Inseguridad

Desde el Gobierno aseguran que el linchamiento es “un método extremadamente peligroso”

Jorge Capitanich sostuvo que "no se puede efectuar un sistema de juzgamiento de esta naturaleza, sin juicio previo, a través de procedimientos de modo directo"

linchamiento

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy que “es absolutamente inconcebible la aplicación de la Ley del Talión”, que en la antigüedad suponía castigar delitos “ojo por ojo, diente por diente”, para casos de ladrones detenidos por vecinos, y evaluó que “es un método extremadamente peligroso que exista la generación de violencia o el uso de justicia por mano propia”. 

Capitanich, sobre este tema, advirtió que no pretende “subrogar al secretario Sergio Berni”, quien había admitido “hartazgo en la gente” al analizar la serie reciente de linchamientos y ataques violentos contra ladrones atrapados en la vía pública, y que encendió un debate social sobre la seguridad.

LEA MÁS  Jorge Rial se cruzó con Fernando Iglesias en Twitter

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario sostuvo esta mañana que “no se puede efectuar un sistema de juzgamiento de esta naturaleza, sin juicio previo, a través de procedimientos de modo directo”.

El funcionario señaló que metodologías de este tipo redundan en “profundizar las grietas en la sociedad” y, al defender el accionar del gobierno nacional en este tema, indicó que, con las políticas de “inclusión social” desarrolladas, “se está invirtiendo en seguridad”.

LEA MÁS  Roberto Navarro: "Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura"

Pero, en relación a este tema, advirtió sobre las “bajas tasas de resolución de los casos” por parte del Poder Judicial, y reiteró que “si se comete un delito, debe existir el debido proceso para el juzgamiento y la aplicación de las penas”. “Es imprescindible que no exista justicia por mano propia”, sentenció el funcionario, quien pidió “no estigmatizar al pobre, al excluido” al tiempo que pidió “respeto para el otro”.

En esa línea, el ministro coordinador destacó la “evolución de la sociedad democrática” y que en ese contexto “es inconcebible la ley del talión” por lo que insistió en que los “episodios de carácter delictivo deben tener el debido proceso”.

LEA MÁS  Video: escracharon a Scioli al grito de "tiene una mano, pero roba lindo"

En las últimas semanas se registraron decenas de casos de golpizas sobre ladrones atrapados en la vía pública, cuando ya habían sido detenidos, e incluso ayer el actor Gerardo Romano debió interponerse para evitar más golpes sobre un joven que le había robado un costoso reloj a una turista norteamericana, en el barrio de Palermo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

troglio-1024x667 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/troglio-1024x667.jpg
Fuera de juego

El insólito pedido de Pedro Troglio a sus jugadores

El entrenador argentino, que dirige en Universitario de Perú, explicó que le dio esa orden a sus futbolistas porque no quiere dar ventajas en el campeonato
ezgif.com-resize (40)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-40-iloveimg-compressed.gif

Arrancando bien arriba después de un finde largo

LEA MÁS  Crece el robo de patentes de autos: para qué las usan
clsico-1024x819 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/clsico-1024x819.jpg
Fútbol Internacional

Boca-River, el clásico más feroz del mundo

El diario inglés The Mirror realizó un listado con los partidos más feroces del mundo y el Superclásico de la Argentina ocupa el primer puesto
ezgif.com-resize (39)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-39-iloveimg-compressed.gif

Cuando a tu amigo le da bola la chica más linda que conocen

LEA MÁS  Crece el robo de patentes de autos: para qué las usan
messi22 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi22.jpg
Fútbol y redes sociales

El divertido meme que Messi creó sobre sus hijos

El delantero argentino del Barcelona subió a su cuenta de Instagram una imagen imperdible de Thiago y Mateo

REALICE UN COMENTARIO