientos de modo directo"

linchamiento

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy que “es absolutamente inconcebible la aplicación de la Ley del Talión”, que en la antigüedad suponía castigar delitos “ojo por ojo, diente por diente”, para casos de ladrones detenidos por vecinos, y evaluó que “es un método extremadamente peligroso que exista la generación de violencia o el uso de justicia por mano propia”. 

Capitanich, sobre este tema, advirtió que no pretende “subrogar al secretario Sergio Berni”, quien había admitido “hartazgo en la gente” al analizar la serie reciente de linchamientos y ataques violentos contra ladrones atrapados en la vía pública, y que encendió un debate social sobre la seguridad.

LEA MÁS  Larreta habló sobre el desplazamiento de Aranguren y Cabrera

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario sostuvo esta mañana que “no se puede efectuar un sistema de juzgamiento de esta naturaleza, sin juicio previo, a través de procedimientos de modo directo”.

El funcionario señaló que metodologías de este tipo redundan en “profundizar las grietas en la sociedad” y, al defender el accionar del gobierno nacional en este tema, indicó que, con las políticas de “inclusión social” desarrolladas, “se está invirtiendo en seguridad”.

LEA MÁS  Carrió defendió el acuerdo con el FMI y protagonizó un blooper en la mesa de Mirtha

Pero, en relación a este tema, advirtió sobre las “bajas tasas de resolución de los casos” por parte del Poder Judicial, y reiteró que “si se comete un delito, debe existir el debido proceso para el juzgamiento y la aplicación de las penas”. “Es imprescindible que no exista justicia por mano propia”, sentenció el funcionario, quien pidió “no estigmatizar al pobre, al excluido” al tiempo que pidió “respeto para el otro”.

En esa línea, el ministro coordinador destacó la “evolución de la sociedad democrática” y que en ese contexto “es inconcebible la ley del talión” por lo que insistió en que los “episodios de carácter delictivo deben tener el debido proceso”.

LEA MÁS  La sorpresiva carta de un parlamentario inglés a los diputados argentinos por el aborto

En las últimas semanas se registraron decenas de casos de golpizas sobre ladrones atrapados en la vía pública, cuando ya habían sido detenidos, e incluso ayer el actor Gerardo Romano debió interponerse para evitar más golpes sobre un joven que le había robado un costoso reloj a una turista norteamericana, en el barrio de Palermo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país