Inseguridad

El enojo de Gerardo Romano al enterarse que liberaron al ladrón que salvó de un linchamiento

"Entregué mi vida, me hice cargo de las dos turistas que estaban aterradas, ¿y un magistrado libera a un delincuente con antecedentes? Hay que saber quién es ése juez", exigió el actor

romano

El actor Gerardo Romano se sorprendió al enterarse que la Justicia decidió liberar al ladrón que ayer robó a dos turistas en el barrio porteño de Palermo, y que él protegió ante el intento de los vecinos de linchar al delincuente.

“Me dejás mudo”, reconoció el artista, cuando el periodista Oscar González Oro le comunicó, en un contacto por radio La Red, que habían dejado en libertad a Daniel Darío Romero. 

“Entregué mi vida, me hice cargo de las dos turistas que estaban aterradas, les hice de traductor, las acompañé a la comisaría, declaré, ¿y un magistrado libera a un delincuente con antecedentes? Hay que saber quién es ése juez”, declaró Romano.

LEA MÁS  Detuvieron a un hijo de Daniel Passarella por narcotráfico

En el mismo sentido, aseguró: “Me angustia saber que largaron al delincuente”.

El hecho ocurrió ayer, minutos después de las 13, en la calle Gurruchaga entre Borges y Costa Rica, cuando un delincuente que iba en una moto con un cómplice le robó el reloj a una turista francesa y escapó corriendo al no poder subir al vehículo con su compañero.

Los voceros explicaron que los testigos del robo comenzaron a gritarle a un policía que vigilaba en la zona para que atrapara al maleante.

LEA MÁS  Video: así de fácil roban mochilas en un bar en el centro de Rosario

En ese momento, comenzaron a perseguir al ladrón varios transeúntes, entre los que se encontraba Romano, quien logró alcanzar al delincuente junto al agente.

Ayer, ante los medios de prensa, Romano explicó que al encerrar al ladrón con el agente, “el tipo se tiró al suelo y se entregó, porque vio que se le ‘venía la noche'”, en referencia a que la gente quería hacer justicia por mano propia. “Yo estaba cruzando Costa Rica y escuché gritos que nunca escuché en mi vida; me pasó una moto por al lado, el grandotón que venía a mil me esquivó y atrás venía un ‘cana’ (policía) y yo me puse a correrlo al tipo”, relató el actor, quien segundos después alcanzó al ladrón con el agente y ayudó a su detención.

LEA MÁS  Video: brutal golpiza a un guardia durante el robo en una estación de servicio

Romano explicó que los testigos querían agredir al delincuente cuando estaba en el piso, ya arrestado, pero logró convencerlos para que no le hicieran daño. “Ayudó que yo fuera conocido, yo estaba inspirado y a los tipos que querían patearlo los acariciaba, les hablaba, trataba de pararlos”, detalló.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

madres-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/madres-1024x576.jpg

El mensaje de las madres de los jugadores de la Selección para sus hijos

En pleno Mundial y debido a la distancia, las mamás de algunos referentes aprovecharon para enviar videos apoyando a sus hijos en la competencia en Rusia
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuneo.jpg
Política

“¡Vas a cobrar gordo idiota!”: la nueva polémica de Santiago Cúneo hacia Jorge Triaca

El ex conductor de Crónica TV insultó al ministro de Trabajo Jorge Triaca en su nuevo programa 1+1=3 del canal web Canal 22
ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ronaldo-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Los marroquíes cantaron por Messi y Cristiano estalló

Los africanos corearon una y otra vez por el crack argentino ante la presencia de Ronaldo, que les respondió con un gol a los cuatro minutos del partido
aborto chica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aborto-chica.jpg
Sociedad

“No fuiste planeada”: la brutal carta de un padre en contra de la ley del aborto hacia su hija que está a favor

El hombre la escribió el sábado a pocas horas del Día del Padre; aunque no se arrepiente de lo escrito debió borrarla horas más tarde para cuidar a su hija
marihuana http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/marihuana.jpg
Legalización de la marihuana

Canadá será el primer país del G7 en legalizar la marihuana para uso recreativo

Ya en 2001 Canadá había aprobado la mrihuana para uso medicinal. Ahora lo hace para fines recreativos